COCHES

NOVEDAD

BMW i Vision Circular Concept: lo que nos espera en 2040

BMW no ha detallado el motor que impulsa a este prototipo
Se trata de un vehículo pensado por y para respetar el medio ambiente
bmw_i_vision_circular_concept_1.jpg
1
06 Sep 2021 - 13:37

El BMW i Vision Circular Concept es un prototipo que anticipa como pueden ser los coches urbanos eléctricos de la marca alemana en aproximadamente dos décadas.

El Salón de Múnich ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo BMW i Vision Circular Concept. Según la marca teutona, será en 2040 cuando sus vehículos de pequeño tamaño sigan la línea de este prototipo.

La mecánica de este vehículo no es lo importante. Tampoco las formas. Lo verdaderamente importante es que responde a la filosofía o principio de 'las cuatro R'. Ninguna de ellas tiene nada que ver con Race o Racing, sino con los conceptos Rethink, Reduce, Reuse, Recicle. Los tres últimos se comprenden fácilmente. El primero deberíamos traducirlo por 'repensado' o 'replanteado'.

 

bmw_i_vision_circular_concept_3.jpg

 

El BMW i Vision Circular Concept es una especie de 'economía circular' aplicada al automóvil. Está realizado con materiales 100% secundarios y materias primas renovables. Y es 100% reciclable. Está basado en la nueva plataforma 'Neue Klasse' y quiere anticipar lo que podría ser el futuro de la movilidad.

Por supuesto esta vía está pensada para reducir de forma drástica el impacto medioambiental y la huella de carbono. Permitirá llevar el objetivo que BMW se ha marcado para 2030 de reducir la huella a largo de la vida de un vehículo en un 40%.

bmw_i_vision_circular_concept_2.jpg

 

"El factor decisivo en la lucha contra el calentamiento global es la fuerza con la que podemos disminuir la huella de carbono de los vehículos a lo largo de toda su vida útil. Es por eso que nos estamos fijando objetivos transparentes y ambiciosos para la reducción sustancial de las emisiones de CO2. Objetivos validados por la Science Based Targets Initiative y ofrecerán una contribución eficaz y cuantificable", ha dicho el presidente del consejo de administración de BMW AG, Oliver Zipse al respecto. Y ha subrayado que la forma en la que las empresas están tratando el problema será un factor cada vez más importante para la opinión pública cuando juzgue las acciones corporativas.

 

bmw_i_vision_circular_concept_4.jpg

 

BMW ha explicado que ya ha comenzado a dar los primeros pasos en este sentido en el iX. Usa níquel secundario en su batería de alto voltaje. La carcasa de la batería contiene un 30% aluminio secundario. Y ello ayuda a reducir la huella de carbono. El objetivo a corto plazo es usar un 50% de materiales reciclados y reutilizables en sus futuros modelos.

No es sólo una necesidad medioambiental. También será una exigencia económica, ya que la previsión de ir hacia el automóvil eléctrico y el crecimiento rápido de las ventas de estos disparará la demanda de metales como el cobalto, níquel o aluminio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2021 - 16:24
Comment

¿Pero que clase de basura es esta? Y encima le ponen la insignia de BMW, ahí, sin ningún pudor.
Me daría vergüenza conducirlo, ir de copiloto e incluso acercarme a ese engendro si lo veo aparcado.
Imagina que alguien te saca una foto al lado de eso. Que bochorno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50