GP España F1 2021
Actualidad

BMW Neue Klasse: los eléctricos de nueva generación, a partir de 2025

La marca anuncia motores y baterías de nueva generacion para mediados de década

La digitalización cobrará aún más importancia y los vehículos serán más sostenibles

Será durante la Neue Klasse que los eléctricos igualarán la autonomía de los motores térmicos

AmpliarIlustración conceptual del BMW i4, el próximo eléctrico de la marca - SoyMotor.comIlustración conceptual del BMW i4, el próximo eléctrico de la marca

'Neue Klasse' o Nueva Clase es el nombre que BMW ha dado a los coches eléctricos que desarrollará y comercializará a partir de 2025. La marca alemana está en plena ofensiva eléctrica, pero ya piensa en cómo serán los coches del día de mañana. Introducirán la nueva generación de motores y batería, un nuevo nivel de digitalización y una filosofía más sostenible en todos los ciclos de la vida útil del coche.

La marca bávara está a escasos meses del debut comercial del BMW iX y del BMW i4, este último presentado hoy mismo en la conferencia anual de la compañía. Pero, como Volkswagen con el Trinity, BMW también piensa a largo plazo y ya tiene las líneas maestras de la próxima generación de coches BEV.

La Neue Klasse será la tercera fase de la electrificación de la compañía. La primera fue el Project i, que trajo consigo los primeros modelos electrificados. La segunda fue la actual Power of Choice, que proporciona un amplio abanico de tecnologías para todos sus modelos.

Y cuando la Nueva Clase sea una realidad, todos los nuevos BMW eléctricos se caracterizarán por tres cosas: por contar con motores y baterías de nueva generación, por recibir una nueva arquitectura de software que potenciará la digitalización y por un nuevo enfoque a la sostenibilidad que cubrirá todos los ciclos de la vida útil del vehículo.

Estos coches también serán distintos desde el punto de vista estético. La marca anuncia "un diseño aerodinámico con proporciones distintas al pasado, incluyendo un interior más espacioso".

Aún no se sabe nada de la batería de nueva generación, pero BMW ha confirmado "un diseño de celda optimizado". En combinación con la aerodinámica, el objetivo es que sus eléctricos sean capaces de igualar la autonomía de los vehículos térmicos actuales.

La Neue Klasse también será eminentemente digital. De hecho, la intención de la compañía es ofrecer una experiencia personalizada en función de la región del conductor. Un ejemplo práctico de esto es la conducción autónoma, que se podría regular fácilmente en función de la legislación de cada país.

BMW también ha confirmado que los modelos M tendrán un futuro en la era eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP