GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Audi A6: llega el 50 TFSI e, nuevo híbrido enchufable de acceso

Nuevo lenguaje de diseño, más tecnología y motores mejorados, sus claves

La versión familiar, llamada Avant, añade un plus de versatilidad

AmpliarAudi A6 Avant - SoyMotor.comAudi A6 Avant

Audi anuncia la llegada de la versión híbrida enchufable del A6, que combina un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con otro eléctrico para dar un total de 367 caballos de potencia. Puede recorrer hasta 53 kilómetros en modo eléctrico hasta una velocidad de 135 kilómetros/hora.

El Audi A6 2019 supone la renovación de la berlina de la marca de los cuatro aros, llamada de nuevo a enfrentarse a otros dos clásicos del segmento como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5. Dispone de dos carrocerías, la berlina como tal y la familiar, bautizada como Avant.

La plataforma a partir de la que se ha construido el vehículo es la misma MLB utilizada para el Audi A8. Esto ha posibilitado, entre otras cosas, que el peso del coche sea 100 kilos menor que el de su predecesor.

 

AUDI A6 2019: EXTERIOR

El diseño exterior del Audi A6 2019 es realmente atractivo, aunque no se puede decir que los cambios respecto al modelo precedente sean enormes. No renuncia a la parrilla Singleframe o los faros láser de diseño estrecho, en general se puede apreciar un diseño más musculado. La marca ofrece hasta tres grupos ópticos delanteros diferentes, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados. A este hecho hay que sumar una oferta muy completa de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y una paleta de colores que incluyen hasta 15 tonos, ocho de ellos nuevos.

audi_a6_2_0.jpg

Pequeños detalles matizan el diseño del Audi A6 en su conjunto, ya que la marca ofrece distintas opciones como las líneas de diseño 'Design' o 'Sport', así como el paquete 'S-Line' tanto para su carrocería sedán como en su versión Avant. Sea como fuere, en todas las versiones se pone de relieve una zaga muy personal, con unos grupos ópticos con un diseño sesgado, similar a los del Audi A8 y de gran tamaño. Ambos están unidos por un perfil cromado que dibujan un primer plano sobre el paragolpes trasero y su doble salida de escape.

 

AUDI A6 2019: INTERIOR

El interior del Audi A6 2019 es muy similar al del un A8. Se ofrece el nuevo diseño 'Human Machine Interface'. Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, con el sistema MMI Navegation Plus, se añada el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.

Eso sí, respecto a la berlina de mayor tamaño de la firma de los cuatro aros peca algo en lo que al espacio disponible se refiere. Audi pone a disposición del cliente varios tipos de asientos. Los básicos por un lado, los deportivos por otro, unos terceros llamados deportivos 'S' y, por último, los asientos 'confort'.

audi_a6_4.jpg

El maletero del Audi A6 ofrece una capacidad de 530 litros, cifra que puede crecer considerablemente si abatimos los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40:20:40. La versión familiar Avant ofrece un extra en este sentido, pues dispone un volumen de carga de 565 litros, cifra que puede llegar a ser de 1.650 si abatimos la fila trasera. Esta misma variante anuncia un aumento de la altura libre al techo en las plazas delanteras de nueve milímetros y de 14 en las traseras, siete milímetros más de anchura para los hombros y más espacio para las rodillas. 

 

AUDI A6 2019: MECÁNICA

La gama mecánica debuta con el motor Diesel de la versión 35 TDI, con 163 caballos de potencia y asociado al cambio automático S tronic. Por encima está la variante 40 TDI, también Diesel y con 204 caballos. En este caso existe la opción de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices, siempre con cambio automático S tronic. Entre las mecánicas de gasóleo todavía existen dos más poderosas, la 45 TDI con motor de 231 caballos, tracción total y cambio Tiptronic y la 50 TDI con 286 caballos de potencia, cambio Tiptronic y tracción a las cuatro ruedas. Mención aparte merece el Audi S6, con motor Diesel de 350 caballos.

Respecto a las unidades de gasolina, la más liviana es la de la versión 45 TFSI, que tiene 245 caballos de potencia y se asocia a un cambio automático S tronic. Existe tanto con tracción delantera como con tracción total. Por encima está el 55 TFSI, de 340 caballos con cambio S tronic y tracción total

Todos estos motores cuentan además con un sistema 'mild-hybrid' que les ayuda a mejorar sus cifras de consumo y emisiones. En el caso de los motores de seis cilindros se trata de una red de 48 voltios con su propia batería de iones de litio, mientras que en los de cuatro cilindros se basa en una red convencional de 12 voltios.

El Audi A6 también está disponible con dos configuraciones híbridas enchufables.

El A6 50 TFSI e, presentado en junio de 2020, es el modelo de acceso. Entrega 295 caballos de potencia que nacen de un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, y uno eléctrico que genera 143 caballos. Su autonomía eléctrica es de unos 54 kilómetros. Su velocidad punta es de 244 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos.

El A6 55 TFSI cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros con 252 caballos, mientras que la parte térmica aporta otros 143. La potencia combinada es de 367 caballos con un par máximo de 500 Newton metro. En modo eléctrico, puede recorrer unos 51 kilómetros. Alcanza los 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos.

La caja de cambios asociada es automática de doble embrague S tronic con siete velocidades. Gracias a su batería de 14,1 kilovatios hora de capacidad, esta versión de la berlina alemana puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora.

Existen tres programas de conducción diferentes, que son el EV, que activa sólo el motor eléctrico, el Híbrido, en el que actúan los dos propulsores, y el Battery Hold, que permite conservar la energía eléctrica para emplearla cuando sea menester. El gasto medio de carburante homologado de esta versión según WLTP es de entre 1,6 y 2,1 litros a los 100 kilómeros, mientras que el eléctrico se mueve entre 17,8 y 18,7 kilovatios hora cada 100 kilómetros. Las emisione

audi_a6_3.jpg

   

AUDI A6 2019: EQUIPAMIENTO

El actual Audi A6 ofrece una carga tecnológica muy similar a la del A8. De esta forma aparecen elementos como el 'Head-up Display', servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC. Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de Nivel 3. No faltan otras como el asistente de aparcamiento Audi parking pilot, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces con asistente predictivo. Además, con el teléfono móvil se pueden guardar los ajustes personales de conducción.

Los paquetes City y Tour completan el equipamiento de serie a nivel de sistemas de seguridad y asistencia, donde el Audi A6 es referencia con hasta 39 sistemas distintos. Un equipamiento que pasa por sistemas tan novedosos como el asistente de eficiencia, el park assist con control de todos los ángulos desde la consola central o el sistema Narrow Road Assist, un sistema que ayuda a surcar zonas estrechas. No falta el asistente de atascos, el asistente de visión nocturna o el sistema de mantenimiento de carril. Gran parte de ellos se nutren de los cinco sensores de radar, cinco cámaras, la cámara adicional de infrarrojos, los doce sensores ultrasónicos y el escáner laser que equipa el modelo.

En cuanto al el Audi A6 55 TFSI e quattro, llega a España con el paquete S line exterior y un completo equipamiento de serie que incluye faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno de color rojo.

 

AUDI A6 2019: PRECIOS

El precio de partida en España del Audi A6 2019 es de 51.200 euros, una cifra que se corresponde con la versión más liviana de entre los Diesel. El gasolina que marca el acceso a las unidades alimentadas por este carburante es el 45 TFSI de tracción delantera, que comienza en 56.470 euros.

La versión híbrida enchufable, la A6 55 TFSI e quattro, empieza desde 76.905 euros en su carrocería berlina. El precio del A6 50 TFSI e aún no ha sido confirmado, pero en el Reino Unido se venderá por 52.790 libras, el equivalente a unos 58.750 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/06/2020 Llega el A6 50 TFSI e, modelo híbrido enchufable de acceso.
27/04/2020 Llega la variante Avant del 55 TFSI e quattro.
13/11/2019 Audi desvela el precio de la versión 55 TFSIe quattro.
21/10/2019 Presentación de la versión híbrida enchufable.
28/02/2018 Primeros datos e imágenes del nuevo Audi A6.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP