GP España F1 2020
Actualidad

Hummer Eléctrico: presentación a finales 2020, producción en 2021

El Covid-19 ha retrasado su persentación, prevista originalmente para mayo

Verá la luz y abrirá reservas a finales de 2020, con producción prevista para 2021

La versión más prestacional contará con 1.000 caballos

AmpliarHummer Eléctrico - SoyMotor.comHummer Eléctrico

El Hummer Eléctrico es una pick-up eléctrica que está en fase de desarrollo. Se presentará a finales del año 2020, después de que el coronavirus retrasara su presentación original, prevista para el mes de mayo. Simultáneamente se abrirán las reservas, aunque la producción no comenzará hasta 2021. Tendrá 1.000 caballos de potencia, pero aún no han trascendido datos sobre su autonomía.

General Motors revivirá la marca Hummer adaptándola a la nueva era de la electromovilidad, con el objetivo muy claro de competir en el cuerpo a cuerpo con el Tesla Cybertruck. La marca lo anunció en febrero de 2020 con un anuncio en la Super Bowl, aunque la pandemia del Covid-19 ha obligado a reconsiderar los plazos previstos.

 

HUMMER ELÉCTRICO 2021: EXTERIOR

Hummer surgió como marca tras el éxito del Humvee, un vehículo táctico del ejército americano usado en las guerras de Medio Oriente. Ése dio origen a una versión civil primero y luego y a un par de modelos que tuviera un éxito limitado. La producción de los H2 y H3 cesó en 2009, hace una década.

Junto a la fabricación de modelos eléctricos, General Motors también pondrá en marcha plantas dedicadas a las baterías. Aunque GM comercializa el Bolt, sus aspiraciones actuales son más elevadas. Quiere poner en el mercado una nueva línea de ‘trucks’ eléctricos premium, que es donde entraría el nombre Hummer, y SUV, así como una línea de utilitarios deportivos.

Para los primeros ultima una plataforma conocida como BT1. Es una plataforma tipo monopatín, que se inspira en la usada por Rivian. Se habló de que General Motors podría invertir en Rivian, pero finalmente decidió seguir por libre, aunque acelerando sus planes. Mientras Rivian anuncia sus planes ambiciosos, Ford ha invertido 500 millones de dólares en esta start-up.

Esta plataforma, que debe ser muy flexible en cuanto al tipo de carrocerías que admita, sería usada asimismo para una versión más deportiva en 2022 y también por un SUV Cadillac eléctrico y un pickup GMC, previstos para 2023. Los planes serían producir unos 80.000 vehículos anuales.

Serían fabricados en la planta de Detroit-Hamtramck, donde actualmente se fabrican el Chevy Impala y el Cadillac CT6, pero que tienen fecha de caducidad en 2020. La antigua factoría de Hummer fue vendida a SF Motors, que quiere fabricar ahí vehículos eléctricos. Esta factoría de Hamtramck coparía casi la mitad de las inversiones previstas por General Motors –7.700 millones de dólares– para electrificar sus factorías.

La idea de General Motors podría ser la de llegar por arriba a la electrificación para conseguir no sólo un ‘efecto llamada’, sino porque los segmentos altos son los más rentables. Y paulatinamente ir ampliando la base.

hummer-electrico-2-soymotor.jpg

 

HUMMER ELÉCTRICO 2021: INTERIOR

Aún no han trascendido detalles del interior del Hummer Eléctrico, aunque la marca ha hecho pública una imagen que sugiere que su techo estará compuesto por varios paneles extraíbles. Serán cuatro paneles en concreto, que cuando se retiren permitirán disfrutar de una experiencia al aire libre.

La imagen también revela que el coche tendrá un mínimo de dos pantallas digitales. Una estará situada detrás del volante y estará dedicada al panel de instrumentos, y otra de grandes dimensiones presidirá la consola central para controlar los servicios de infoentretenimiento del vehículo, en línea con la tendencia general de la industria.

hummer-electrico-interior-soymotor.jpg

 

HUMMER ELÉCTRICO 2021: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles sobre el equipamiento del Hummer Eléctrico

 

HUMMER ELÉCTRICO 2021: MECÁNICA

El Hummer estará disponible en una configuración de un, dos y tres motores eléctricos, a imagen de lo que ocurrirá con el Tesla Cybertruck. Como en el caso del pick-up, cada versión tendrá una potencia y autonomía propias. Entendemos que las cifras publicadas -1.000 caballos- se corresponden a la trimotor.

Aún no ha trascendido información sobre su autonomía, aunque su portentoso tamaño es ideal para equipar baterías de gran capacidad que hagan posible las travesías más largas.

 

HUMMER ELÉCTRICO 2021: PRECIOS

El precio del Hummer eléctrico aún no ha sido confirmado. Sí ha trascendido que se presentará a finales de 2020 y que simultáneamente se abrirán las reservas. La producción y las entregas estarían previstas para 2021.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/07/2020 Reservas a finales de 2020, entregas en 2021.
21/05/2020 Primera imagen del interior del Hummer Eléctrico.
04/05/2020 Se pospone la presentación del Hummer Eléctrico.
07/02/2020 Confirmadas tres opciones de motorización: uno, dos y tres motores.
31/01/2020 Dato de potencia, par motor y aceleración.
30/01/2020 Confirmada su existencia con un anuncio de la Super Bowl.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Rubio de Aiala

Yo creo que las palabras Hummer y eléctrico no pueden ir en la misma frase, son un oxímoron de manual.
Pasa lo mismo que con "inteligencia militar".

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#2 Es una estupidez soberana con el peso que tendrá ese semejante bicho a ver si la batería le dura 50 kilómetros...quiero ver a los dueños de Hummer eléctrico haciendo Off Road y quedándose sin batería....de que largo será el alargador que tendrán que llevar ....va a pesar tanto como el auto....jajaja... porquería inútil.

  • 2
  • 2
Imagen de Gordion

#1 incluye con planta nuclear en el precio...

  • 4
  • 0
Imagen de iarechaga

Sería algo bastante irónico la verdad

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP