CONCEPT

BMW Vision M Next: futuro en clave deportiva

El prototipo se ha presentado durante un evento de la marca en su sede alemana

Su motor es híbrido enchufable y tiene 600 caballos de potencia

AmpliarBMW Vision M Next: futuro en clave deportiva - SoyMotor.comEl BMW Vision M Next tiene un claro parentesco estético con el BMW i8

El nuevo BMW Vision M Next se ha presentado en la sede de la marca alemana con un motor híbrido enchufable de 600 caballos de potencia capaz de recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico y con avanzadas capacidades autónomas.

El nuevo BMW Vision M Next ve la luz, y lo hace con unas formas que recuerdan claramente a las del BMW i8, un modelo que, a pesar de llevar varios años con nosotros conserva una futurista imagen. Con este prototipo la marca alemana quiere mostrar hacia dónde va a ir la industria de la automoción, al menos en lo que a los vehículos destinados al disfrute de la conducción se refiere.

Esto no quiere decir que se renuncie a la tecnología autónoma, también presente. Para ello, este 'concept' opone dos ideas, 'Ease' y 'Boost'. La primera es la que define al prototipo iNext, la filosofía de un vehículo cuando asume todas las tareas de conducir, momento en el cual el interior del mismo se adapta para ofrecer el máximo confort a los ocupantes. La segunda idea, la que afecta al nuevo M Next, es la que lo asocia a la deportividad, aunque BMW ha transformado este concepto desde la búsqueda de los límites a la sensación de control por parte del conductor, entendido como un elemento activo y en busca de placer de conducción.

bmw_m_next_2.jpg

 

BMW VISION M NEXT: EXTERIOR

La estética del nuevo BMW Vision M Next, que además de en el i8 se inspira en el clásico BMW Turbo, apuesta por unos colores plateado y naranja que no hacen sino resaltar las aerodinámicas formas del conjunto. También tenemos unas aperturas en la rejilla en las cuales hay una capa transparente que luce un patrón iluminado grabado con láser, mientras que los faros adoptan nueva tecnología Laser Wire con fibras de vidrio recubiertas con fósforo. Las llantas, por su parte, son de 21 pulgadas en el tren delantero y 22 en el trasero.

 

BMW VISION M NEXT: INTERIOR

En cuanto al interior, el nuevo BMW Vision M Next luce el concepto Pod Boost, que viene a ser el punto de unión entre el coche y el conductor. De esta forma tenemos un volante en posición horizontal que se acompaña de dos pequeñas pantallas. A ésta se suma otra con cristal curvado y, más atrás, una pantalla de realidad aumentada sobre el parabrisas.

 

BMW VISION M NEXT: MOTOR

El entramado mecánico del BMW Vision M Next apuesta, como no podía ser de otra forma, por la electrificación. En este caso se trata de un conjunto híbrido enchufable que dispone un motor de gasolina de cuatro cilindros más otros dos eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, junto al térmico. De esta forma, se trata de un vehículo de tracción total, aunque presenta la opción de funcionar solamente con propulsión. La potencia total del conjunto es de 600 caballos.

bmw_m_next_3.jpg

Con esta mecánica, el nuevo BMW Vision M Next asegura unas prestaciones a la altura de los deportivos más rápidos de la actualidad, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos y una velocidad punta de 300 kilómetros/hora. También hay que destacar el dato de la autonomía, que en modo totalmente eléctrico puede llegar a ser de 100 kilómetros. Además, BMW confirma que tenemos a nuestra disposición un modo llamado Boost+, que nos permite estirar un poco más la autonomía cero emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Ismyf1

BMW tiene que hacer unos cuantos despidos en su departamento de diseño, es la unica de las 3 grandes que presenta mierdas como esto...

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

Entre el M5 electrico (Lucy) y esto, BMW esta dando bastante verguenza. El Lucy pesa 2400 kg y tan solo tiene una bateria de 45 KWh k ya me diras a donde vas con eso. Y este encima de feisimo y poco practico va por el mismo camino (autonomia de 100 km). Esto debe de ser una broma. Encima te lo pintan todo bonito con los datos de potencia, Lucy 720 CV y este 600 CV cuando ya todos sabemos que en los electricos es muy facil conseguir potencia y par, que donde esta el tema es en la capacidad de las baterias, ya podrian centrarse en eso... En fin... bastante decepcionado con BMW y eso que deberian de estar por delante de otras marcas ya que lleban unos cuantos años con hibridos y electricos como su i3 (desde 2013)

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

El morro es horrible

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

M1 mal "aggiornato". Solo ejercicio de diseño. Algunos conceptos (más desarrollados) pienso que irían en la versión final. El frente seguro que no.

  • 1
  • 0
Imagen de PowerBlade92

Parece más sacado de un Gran Turismo de PS1

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

Eso parece una réplica mal hecha de un Lambo xd

  • 4
  • 0
Imagen de Spingar

Este es para despistar a la competencia no?

  • 3
  • 0
Imagen de quintode5

Feo

  • 5
  • 0
Imagen de chancletula-1

BMWGhini M-atador.

  • 0
  • 2
Imagen de UnSabio

Como ejercicio de Diseño es bastante pobre, esta muy lejos de presentado en el "BMW The next 100 years"

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP