ADELANTO

El primer Bentley eléctrico será un SUV veloz como un hiperdeportivo

Pese a ser un SUV de gran tamaño, pasará de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,5 segundos

Tendrá la friolera de 1.419 caballos de potencia

AmpliarEl primer Bentley eléctrico tendrá 1.300 caballos y alcanzará los 100 kilómetros/hora en 1,5 segundos - SoyMotor.comLos responsables de Bentley aseguran que su primer eléctrico está prácticamente listo en cuanto a diseño

El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV y debutará en 2025. Tendrá un diseño inspirado en el nuevo modelo que Mulliner de 2023. Desde entonces llegarán otros cuatro eléctricos hasta 2030, año desde el que todos los coches que lance el fabricante tendrán un motor así. La mayor particularídad es que tendrá 1.419 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,5 segundos.

Así lo ha asegurado el máximo responsable de Bentley, Adrian Hallmark, durante una entrevista a Automotive News Europe en la que declaró que "si ahora tenemos 650 caballos con el GT Speed, con el eléctrico será más del doble". Del mismo modo declaró que el problema con el nuevo Bentley eléctrico y sus 1.300 caballos es que se puede hacer incómodo, ya que al cuerpo le cuesta aguantar una aceleración de 1,5 segundos. Para ello estudian la posibilidad de incorporar dos modos de rendimiento, como el que tienen algunos súperdeportivos y que, en configuración estándar alcanzase los 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos. Sólo con la activación del setting más salvaje se alcanzaría la citada cifra que, según el mismo Hallmark ha calificado, "puede llegar a causar náuseas" 

El proceso de electrificación de Bentley ya ha comenzado, aunque no será hasta dentro de unos años cuando la firma británica venda sólo modelos de baterías. Será en 2030, que es cuando Adrian Hallmark, su presidente, pronostica que la demanda de coches eléctricos crecerá de forma exponencial. No obstante, indica que todos sus modelos tendrán una versión híbrida a la venta en el año 2023 como muy tarde. Es más, entre 2026 y 2030 tan sólo se van a vender unidades electrificadas, ya sean híbridas o 100% eléctricas.

Algo menos tardará el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma británica, que llegará en 2025, y no porque no estén en disposición de fabricar uno ahora, sino porque según Hallmark, en un período de un lustro la tecnología de las baterías se habrá desarrollado lo suficiente como para ofrecer unas prestaciones superlativas sin perjudicar la autonomía. "Vamos a lanzar nuestro primer eléctrico de baterías a mediados de esta década porque prevemos que en cinco años las baterías tendrán más densidad energética o incluso dispondremos de baterías en estado sólido".

De este nuevo eléctrico se sabe que será un SUV, y que será el primero de cinco en llegar entre los años 2025 y 2030. De momento, la aventura eléctrica de la firma de lujo de las islas se limita al Bentley EXP 100 GT Concept, un prototipo que nació con el objetivo de celebrar su centenario y como muestra de las posibilidades que aporta el futuro. Respecto al resto de la electrificación de la gama británica, hay que recordar que ya que en el Salón de Ginebra de 2018 se descubrió el Bentayga Hybrid, un modelo que sufrió algún retraso debido a problemas con las homologaciones derivadas de la entrada en vigor del protocolo WLTP.

 

BENTLEY ELÉCTRICO 2025: EXTERIOR

Al hablar del estilo del Bentley eléctrico de 2025, éste se encuentra en un 80-85% completado. Tendrá su propio aspecto en lugar de evolucionar a partir de los diseños actuales. Stefan Sielaff, jefe de diseño de la marca lo define como un coche valiente: "Si vemos el Taycan, aún es un Porsche, Tesla no presenta diseños muy extremos y, de BMW, por ejemplo, yo admiro el i3, pero los clientes dicen que es feo. Nosotros tenemos que tener una perspectiva más amplia y hacer un coche valiente. Cuando nuestro primer eléctrico llegue al mercado tenemos que acertar. Será más progresivo que algunos de nuestros diseños actuales, con indicios de que estamos entrando en una nueva era con este vehículo".

Según reveló Hallmark, la aerodinámica innovadora será una característica clave y señaló que "tendrá el aspecto de un Bentley, se sentirá como un Bentley y se moverá como un Bentley". La eficiencia aerodinámica general supondrá un cambio radical respecto a otros coches actuales de la gama y confirmó que, aunque no está previsto reducir la distancia entre ejes de los vehículos eléctricos, los diseñadores sí trabajan para reducir ligeramente la anchura para mejorar la eficiencia.

Si han dejado claro que quieren ganar espacio con la inclusión de las baterías, pero que no implicará que este vehículo sea un todocamino al uso. Se puede esperar, por tanto, una solución similar a la del Jaguar I-Pace, un SUV poco convencional con una estampa más deportiva de la habitual.

interior-bentley-soymotor.jpg

 

BENTLEY ELÉCTRICO 2025: INTERIOR

El diseño interior estará centrado en la experiencia de conducción general y en el lujo. Como apunta Hallmark "se realizan grandes esfuerzos para elegir los materiales, la forma en que los diseñamos y la manera en que se combinan para lograr una estética general, así como la comodidad y las características que aplicamos en nuestros vehículos. Aún así, con este nuevo coche vamos a dar otro salto adelante".

 

BENTLEY ELÉCTRICO 2025: MECÁNICA

El primer Bentley eléctrico partirá de una nueva plataforma que desarrolla Project Artemis, una iniciativa dirigida por Audi aunque aún no se conoce información concreta acerca de los motores ni de su potencia.

El único dato confirmado por Bentley es que tendrá alrededor de 1.419 caballos y que será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,5 segundos, aunque, por seguridad, habrá otro modo más "civilizado" en el que ésta velocidad se alcanzará en 2,7 segundos

Sin embargo sí sabe que incorporará mejores baterías que permitirán aumentar el rendimiento en un 30%. Según apunta Adrian Hallmark "en cinco años, las baterías de 110 ó 120 kilovatios hora serán lo habitual y podremos ofrecer un autonomía de unos 400 ó 500 kilómetros reales". Éste también sugirió que Bentley está estudiando métodos alternativos para cargar sus coches, incluyendo la carga por inducción o los sistemas automatizados que se conectan al coche sin necesidad de enchufarlo manualmente: "Estamos trabajando con socios para buscar soluciones de carga de mayor potencia y así como de manos libres, ya sean inductivas o robóticas".

Las primeras unidades de pruebas saldrán a la carretera a finales de este año.

 

 BENTLEY ELÉCTRICO 2025: PRECIO

En lo relativo al precio, el consejero delegado Adrian Hallmark ha confirmado que será el modelo más caro de la gama: "Hoy en día todos nuestros productos se encuentran en una banda de precios muy ajustada; así que puedo decir que nos gustaría explotar más la marca en términos de su potencial".

Para poner este dato en perspectiva, la gama de precio media actual de Bentley se sitúa en los 230.000 euros con el acceso a través del todocamino Bentley Bentayga, que comienza en unos 155.000 euros.

Hallmark afirma que "desde 2003, se ha triplicado el número de personas de alto poder adquisitivo con más de un millón de dólares disponibles para gastar. Puede que no todos quieran comprar un coche con ese dinero, pero está claro que algunos lo harán. Por supuesto que queremos sacar provecho de ello y hay espacio para crecer pero nuestro problema es la capacidad operativa, así que es poco probable que con nuestra actual generación de coches se vea un aumento significativo. A largo plazo, el potencial está ahí".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/05/2022 Tendrá alrededor de 1.300 caballos y acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,5 segundos
07/02/2022 El primer Bentley eléctrico será un SUV.
22/12/2021 El nuevo Mulliner de 2023 servirá de adelanto del primer Bentley eléctrico.
08/12/2020 Creación de la página del primer Bentley eléctrico

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Expatriado

#3 creo que confundes cultura con violencia

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Me recuerda un poco al TVR speed 12

  • 1
  • 1
Imagen de skan

No se dice "preveemos" sino "prevemos".

  • 0
  • 1
Imagen de Hellowis

MadMax 3041

  • 0
  • 0
Imagen de jorx96

El primer coche que tendrá que tener en cuenta las señales de carga máxima de los camiones ahhaha

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Con lo que suelen pesar los Bentley no me quiero imaginarlos con el peso extra de las baterías.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Perdón, no entiendo como fueron a parar a esta nota los comentarios que quería hacer en otra, perdón

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Parece que todos intentan hacernos creer que la f1 va a culturizar un país y es mentira, la prueba está en Brasil o en México que llevan años y los pilotos y equipos siguen con miedo en sus calles. Que admitan que van por la pasta y se callen.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Honer como casi siempre se podía callar, eso de que va donde lo llevan es echar piedras fuera y reconocer que está mal.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

También es cierto que la manera de culturizar es enseñando y no marginando y apartando. Esperemos que sea para bien entonces.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP