NOVEDAD

Audi A7 Sportback 2018: elegancia tecnológica

La nueva generación del Audi A7 Sportback sigue los pasos del A8 a nivel tecnológico

Cargado de novedades, el Audi A7 ya esta disponible desde 76.860 euros

AmpliarEl nuevo Audi A7 alcanza nuevas cotas de lujo, tecnología y equipamiento - SoyMotorEl nuevo Audi A7 alcanza nuevas cotas de lujo, tecnología y equipamiento

Tras su presentación en el Salón de Frankfurt de 2017, el nuevo Audi A7 Sportback llega a los concesionarios españoles con una propuesta que aúna el equipamiento tecnológico del nuevo Audi A8 con un toque de deportividad. La segunda generación de la gran berlina coupé de los cuatro aros ya está disponible desde 76.860 euros.


Si había algo claro antes de su presentación es que el diseño del Audi A7 Sportback iba a estar influenciado por el Prologue Concept, un prototipo que vio la luz en 2014 y que de alguna forma ya adelantó la evolución en el lenguaje de diseño de la marca. Eso se traduce en un modelo más estilizado gracias a detalles más deportivos y en gran medida a la notable caída de techo hacia el portón trasero. Cabe recordar que este modelo se asienta sobre la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen. Con todo, merece la pena analizar su diseño en con mayor profundidad.



audi_a7_2018_2.jpg



Cuando uno centra su mirada en el Audi A7 Sportback, uno de los puntos que más llama la atención es la evolución de su frontal. La clásica parrilla delantera hexagonal ahora es más ancha, lo que da lugar a unos grupos ópticos más estrechos, sea cuál sea la opción escogida entre las tres opciones de faros que oferta Audi. La sensación es que el modelo tiene un diseño más estilizado, sensación que se incrementa con su alargado capó o con su silueta coupé con una notable caída en el diseño de su techo.



A pesar de estos rasgos coupé, el Audi A7 Sportback rehúye de una imagen compacta, más propia de un sedán, para dejar claro que estamos ante una berlina premium de muchos quilates. En su zaga también hay notables cambios, sobre todo porque se puede apreciar un diseño que rompe con todo lo conocido hasta ahora en Audi. Como era de esperar, la firma lumínica en su zaga parte de la misma idea que en el Audi A8, aunque en este caso toda la parte trasera tiene un diseño muy personal.



audi_a7_2018_3.jpg



Con sus 4,97 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,93 metros, el Audi A7 Sportback, diseñado sobre la plataforma MLB Evo, necesita una gama de motores a la altura que a su vez correspondan a la evolución de su chasis. En este aspecto, Audi ha cumplido con nota con la inclusión de un sistema eléctrico de 48V que asiste al motor de arranque, además de mejorar el sistema de Start&Stop. Este sistema semihíbrido queda asociado al motor V6 TFSI de 3.0 litros de gasolina que ha sido protagonista en su presentación.



Este propulsor ofrece 340 caballos y 500 Newton metro de par. Esta mecánica, asociada a la transmisión automática de doble embrague S Tronic y al sitema de tracción total quattro permite que el Audi A7 Sportback acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos. Además, el consumo medio acreditado del modelo es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, una cifra realmente competitiva. Audi ha anunciado una versión Diésel 50 TDI de 3.0 litros que entrega 286 caballos y 620 Newton metro de par, y acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos con un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros.



audi_a7_2018_4.jpg



El habitáculo apuesta por la tecnología y eso en los tiempos que corren es sinónimo, en el caso de Audi, del espectacular Audi Virtual Cockpit. Todos los controles son digitales y táctiles, fundamento que queda encargado en las dos pantallas que hay en el salpicadero que sirven para gestionar los sistemas multimedia, climatización y otros detalles, además de sustituir al sistema MMI Touch al poderse escribir en ellas. Se ha mejorado el control por voz y el sistema de conexión a Internet, así como la conectividad. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle.



Audi afirma que el nuevo Audi A7 Sportback tiene hasta 39 sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa. Acredita funcionalidades de conducción autónoma de nivel 3, como son el control absoluto del vehículo hasta velocidades de 60 kilómetros/hora en atascos o el sistema de aparcamiento totalmente automático. Es imposible no referenciar al Audi A8 en este aspecto, ya que casi todo el equipamiento tecnológico es idéntico. Por ello, el Audi A7 Sportback tiene un precio de partida de 76.860 euros para el Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic y 81.520 euros para la versión T55 TFSI quattro S Tronic.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Acabo de tener una ereccion y me falta poco para correrme.........joder vaya cochazo! pensaba que la cagarian con su nueva generacion pero veo que no.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top