COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno renueva su coche oficial tras 17 años

Desde el atentado a Aznar en 1995, el Gobierno siempre ha confiado en Audi para la seguridad del presidente
La edad media del parque móvil nacional es de 14 años
Supondrá un desembolso de casi 500.000 euros
rajoy_coche_2017_soy_motor.jpg
0
26 Sep 2017 - 18:37

Desde hace 17 años, el presidente del gobierno de España utiliza un Audi A8 L para sus desplazamientos. El vehículo, que acumula ya 272.700 kilómetros en el odómetro, supera en tres años la 'edad' media del parque móvil español, por lo que ha llegado el momento de su 'jubilación'. La unidad que se reemplazará ha sido empleada por Mariano Rajoy durante toda su legislatura, así como por José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar mientras desempeñaron el cargo.

Tras su última revisión, los expertos determinaron de que había que cambiar el coche dado el elevado desgaste mecánico del anterior y sus reparaciones ya eran más caras que comprar un modelo nuevo, según ha adelantado LaInformación.com. 

Se cree que el nuevo modelo que el Gobieron comprará al Grupo Volkswagen por una cifra de 498.042,04 euros –según ha explicado la Plataforma de Contratación del Sector Público– será un Audi A8 L Security blindado a prueba de explosivos, que según la marca germana es el "Audi más seguro de la historia".

El Gobierno mantiene su fidelidad a Audi, después de que en 1995 el presidente Aznar sufriese un atentado de ETA con una detonación de 40 kilogramos de explosivos, aunque su Audi V8 de 4.2 litros se mantuvo prácticamente intacto, preservando la seguridad de sus integrantes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30