COCHES

ACTUALIDAD

El Rivian R1S es el primer coche eléctrico de producción que supera la exigente ruta del Rubicon Trail

El complicado recorrido off-road tiene 35,4 kilómetros distancia
El automóvil 'cero emisiones' terminó ileso mecánico, pero sí que sufrió algunos desperfectos estéticos
Rivian R1S - SoyMotor.com
Rivian R1S
0
16 Ago 2023 - 16:12

El Rivian R1S se ha autoproclamado como el primer automóvil 100% eléctrico de producción en serie que completa el Rubicon Trail. Este popular recorrido off-road repleto de obstáculo y dificultades naturales es un auténtico reto sólo apto para los todoterrenos más duros y las manos más expertas.

Rivian ha sacado pecho de su modelo R1S después de que consiguieran completar el Rubicon Trail, un terreno off-road conocido en todo el mundo por su dificultad. De este modo, el todoterreno se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico que termina este reto, lleno de obstáculos a lo largo y ancho de sus 35,5 kilómetros de recorrido.

No lo habría hecho sin unas manos expertas al volante, ya que no es fácil que los coches lleguen enteros al final del recorrido. Las mecánicas y los componentes del coche sufren, aunque el Rivian, por suerte, sólo sufrió algunos rasguños a nivel estético.

El Rubicon Trail se encuentra en el corazón de California y está repleto de obstáculo naturales. Durante el recorrido, el Rivian R1S estuvo acompañado por dos Rivian R1T, que es básicamente su configuración pick-up, así como por un Jeep Wrangler.

Como equipamiento especial, este automóvil 'cero emisiones' contaba con neumáticos off-road de Pirelli con unas dimensiones de 34 pulgadas, con enganches de remolque delantero, con una placa protectora de acero para la zona inferior del vehículo y con una baca llena de herramientas, útiles y un neumático de repuesto.

Hay que destacar en el todoterreno eléctrico que dispone de cuatro motores, uno por cada rueda, y que rinde 800 caballos. Aunque no se indica qué paquete de baterías se utilizó de los tres disponibles, sí que se habla de un gasto del 75% de la carga para completar el recorrido.

Las opciones son la versión con batería de 180 kilovatios hora de capacidad y 650 kilómetros de autonomía, la de 135 kilovatios hora y 480 kilómetros de autonomía o, la más pequeña, de 105 kilovatios hora y que permite recorrer 386 kilómetros.

Todo parece indicar que se utilizó la de 105 kilovatios hora, por el ahorro de peso que supone respecto a las otras dos.

Los ángulos de ataque, de salida y ventral en el Rivian R1S son de 35,6, 34,3 y 29,6 grados, algo menos que los más de 40 grados de ataque y salida que tiene un Jeep Wrangler. Esto no supuso ningún impedimento para superar el Rubicon Trail y alzarse con el prestigio de ser el primero de su categoría que lo consigue.

Con los derroteros que sigue el mercado, pronto serán otros modelos eléctricos los que se enfrenten a esta reto pero, de momento, Rivian ya ha marcado la pauta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50