Sorteo Woonkly
NOVEDAD

Audi Grandsphere Concept: la base del futuro y eléctrico A8

Tiene un motor de 710 caballos de potencia

Su autonomía es de 750 kilómetros

AmpliarAudi Grandsphere Concept: la base del futuro y eléctrico A8 - SoyMotor.comEl Audi Grandsphere Concept puede recuperar 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos

El Audi Grandsphere Concept es una berlina eléctrica que supera de largo los 5 metros de longitud  y que, además, cuenta con un Nivel 4 de conducción autónoma. Alcanza una autonomía de 750 kilómetros.

El nuevo Audi Grandsphere Concept es el segundo de una serie de tres prototipos con los que la firma de los cuatro aros trata de mostrar las líneas maestras de su futuro a medio plazo. Los otros dos son el Skysphere y el Urbansphere.

El Salón de Múnich es el escenario elegido para su puesta de largo oficial.

 

AUDI GRANDSPHERE CONCEPT: EXTERIOR

La estética del Audi Grandsphere Concept es muy novedosa respecto a los modelos actuales de la marca. La calandra tiene un tamaño superlativo, mientras que en el capó aparece el logotipo de Audi retroiluminado.

Los faros son de led y de diseño muy fino.

El perfil delata una carrocería tipo Shooting Brake con una parte final muy angulosa. Es grande, tanto que anuncia 5,35 metros de largo.

Los espejos retrovisores tradicionales brillan por su ausencia. En su lugar hay unas cámaras similares a las que estrenó en su momento el Audi e-tron.

Las puertas delanteras se abren en sentido normal, mientras que las traseras lo hacen al contrario. Carece de pilar B para facilitar el acceso a su interior.

La zaga destaca por la presencia de unos faros que se ubican por encima de la línea de cintura. El diseño de la firma lumínica es el mismo que en la parte delantera. El logotipo de los aros vuelve a estar retroiluminado, mientras que el difusor de aire está pintado en negro brillante.

audi_gransphere_concept_2.jpgaudi_gransphere_concept_3.jpg

 

AUDI GRANDSPHERE CONCEPT: INTERIOR

El interior del Audi Grandsphere Concept es muy espacioso, algo que se hace posible por el gran tamaño del coche.

Se trata de un diseño minimalista con muchas zonas planas y con la madera como protagonista.

El volante se puede poner o quitar dadas las capacidades autónomas del coche. Cuando no está presente, sobre el salpicadero se proyecta una pantalla en la que los pasajeros encuentran todo tipo de entretenimientos. Una vez se pone el volante, la pantalla se transforma en el cuadro de instrumentos.

La zona delantera tiene asientos, pero la trasera es un sofá. Audi ha buscado que el habitáculo del Grandsphere Concept se parezca al del salón de una vivienda.

El apunte curioso lo pone una especie de jarrón donde se puede colocar una planta.

audi_gransphere_concept_5.jpg

 

AUDI GRANDSPHERE CONCEPT: MECÁNICA

El Audi Grandsphere Concept se impulsa gracias a un motor de 530 kilovatios, cuyo equivalente son 710 caballos. El par máximo es de 960 Newton metro. Con estas cifras se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

La batería que alimenta el motor es de 120 kilovatios hora, lo que le confiere una autonomía máxima de 750 kilómetros.

Cuenta con tecnología de 800 voltios como el Porsche Taycan, lo que permite recargas hasta una potencia de 270 kilovatios. Eso se traduce en la capacidad de recuperar el 80% de la carga en unos 25 minutos. En tan sólo 10 minutos recupera 300 kilómetros de autonomía.

audi_gransphere_concept_4.jpg

 

AUDI GRANDSPHERE CONCEPT: PRECIO

Al tratarse de un prototipo, el Audi Grandsphere Concept no tiene precio. No tiene visos de convertirse en un coche de serie como tal, aunque todo apunta a que será la base del futuro A8.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/09/2021 Audi presenta oficialmente el Grandsphere Concept.
24/08/2021 Audi confirma la presentación del prototipo para el 2 de septiembre.
06/07/2021 Primera información sobre el Audi Grandsphere.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DonAlex

Otra broza VAG que nos creeremos los europeos

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

Que poco de Audi tiene este coche, espero no pierdan el rumbo, Audi siempre ha sabido modernizarse muy bien pero este concepto exteriormente no hace referencia a la marca, el interior está bien pero tampoco se diferencia de lo que vemos en otras marcas, esa plantita no me cambia nada.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP