NOVEDAD

Jeep Gladiator 2021: todo al Diesel para Europa

Su motor tiene 264 caballos de potencia con un par de 600 Newton metro

Se vende en España con el acabado Overland, aunque hay también una edición especial de lanzamiento

AmpliarJeep Gladiator 2021: auténtico todoterreno - SoyMotor.comEl Jeep Gladiator supone el regreso de la marca al segmento de los pick-up

El nuevo Jeep Gladiator es el nuevo pick-up de la marca del Grupo Fiat. Llega a España de forma exclusiva con un motor Diesel en disposición V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 264 caballos. Su precio, de momento, se desconoce.

El Jeep Gladiator es la versión pick-up del Wrangler, además del primer modelo de la marca en adoptar esta carrocería en casi tres décadas. Su rival más claro de entre los que se venden en Europa es el Ford Ranger Raptor.

Esta denominación ya se utilizó en los años '60 para bautizar un vehículo del mismo tipo que éste.

 

JEEP GLADIATOR 2021: EXTERIOR

El nuevo Jeep Gladiator destaca por una robusta estética que enseguida se puede identificar como un modelo de la marca del Grupo Fiat. La parrilla de siete ranuras, por ejemplo, es de la partida, si bien tiene una pequeña inclinación hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

La principal diferencia respecto al Wrangler viene, obviamente, en la zaga. Dispone de configuración de doble cabina y una caja de acero de 1,53 metros, sin duda responsable de que el coche tenga una longitud total de 5,6 metros. Su anchura es de 1,89 metros y su altura de 1,91.

La paleta de colores incluye nueve opciones, que son Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería.

Las llantas son de 18 pulgadas independientemente del acabado elegido.

Las luces delanteras y traseras son full led de serie.

jeep-gladiator-2019_4.jpg

jeep-gladiator-2019_2.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: INTERIOR

El interior del Jeep Gladiator es, como su exterior, totalmente reconocible. El fabricante asegura que es completamente lavable, algo fundamental para el uso que se le va a dar.

Los huecos portaobjetos son una constante. Destaca entre ellos el cajón con cerradura dispuesto bajo los asientos de la parte trasera.

El sistema multimedia, que es el Uconnect de cuarta generación, se muestra sobre una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. No obstante, la pantalla de serie es algo menor, de 7 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas.

jeep-gladiator-2019_6.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: EQUIPAMIENTO

El Jeep Gladiator se vende en España con un nivel de equipamiento llamado Overland, si bien durante la fase de lanzamiento también está a la venta la conocida como Launch Edition.

Se ofrecen elementos como una cámara orientada hacia adelante que permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran en esta zona. Se encuentra en la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través del sistema de Páginas todoterreno. El sistema integra también una función de autolimpieza que resulta vital en las rutas más complejas.

Como opción se puede instalar un equipo de audio premium Alpine con nueve altavoces, subwoofer trasero, amplificador de 12 canales con 552 vatios y altavoz inalámbrico portátil. Este último se puede recargar mientras se conduce en un departamento pensado para ello que se ubica detrás de los asientos traseros.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran algunas como la cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, que viene de serie, o los sistemas opcionales de Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo y Control de crucero adaptativo con función Stop.

jeep-gladiator-2019_8.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: MECÁNICA

El Jeep Gladiator se vende de forma exclusiva en nuestro mercado con el motor V6 Diesel 3.0 MultiJet de 264 caballos y 600 Newton metro de par máximo. El cambio es automático por convertidor de par con ocho marchas.

Con este motor acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 177 kilómetros/hora. Su consumo de combustible medio es de 9,6 litros a los 100 kilómetros y emite 252 gramos de CO2 por kilómetro.

La relación de compresión se ha optimizado de 16,5:1 a 16,0:1 para mejorar el consumo de combustible y reducir el ruido del motor.

El motor de gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros no está disponible en Europa.

El sistema de tracción es el 4x4 Selec-Trac con caja de transferencia de dos velocidades con relación de reductora de 2,72:1.

El Selec-Trac funciona en cuatro modos de conducción más el Neutral. Son los siguientes:

  • 2H: tracción de dos ruedas.
  • 4H AUTO: tracción en las cuatro ruedas permanentemente activa on-demand.
  • 4H Part-Time: tracción en las cuatro ruedas de uso temporal.
  • N: Neutral.
  • 4L: tracción en las cuatro ruedas con reductora.

Otro de los puntos clave del Jeep Gladiator es la presencia de unos ejes Dana 44 de tercera generación.

Dispone además de un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Los ángulos de entrada, ventral y salida son, respectivamente, de 43,6; 20,3 y 26.

El peso total del conjunto es de 2.403 kilos.

jeep-gladiator-2019_3.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: PRECIO

Jeep ya admite pedidos del nuevo Gladiator, cuyo precio, de momento, se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/02/2021 Actualización de datos técnicos y de equipamiento del Jeep Gladiator.
12/01/2021 Jeep anuncia el comienzo de la recepción de pedidos del Gladiator.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

La foto con las motos muy bonita, pero con esa altura subirlas va a estar complicado.... esperando videos de YouTube de gente terminando en el suelo o saltando por encima del coche....

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

La verdad esta tremenda, aunque no me gusta que el cristal de atras sea tan grande

  • 0
  • 0
Imagen de guses

La última vez (por lo menos en países de américa) que Jeep como marca sacó una pick-up fue entre finales de los 80s y mediados de los 90s, pero era un chasis de Cherokee de esa época. Nunca se ha visto que fabriquen una pick-up de un chasis corto como el Wrangler. La pick-up que hago mención la llamaban Comanche en algunos países.

  • 2
  • 0
Imagen de REDD

si le ponen el aditamento trasero del Wrangler la aciertan

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Falta una foto de la trasera ;(

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP