COCHES

Actualidad

Audi A8 e-tron 2024

audi-a8-etron-2024-soymotor.jpg
0
21 Abr 2023 - 11:50
Próximos modelos
Eco

El Audi A8 e-tron 2024 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Todavía no tiene fecha de presentación, aunque la marca ya ha confirmado que verá la luz en 2024. Si las expectativas son ciertas, se acercará a los 750 kilómetros de autonomía.

El A8 e-tron 2024 será la quinta generación del sedán de lujo de la marca de los cuatro aros y la primera completamente eléctrica. Por condición y por autonomía, su gran rival no es otro que el Clase S eléctrico de Mercedes-Benz, el Mercedes-Benz EQS.

Será la versión de producción del Audi Grandsphere Concept.

Audi A8 e-tron 2024 | Exterior

Aún no han trascendido fotografías oficiales del Audi A8 e-tron 2024, aunque aquí sirven de referencia las líneas del Audi Grandsphere Concept, que vio la luz en septiembre de 2021.

El Grandsphere Concept anunciaba una longitud de 5,35 metros, un incremento de 5 centímetros respecto a la carrocería larga del Audi A8 que actualmente se encuentra en comercialización. Esto lo situaría por encima incluso del Mercedes-Benz EQS, que se queda en 5,21 metros de largo.

Al igual que el EQS, el Grandsphere se caracterizaba por tener unos voladizos mínimos. Esto habilitaba una gran distancia entre ejes, idóneo tanto para la habitabilidad interior como para instalar una batería que a buen seguro superará los 110 kilovatios hora de capacidad.

El director de Diseño de Audi, Marc Lichte, ha dicho en declaraciones a la revista inglesa Autocar que el Grandsphere es “un anticipo muy concreto. No está muy lejos de lo que llegará a producción. No es idéntico, pero está muy cerca”.

Si mantiene la esencia del Grandsphere, el Audi A8 e-tron 2024 tendrá puertas suicidas.

Audi Grandsphere Concept - SoyMotor.com
Audi Grandsphere Concept - SoyMotor.com

Audi A8 e-tron 2024 | Interior

Aún no han trascendido imágenes ni información sobre el interior del Audi A8 e-tron 2024.

El prototipo que lo anticipa, el Audi Grandsphere Concept, tiene una estética demasiado futurista como para aventurarnos a proyectar cómo podría ser la versión de producción.

Quizá una de las pocas cosas que podemos intuir es que Audi tiene intención de hacer que todo el salpicadero sea interactivo, desde el puesto de conducción hasta el del acompañante. Si lo hace, seguirá el camino marcado en su día por Mercedes-Benz con el EQS, que cuenta con una pantalla dedicada para el acompañante.

Audi Grandsphere Concept - SoyMotor.com
Audi Grandsphere Concept - SoyMotor.com

Audi A8 e-tron 2024 | Mecánica

Las especificaciones del Audi A8 e-tron 2024 aún no han sido confirmadas, aunque aquí sirven de referencia los números que la marca comunicó en su momento para el Grandsphere Concept.

El Grandsphere tenía un solo motor eléctrico que anunciaba 710 caballos de potencia con 960 Newton metro de par motor. Esto a la postre le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

Se convertirá de este modo en el Audi eléctrico más potente hasta la fecha, superando de lejos los 598 caballos del Audi RS e-tron GT.

Montaba una batería monumental de 120 kilovatios hora de capacidad que le proporcionaba una autonomía máxima de 750 kilómetros. Se situaría a la par con el EQS, que puede recorrer 741 kilómetros con una batería de 107,8 kilovatios hora de capacidad útil.

El Audi A8 e-tron 2024 estará construido sobre la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen, codesarrollada entre Audi y Porsche. Tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y aceptará cargas de hasta 270 kilovatios de potencia.

Audi A8 e-tron 2024 | Precio

El precio del Audi A8 e-tron 2024 aún no ha sido confirmado. La presentación del coche tendrá lugar en algún momento de 2024.

Audi A8 e-tron 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
21/04/2023 Será el Audi eléctrico más potente hasta la fecha.
30/01/2023 Presentación del Audi A8 e-tron en 2024, adelanta Autocar.
Noticias relacionadas
audi_a8.jpg
Coches

Audi A8 Avant Allroad: la limusina más campera

El carrocero milanés Castagna Milano presentó por redes sociales su último trabajo, aún en desarrollo. Éste convierte al buque insignia de la marca de los cuatro aros, el Audi A8, en un modelo apto para salir del asfalto y adentrarse por caminos y pistas inimaginables a priori para él.

1
02 Ene 2019 - 14:41
audi-a8-5.jpg
Coches

Audi se despide de su motor W12 con el actual A8

El motor W12 del Grupo Volkswagen ha marcado –y está marcando– una era en el seno del gigante alemán. Sin embargo, el tiempo es un factor inexorable y el icónico motor del grupo cumple años de forma irremediable. De hecho, el Audi A8 W12 original se presentó en 2001, por lo que el nuevo Audi A8 que ha debutado este mismo año cierra un círculo de más de dieciséis años. Y es apropiado hablar en estos términos ya que el actual Audi A8 será el último modelo que equipe el propulsor W12.

0
Fernando Sancho|
18 Mar 2018 - 13:58
audi-a9-etron-frontal.jpg
Coches

Audi A9 e-tron: anti-Tesla Model S en camino

El director general de Audi da el visto bueno a una gran berlina de representación eléctrica para plantar cara al Tesla Model S P100D. En este aspecto, la base parece clara, un Audi A9 que servirá para que la marca de los cuatro aros tenga representación en un segmento inexplorado y de paso ofrecer una alternativa real al BMW Serie 8 que está por llegar.

3
04 Ene 2018 - 15:05
audi-a8-07.jpg
Coches

Audi abre su libro de pedidos para el nuevo A8 en Alemania: desde 90.600 euros

El nuevo Audi A8 estará disponible en Alemania a partir del próximo jueves 5 de octubre, al menos bajo pedido y a ciegas, pues todavía no hay unidades suficientes ni siquiera para las exposiciones de los concesionarios de su país de origen. El buque insignia de la firma de los cuatro aros, que será el primero en ofrecer una variante 100% eléctrica, adoptará la nueva nomenclatura de motorización de la marca.

0
02 Oct 2017 - 19:22
rajoy_coche_2017_soy_motor.jpg
Coches

El Gobierno renueva su coche oficial tras 17 años

Desde hace 17 años, el presidente del gobierno de España utiliza un Audi A8 L para sus desplazamientos. El vehículo, que acumula ya 272.700 kilómetros en el odómetro, supera en tres años la 'edad' media del parque móvil español, por lo que ha llegado el momento de su 'jubilación'. La unidad que se reemplazará ha sido empleada por Mariano Rajoy durante toda su legislatura, así como por José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar mientras desempeñaron el cargo.

0
26 Sep 2017 - 18:37
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25