COCHES

Actualidad

Los anuncios de coches de la Super Bowl 2020: Bill Murray, Maisie Williams...

anuncios-super-bowl-2020-soymotor.jpg
0
03 Feb 2020 - 10:00

Las marcas de coches se han gastado más de 70 millones de dólares en anuncios de televisión para la Super Bowl, que se ha disputado esta madrugada hora española en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, Estados Unidos.

El partido ha terminado con victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers (20-31), con remontada incluida en un último cuarto que comenzaron 20-10 por debajo en el marcador.

Los fabricantes de coches tampoco faltaron a la cita con el mayor escaparate televisivo de los Estados Unidos. Firmas como Porsche y Audi prepararon spots especialmente para la ocasión.

Al módico precio de 5,7 millones de dólares por 30 segundos de televisión, la factura global de la industria escala hasta los 74 millones de dólares, que al cambio son unos 68 millones de euros.

Esta cifra representa alrededor del 17% de los más de 430 millones de dólares en publicidad recabados en el transcurso del partido. La automoción se consolida así en el sector que más desembolsa en este evento.

 

PRIMER CUARTO

Porsche: una persecución que comienza en el museo de Porsche en Stuttgart con el eléctrico Taycan como protagonista. Si nos fijamos bien, en el minuto 00:45 podemos adivinar un Porsche 911 GT3 992. Pronto lo veremos en toda su gloria, quizá en Ginebra.

 

SEGUNDO CUARTO

Hyundai: la tecnología de aparcamiento tipo Tesla es la protagonista de un vídeo grabado en Boston con múltiples ‘celebrities’ originarias de la ciudad, que no se cortan ni un pelo al forzar el acento propio de la zona.

 

Ford: el Mustang Mach-E se presenta al mundo con un anuncio que abraza la transición de la industria automovilística. Pronto lo conoceremos en España: su llegada está prevista para finales de este mismo año, aunque su precio aún no ha sido confirmado.

 

Genesis: el GV80, el SUV de la marca de lujo de Hyundai, se deja ver en el ambiente más elitista en compañía del contante John Legend y la modelo Chrissy Teigen.

 

Hummer: los Hummer vuelven a la vida, esta vez reconvertidos en vehículos eléctricos. El spot anuncia este ‘resurgimiento’, aunque para conocer el coche tendremos que esperar hasta el 20 de mayo. El jugador de baloncesto LeBron James lo protagoniza.

 

DESCANSO

Daytona: las 500 Millas de Daytona se celebran de aquí dos semanas, de ahí que el famoso óvalo optara por dejarse ver ‘sutilmente’ en la retransmisión americana.

 

TERCER CUARTO

Kia: un spot emotivo protagonizado por el running back Josh Jacobs, que regresa a su pueblo natal de Oklahoma para ofrecerle consejo a su yo más joven. El nuevo Kia Seltos es la estrella del vídeo.

 

CUARTO CUARTO  

Toyota: la actriz Cobie Smulders (How I Met Your Mother) conduce un Toyota Highlander por multiples escenarios, salvando a héroes que de no ser por su aparición estarían vendidos. Un toque divertido para enfatizar la resistencia y polivalencia del SUV.

 

Jeep: el actor Bill Murray (Groundhog Day) vuelve a estar atrapado en el Día de la Marmota, pero esta vez la espera es más amena porque puede conducir un Jeep Gladiator. Quizá el spot más simpático de la noche.

 

Audi: Maisie Williams canta ‘Let it Go’ al volante de un Audi e-tron Sportback, una nueva oda a la transición a la electromovilidad.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25