ACTUALIDAD

El Gobierno renueva su coche oficial tras 17 años

Desde el atentado a Aznar en 1995, el Gobierno siempre ha confiado en Audi para la seguridad del presidente

La edad media del parque móvil nacional es de 14 años

Supondrá un desembolso de casi 500.000 euros

AmpliarMariano Rajoy se baja de su coche – SoyMotor.comMariano Rajoy se baja de su coche

Desde hace 17 años, el presidente del gobierno de España utiliza un Audi A8 L para sus desplazamientos. El vehículo, que acumula ya 272.700 kilómetros en el odómetro, supera en tres años la 'edad' media del parque móvil español, por lo que ha llegado el momento de su 'jubilación'. La unidad que se reemplazará ha sido empleada por Mariano Rajoy durante toda su legislatura, así como por José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar mientras desempeñaron el cargo.


Tras su última revisión, los expertos determinaron de que había que cambiar el coche dado el elevado desgaste mecánico del anterior y sus reparaciones ya eran más caras que comprar un modelo nuevo, según ha adelantado LaInformación.com. 



Se cree que el nuevo modelo que el Gobieron comprará al Grupo Volkswagen por una cifra de 498.042,04 euros –según ha explicado la Plataforma de Contratación del Sector Público– será un Audi A8 L Security blindado a prueba de explosivos, que según la marca germana es el "Audi más seguro de la historia".



El Gobierno mantiene su fidelidad a Audi, después de que en 1995 el presidente Aznar sufriese un atentado de ETA con una detonación de 40 kilogramos de explosivos, aunque su Audi V8 de 4.2 litros se mantuvo prácticamente intacto, preservando la seguridad de sus integrantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP