GP Estiria F1 2020
CURIOSIDAD

Un grupo de Jeep Wrangler le dan la vuelta a una casa devastada por el huracán Michael

La vivienda pesaba más de 18.000 kilos

Los vehículos pertenecían al club Bay Area Jeep Association

AmpliarBay Area Jeep Association - SoyMotor.comUna docena de Jeep Wrangler ha podido dar la vuelta a una casa volcada por el huracán Michael

El pasado domingo un grupo de propietarios del sempiterno Jeep Wrangler acudieron a Panama City, en Florida, a echar una mano a una pareja que ha sufrido las consecuencias del huracán Michael. Los todoterrenos mostraron toda su fortaleza al lograr dar la vuelta a su casa, que permanecía volcada tras la tormenta.

Las catástrofes naturales son capaces de llevarse por delante todo aquello que se encuentran, y si no que se lo digan a Dereck y Andrea Clifton, residentes en Panama City, Florida. Ésta ha sido una de las zonas que más ha sufrido el huracán Michael, y el domicilio de los Clifton lo ha comprobado. Los vientos de más de 240 kilómetros/hora que se registraron fueron capaces de arrancar los cimientos de éste y dejarlo literalmente boca abajo.

Desde entonces el matrimonio Clifton ha vivido en Mississippi, donde fueron evacuados tras la dañina tormenta. Pero no todo estaba perdido. Un club con la marca Jeep como sentido de su existencia supo del caso poco después de que los propietarios de la vivienda se la encontrasen en semejante estado. De hecho fue el propio Dereck el que publicó en redes sociales unas fotografías de su vivienda echa trizas tras comprobar que todas las empresas que podían dejarla en su posición original le pedían un auténtico dineral por ello. El objetivo de la familia Clifton era poder recuperar todos los objetos de valor sentimental que fuesen posibles para que la casa pudiera ser retirada. Y a partir de ahí, reconstruirla. Sólo por eso tenían que pagar 12.000 dólares, o lo que es lo mismo poco más de 10.000 euros.

Puestos a ayudar los miembros del Bay Area Jeep Association, que así se llama el club, empezaron a idear un plan que se ha mostrado perfecto a la larga. Juntaron una docena de Jeep Wrangler, los ataron con cables de acero a la casa y dieron rienda suelta a todo el caballaje de sus motores marcha atrás para tratar de dar la vuelta a los más de 18.000 kilos que ésta pesaba. En total fueron ocho minutos que dieron lugar a uno de los vídeos más impresionantes y solidarios que recordamos. La casa volvió a su posición original y los Clifton pudieron recuperar todo lo que se salvó del huracán. Ahora toca empezar a reconstruir, algo para lo que tienen 10.000 euros más de los que hubiesen dispuesto de no aparecer este grupo de intrépidos aventureros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP