ACTUALIDAD

Bentley se centra en los GT y SUV, no en los deportivos

Los planes de la marca desestiman la producción de un deportivo

La llegada de un nuevo SUV está ya en proceso

AmpliarBentley Bentayga - SoyMotor.comLos SUV y GT, el futuro de Bentley

Bentley no tiene entre sus planes la producción de un nuevo modelo deportivo, al estilo de los conceptos EXP 10 Speed 6 y el EXP 12 Speed 6e Roadster, sino que se va a centrar en los GT y SUV en un futuro próximo.

Apaga así la marca británica las expectativas, y lo hace de manera oficial a través del responsable de ingeniería en la junta directiva de Bentley, Werner Tietz. Y ello pese a que los conceptos del EXP 10 Speed ​​6 y el EXP 12 Speed ​​6e Roadster causaron auténtica admiración allá donde se han visto, pero no pasarán a producción.

bentley-exp-10-speed-6-concept.jpg

“El posicionamiento conceptual no era algo que encajara con nuestra estrategia de futuro ahora. Los coches deportivos puros no son un tema para nosotros en este momento. Desde su incorporación, nuestro primer paso ha sido trabajar en el rango actual y establecer una mejor cadencia para lanzar productos a intervalos espaciados. Ahora estamos viendo qué posibilidades de futuro hay", dijo Tietz.

Bentley afirma que la posibilidad de expandir tanto sus alineaciones de GT como SUV sí es un plan que está en marcha, y es en ese campo en el que el fabricante está realizando sus labores de investigación y desarrollo actualmente. Y así lo expresa Tietz.

bentley-exp-12-concept.jpg

"Lo primero de lo que queremos estar seguros es de que tenemos un modelo GT en cada segmento, y no estamos seguros si estamos ahí ahora. Hay más potencial en ese segmento, creo. Bentley puede ofrecer algo único, particularmente en la entrega de automóviles con una ventaja deportiva que puede, con solo presionar un botón, transformarse en un lujoso y refinado automóvil".

Respecto a los SUV, y tras el éxito que supone el Bentayga, la marca valora un nuevo modelo que se sitúe por debajo del buque insignia en este segmento para la marca, si bien de momento no se han iniciado los proyectos de estudio al respecto. Por el contrario, sí que valora positivamente la posibilidad de producir un nuevo SUV de grandes dimensiones para los mercados de Estados Unidos y China, donde estos modelos tienen una gran aceptación.

bentley_bentayga_1.jpg

Y la sorpresa llega al final. Porque Bentley no piensa en deportivos extravagantes, pero sí, según Tietz, en "un automóvil eléctrico enfocado a la ciudad", pero dijo que es simplemente "un concepto en nuestras mentes". No hay nada encima de la mesa, pero está en el abanico de futuros productos de la marca. Que, pese a todo, sigue teniendo genes deportivos en cada modelo de su gama.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP