GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Los Hummer pueden volver a la carga... ahora como eléctricos

General Motors valora la posibilidad de recuperar la marca

AmpliarHummer H2 - SoyMotor.comHummer H2

General Motors estudia la posibilidad de recuperar la marca Hummer, pero dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. No será el primer Hummer eléctrico, pues Arnold Schwarzenegger ya encargó uno al especialista Kreisel.

Hummer surgió como marca tras el éxito del Humvee, un vehículo táctico del ejército americano usado en las guerras de Medio Oriente. Ése dio origen a una versión civil primero y luego y a un par de modelos que tuviera un éxito limitado. La producción de los H2 y H3 cesó en 2009, hace una década.

La revelación la han hecho los responsables de General Motors a los representantes sindicales en el marco de las negociaciones con el sindicato UAW, que protesta ante el plan de cerrar varias fábricas en Estados Unidos. Junto a la fabricación de modelos eléctricos, General Motors también pondrá en marcha plantas dedicadas a las baterías.

Aunque General Motors comercializa el Bolt, sus aspiraciones actuales son más elevadas. Quiere poner en el mercado una nueva línea de ‘trucks’ eléctricos premium, que es donde entraría el nombre Hummer, y SUV, así como una línea de utilitarios deportivos.

hummer-soymotor.jpg

Para los primeros ultima una plataforma conocida como BT1. Es una plataforma tipo monopatín, que se inspira en la usada por Rivian. Se habló de que General Motors podría invertir en Rivian, pero finalmente decidió seguir por libre, aunque acelerando sus planes. Mientras Rivian anuncia sus planes ambiciosos, Ford acaba de invertir 500 millones de dólares en esta start-up.

Esta plataforma, que debe ser muy flexible en cuanto al tipo de carrocerías que admita, sería usada asimismo para una versión más deportiva en 2022 y también por un SUV Cadillac eléctrico y un pickup GMC, previstos para 2023. Los planes serían producir unos 80.000 vehículos anuales.

Serían fabricados en la planta de Detroit-Hamtramck, donde actualmente se fabrican el Chevy Impala y el Cadillac CT6, pero que tienen fecha de caducidad en 2020. La antigua factoría de Hummer fue vendida a SF Motors, que quiere fabricar ahí vehículos eléctricos. Esta factoría de Hamtramck coparía casi la mitad de las inversiones previstas por General Motors –7.700 millones de dólares– para electrificar sus factorías.

La idea de General Motors podría ser la de llegar por arriba a la electrificación para conseguir no sólo un ‘efecto llamada’, sino porque los segmentos altos son los más rentables. Y paulatinamente ir ampliando la base.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de iarechaga

Sería algo bastante irónico la verdad

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP