GP Emilia Romaña F1 2020
Actualidad

GMC Hummer EV: el mito renace reconvertido en coche eléctrico

Tendrá hasta 1.000 caballos y 563 kilómetros de autonomía; llegará a finales 2021

La versión de acceso costará 79.995 dólares; la más prestacional, 112.595

AmpliarGMC Hummer EV - SoyMotor.comGMC Hummer EV

El GMC Hummer EV 2022 ya está aquí. El mito renace reconvertido en vehículo eléctrico y lo hace con cuatro propuestas mecánicas distintas. La primera que llegará a la carretera es la Edition 1, con tres motores que le proporcionan 1.000 caballos y unos 563 kilómetros de autonomía. Costará 112.595 dólares. La versión de acceso, bimotor y prevista para 2024, costará 79.995 dólares.

Por tamaño y autonomía, el Hummer EV 2022 es un rival natural del Tesla Cybertruck. Si GMC y Tesla cumplen sus previsiones de producción, a finales de 2021 veremos en la calle las versiones más prestacionales de ambos modelos. El Hummer y el Cybertruck tienen idéntica autonomía en sus dos mecánicas de acceso, aunque el Tesla lo supera en la más capaz –800 kilómetros el Tesla, 563 el GMC–. Aún no hay cifras de potencia del Cybertruck.

El Hummer EV anunció al mundo su existencia con un anuncio comercial durante la Super Bowl de 2020, en el mes de febrero. El plan inicial era que se presentara en mayo, pero la pandemia del COVID-19 obligó a cambiar de planes. Finalmente, ha visto la luz el 20 de octubre.

 

GMC HUMMER EV 2022: EXTERIOR

El GMC Hummer EV 2022 reimagina el icónico modelo y le añade practicidad con un gran compartimento de carga frontal, que aprovecha el espacio disponible por la ausencia de un motor de combustión. El frontal también incluye una barra de luz led que recorre toda la anchura del vehículo.

La caja es más corta que en otros modelos del segmento, aunque el portón es ancho y puede desplegar una suerte de escalera para facilitar el acceso al compartimento de carga.

El techo es modular, lo que significa que el conductor puede desmontar fácilmente aquellos paneles que no son estructurales para gozar de un descapotable. GMC también pone a disposición de sus clientes unos paneles transparentes que ofrecen protección ante la luz solar, pero dejan entrar su iluminación en el habitáculo.

Las llantas son de aluminio y de 18 pulgadas. El Hummer presume de incorporar dirección a las cuatro ruedas, lo que significa que el vehículo es capaz de reducir su ángulo de giro e incluso desplazarse en diagonal cuando viaja a bajas velocidades. Esta funcionalidad está pensada para una travesía off-road, para sortear obstáculos o terrenos difíciles con mayor agilidad.

La suspensión neumática adaptativa le permite incrementar su altura libre al suelo en 14,9 centímetros para negociar terrenos tortuosos. Los bajos del vehículo están protegidos por placas de acero, que protegen la batería.

hummer-ev-superior-2-soymotor.jpg

gmc-hummer-ev-zaga-soymotor.jpg

hummer-ev-superior-soymotor.jpg

 

GMC HUMMER EV 2022: INTERIOR

El GMC Hummer EV 2022 cuenta con un volante multifunción y dos pantallas digitales. La primera cumple las funciones de panel de instrumentos, mientras que la segunda preside la consola central como parte de un bloque prominente que también incluye una decena de botones físicos para operar parámetros del vehículo. El aire acondicionado también es digital.

Las pantallas interiores pueden mostrar las imágenes que captan los sensores del vehículo, situados en el frontal y en la zaga para ‘rastrear’ el estado de la carretera. En caso de una conducción off-road, este recurso es útil para el conductor porque le permite percibir obstáculos en la vía que de otro modo no podría ver. En total, la marca asegura que el conductor puede elegir entre 18 puntos de vista distintos.

Epic Games será la encargada de desarrollar su sistema de infoentretenimiento. Esto significa que el Hummer Eléctrico será el primer vehículo de producción con un sistema basado en tecnologías de un videojuego.

Epic Games es la desarrolladora del motor Unreal Engine. Su saber hacer está presente en uno de los videojuegos más populares del momento, Fortnite. Será necesario esperar hasta el 20 de octubre para ver los frutos de esta colaboración en todo su esplendor, aunque un vídeo de la misma Epic Games permite comprobar las bondades de su sistema, que presume de buenos gráficos y de actualizaciones de software.

hummer-ev-volante-2-soymotor.jpg

gmc-hummer-ev-interior-soymotor.jpg

gmc-hummer-ev-detalle-soymotor.jpg

 

GMC HUMMER EV 2022: MECÁNICA

El GMC Hummer EV 2022 está disponible con dos o tres motores eléctricos. Ofrece tres niveles de potencia, de par motor y de autonomía.

La configuración bimotor sirve de acceso al modelo. Cuenta con 625 caballos de potencia y 10.000 Newton metro de par máximo. Su autonomía es superior a los 402 o 482 kilómetros en función de la versión escogida, si la Hummer EV 2 o Hummer EV 2X.

La configuración trimotor debuta a partir de la versión Hummer EV 3X. Entrega 800 caballos de potencia con un par máximo de 12.800 Newton metro. Su autonomía es superior a los 482 kilómetros.

La trimotor también sirve de base para la versión más capaz del modelo. Conocida como Hummer EV Edition 1, se eleva hasta los 1.000 caballos y los 15.500 Newton metro de par motor. Su autonomía entre cargas es de 563 kilómetros.

Sus cifras de rendimiento aún son un misterio, aunque la versión más capaz anuncia una aceleración en el 0-96 próxima a los tres segundos –el Cybertruck, 2,9 segundos–. También aceptará recargas de hasta 350 kilovatios.

Cuenta con suspensión neumática adaptativa.

También dispone de la tecnología Super Cruise de conducción semi-autónoma, disponible en 322.000 kilómetros de carretera. Ésta asume las funciones dinámicas del vehículo para que el conductor no tenga que operar el volante.

gmc-hummer-ev-detalle-3-soymotor.jpg

gmc-hummer-ev-detalle-2-soymotor.jpg

gmc-hummer-ev-descapotable-soymotor.jpg

 

GMC HUMMER EV 2022: PRECIOS

El GMC Hummer EV está disponible en cuatro gamas de precio.

La versión de acceso es la Hummer EV 2, que parte de 79.995 dólares y llegará a los concesionarios en primavera de 2024. Cuenta tan sólo con dos motores eléctricos. La marca no ha revelado su potencia y autonomía.

La sigue la variante Hummer EV 2X, que se sitúa en 89.995 dólares y llegará en primavera de 2023. Mantiene la configuración bimotor del modelo base, pero añade dirección a las cuatro ruedas, un nuevo Extract Mode y suspensión neumática adaptativa.

La tercera opción es el Hummer EV 3X, que cuesta 99.995 dólares y está previsto para otoño de 2022. Ésta cuenta con la configuración trimotor de 800 caballos de potencia y 482 kilómetros de autonomía.

Para celebrar su lanzamiento, la marca lanzado la Hummer EV Edition 1. Ésta cuesta 112.595 dólares y llegará en otoño de 2021. Cuenta con 1.000 caballos de potencia y 563 kilómetros de autonomía.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/10/2020 Presentación del GMC Hummer EV.
20/10/2020 Filtración antes de su presentación.
08/10/2020 Presentación el 20 de octubre, detalles sobre el infoentretenimiento.
30/07/2020 Reservas a finales de 2020, entregas en 2021.
21/05/2020 Primera imagen del interior del Hummer Eléctrico.
04/05/2020 Se pospone la presentación del Hummer Eléctrico.
07/02/2020 Confirmadas tres opciones de motorización: uno, dos y tres motores.
31/01/2020 Dato de potencia, par motor y aceleración.
30/01/2020 Confirmada su existencia con un anuncio de la Super Bowl.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Tetra

Nunca se treparon a uno, verdad?

  • 1
  • 0
Imagen de Rubio de Aiala

Yo creo que las palabras Hummer y eléctrico no pueden ir en la misma frase, son un oxímoron de manual.
Pasa lo mismo que con "inteligencia militar".

  • 0
  • 4
Imagen de pbc1967

#2 Es una estupidez soberana con el peso que tendrá ese semejante bicho a ver si la batería le dura 50 kilómetros...quiero ver a los dueños de Hummer eléctrico haciendo Off Road y quedándose sin batería....de que largo será el alargador que tendrán que llevar ....va a pesar tanto como el auto....jajaja... porquería inútil.

  • 3
  • 4
Imagen de Gordion

#1 incluye con planta nuclear en el precio...

  • 5
  • 1
Imagen de iarechaga

Sería algo bastante irónico la verdad

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP