COCHES

Actualidad

Cadillac Lyriq 2022: listo para entrar ya en producción

cadillac-lyriq-principal-soymotor.jpg
0
08 Mar 2022 - 11:15
Actuales
Eco

El Cadillac Lyriq 2022 es un SUV Premium eléctrico desarrollado por General Motors. Presentado en abril de 2021, acredita más de 480 kilómetros de autonomía y se dota de las baterías Ultium de GM. Estará disponible en Estados Unidos a partir de 59.990 dólares. Su producción empezará el 21 de marzo según Cadillac Society y las primeras entregas tendrán lugar en verano

El Lyriq es el primero de una serie de vehículos estratégicos con los que Cadillac aspira a llegar a 2025 con la mitad de su flota electrificada. El concept-car se presentó en agosto de 2020 y en abril de 2021 ve la luz el coche de producción, que es prácticamente calcado al primero. Al poco de su llegada debutarán otros dos crossovers eléctricos llamados Optiq y Symboliq.

Aún queda un año para que el Lyriq sea una realidad, pero General Motors ya lo ha convertido en el protagonista de su anuncio para la Super Bowl de 2021. En el clip, el actor Will Ferrell emprende una odisea patriótica contra Noruega para conseguir que en Estados Unidos se vendan más eléctricos que en el país escandinavo.

 

CADILLAC LYRIQ 2022: EXTERIOR

El Cadillac Lyriq 2022 es el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño que la marca estadounidense quiere aplicar a su creciente familia de vehículos eléctricos.

Uno de sus rasgos más llamativos es su parrilla central, que Cadillac describe como un ‘cristal negro’ y que rezuma exclusividad por la integración de diversas tiras led que le confieren una firma única.

De serie las llantas son de 20 pulgadas, pero también están disponibles opcionalmente con 22.

cadillac-lyriq-lateral-soymotor.jpg

cadillac-lyriq-zaga-soymotor_1.jpg

cadillac-lyriq-zaga-2-soymotor.jpg

 

CADILLAC LYRIQ 2022: INTERIOR

El rasgo más distintivo del Cadillac Lyriq es su impresionante pantalla digital de 33 pulgadas, que cubre la mitad del salpicadero para concentrar en un mismo elementos el panel de instrumentos y la consola del sistema de infoentretenimiento.

La marca ha confirmado que el Lyriq también se dotará de un sistema head-up display con realidad aumentada. El habitáculo tendrá tecnología de cancelación de sonido para un mayor confort de los pasajeros y un sistema de sonido de 19 altavoces de AKG Studio.

cadillac-lyriq-interior-soymotor_0.jpg

cadillac-lyriq-interior-3-soymotor.jpg

cadillac-lyriq-interior-2-soymotor_0.jpg

 

CADILLAC LYRIQ 2022: EQUIPAMIENTO

El Cadillac Lyriq 2022 estará equipado con la tecnología de conducción autónoma de General Motors, conocida como Super Cruise.

 

CADILLAC LYRIQ 2022: MECÁNICA

El Cadillac Lyriq 2022 se dota de la batería Ultium, que es la pared maestra de la estrategia de electrificación de General Motors.

Cadillac ha confirmado que su batería tendrá una capacidad aproximada de 100 kilovatios hora, aunque la cifra exacta aún no ha sido confirmada.

Su autonomía será superior a los 480 kilómetros, aunque el dato exacto tampoco ha trascendido todavía.

El Lyriq admitirá cargas rápidas de hasta 150 kilovatios.

La versión de acceso tendrá un solo motor eléctrico situado en el eje trasero, pero existirá una variante de alto rendimiento que recibirá un segundo propulsor en el eje delantero y que será tracción integral.

Todavía no ha trascendido cuántos caballos tendrá cada Lyriq ni cómo afectará ese plus de potencia a la autonomía del vehículo.

cadillac-lyriq-detalle-soymotor.jpg

cadillac-lyriq-detalle-3-soymotor.jpg

cadillac-lyriq-detalle-2-soymotor.jpg

 

CADILLAC LYRIQ 2022: PRECIOS

El Cadillac Lyriq 2022 estará disponible en Estados Unidos a partir de 59.990 dólares. Su producción comenzará el 21 de marzo según información de Cadillac Society y las entregas arrancarán en verano.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/03/2022 Producción el 21 de marzo.
23/04/2021 Presentación del Cadillac Lyriq.
03/02/2021 Creación de la página del Cadillac Lyriq.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11