NOVEDAD

Jaguar I-Pace 2018: aumento de la autonomía vía software

Tiene dos motores que, juntos, entregan 400 caballos de potencia

Según WLTP, la autonomía del SUV es de un máximo de 470 kilómetros

AmpliarJaguar I-Pace 2018: aumento de la autonomía vía software - SoyMotor.comEl Jaguar I-Pace tiene una batería de 90 kilovatios hora de capacidad

El Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico de 400 caballos de potencia dotado de una batería de 90 kilovatios hora de capacidad que asegura una autonomía de hasta 470 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

El Jaguar I-Pace es el primer eléctrico de la marca británica. Se ha fabricado a partir de una nueva plataforma diseñada específicamente para este tipo de vehículos, y se enfrenta a modelos como el Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC. Fue elegido Coche al Año en Europa y World Car of the Year en 2019.

 

JAGUAR I-PACE 2018: EXTERIOR

El Jaguar I-Pace es un SUV de 4,68 metros de longitud. Su diseño es muy similar al de los otros todocaminos de la marca, al contrario de lo que sucede con modelos eléctricos de la competencia, cuya estética se diferencia de la de los modelos de combustión. De hecho, ni siquiera se ha incorporado una parrilla totalmente ciega, práctica habitual cuando de un vehículo eléctrico se trata.

jaguar_i-pace_2_0.jpg

La mirada del Jaguar I-Pace puede cambiar en función del sistema de iluminación elegido. De serie vienen faros led, si bien como opción se pueden elegir entre faros led premium o faros matrix led, estos últimos con posibilidad de crear un haz de luz adaptativo en función de las necesidades de cada momento sin deslumbrar.

Las llantas que ofrece el Jaguar I-Pace de serie son de 18 pulgadas, aunque también se pueden equipar versiones de 20 o 22 pulgadas. El peso total de la variante menos equipada del SUV es de 2.208 kilos.

 

JAGUAR I-PACE 2018: INTERIOR

El Jaguar I-Pace, además de por los gráficos específicos de un vehículo eléctrico, destaca por ser el primer modelo de la marca en ofrecer el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. Este dispone dos pantallas táctiles de diez pulgadas que también responden a las órdenes de algunos botones físicos colocados a su alrededor. Existe compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El maletero del Jaguar I-Pace presenta una capacidad de 505 litros, una cifra que se puede ampliar hasta 1.163 en el caso de abatir el respaldo de los asientos traseros.

jaguar_i-pace_4.jpg

 

JAGUAR I-PACE 2018: EQUIPAMIENTO

Jaguar ofrece hasta tres niveles de equipamiento para el I-Pace, que son el S, el SE y el HSE. Nada más comercializarse también estuvo a la venta la versión First Edition.

Desde el nivel de equipamiento más básico, el Jaguar I-Pace ofrece un completo conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que se encuentran la frenada automática de emergencia, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el programador y limitador de velocidad, la monitorización del estado del conductor, la ayuda de mantenimiento de carril, la ayuda al aparcamiento y cámara de visión trasera. El acabado SE añade el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia entre 10 y 160 kilómetros/hora o el detector de vehículos en ángulo muerto. El más completo HSE añade una cámara de visión periférica de 360 grados.

Todos los Jaguar I-Pace incluyen de serie Amazon Alexa, que permite consultar diversos elementos de interés del SUV gracias a la aplicación Jaguar InControl Remote.

 

JAGUAR I-PACE 2018: MECÁNICA

El Jaguar I-Pace tiene dos motores de 200 caballos de potencia, uno situado sobre cada eje. En total, por tanto, son 400 caballos y tracción total. Se trata de motores síncronos de imanes permanentes. El par máximo total es de 696 Newton metro. Con todo, el SUV eléctrico acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos.

jaguar_i-pace_3.jpg

La batería que alimenta los motores del Jaguar I-Pace, situada entre los dos ejes y con una garantía de ocho años, es de 90 kilovatios hora de capacidad. Asegura una autonomía bajo el protocolo WLTP de entre 415 y 470 kilómetros. En diciembre de 2019 Jaguar ha anunciado una actualización de software que permite un aumento de la autonomía real de 19 kilómetros, si bien la homologada no varía.

Jaguar afirma que, en una toma de 7,2 kilovatios, son necesarias unas diez horas para recargar la batería al 80%. No obstante se admite conexión de corriente continua de hasta 100 kilovatios. En ese caso, la recarga hasta el 80% de la capacidad se realiza en unos 40 minutos.

Opcionalmente el Jaguar I-Pace puede incorporar una suspensión neumática capaz de mantener la altura de la carrocería constante en cualquier situación. Con ella, la misma se acerca 10 milímetros al suelo cuando se superan los 105 kilómetros/hora para mejorar la eficiencia.

El sistema de frenado del vehículo dispone discos ventilados tanto en la parte delantera como en la trasera. Estos son de 350 milímetros en la parte delantera y de 325 en la trasera.

 

JAGUAR I-PACE 2018: PRECIO

El precio de partida del Jaguar I-Pace con el acabado S es de 80.400 euros. En el caso del acabado SE, el coste inicial es de 88.400 euros, mientras que la versión HSE empieza en 94.600 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/12/2019 Se anuncia un aumento de la autonomía real vía actualización de software.
01/03/2018 Jaguar revela los datos e imágenes del nuevo I-Pace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

En realidad no es un competidor del Model X, está 2 segmentos por debajo, competiría con el model Y. D-suv vs F-suv.

  • 0
  • 0
Imagen de cococanarias

[#1 cococanarias] Me auto respondo ya que creo he leído mal y se refiere al mantenimiento del coche, no que las baterías sean de alquiler, al menos eso espero, me han dejado precio en Canarias y en las versiones bases no está mal.

Ambas versiones se ofrecen con una garantía de ocho años para el tren motriz y la batería y con un mantenimiento gratis por 2 años o 34.000 kilómetros.
O sea, que después de dos años hay que pagar por el alquiler de las baterías. Igualito que el Tesla, habrá que ver cuánto es ese alquiler.

  • 0
  • 0
Imagen de cococanarias

Ambas versiones se ofrecen con una garantía de ocho años para el tren motriz y la batería y con un mantenimiento gratis por 2 años o 34.000 kilómetros.
O sea, que después de dos años hay que pagar por el alquiler de las baterías. Igualito que el Tesla, habrá que ver cuánto es ese alquiler.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP