NOVEDAD

Rivian R1T: una nueva pick-up eléctrica llega este verano

Ofrece tres baterías de diferente capacidad

Su autonomía puede ser de hasta 640 kilómetros

AmpliarRivian R1T: el coronavirus retrasa su producción - SoyMotor.comEl Rivian R1T entrega, en su variante más capaz, 764 caballos

El Rivian R1T es un pick-up alimentado de un motor eléctrico que es capaz de desarrollar 764 caballos de potencia. Puede incorporar tres baterías diferentes, de las cuales la más capaz anuncia una autonomía de 640 kilómetros. Su producción está prevista para junio de 2021 y las primeras entregas se completarán durante el verano.

La empresa Rivian, de origen estadounidense, se fundó en el año 2009, momento desde el cual han trabajado para fabricar, entre otros, el Rivian R1T, un pick-up eléctrico que supone el primer rival real del Tesla Cybertruck.

 

RIVIAN R1T: EXTERIOR

El Rivian R1T presenta una carrocería de cuatro puertas con formas angulosas y cuadriculadas. Como sucede con otros modelos de la marca, ésta describe al vehículo como un 'skateboard' en el que se acopla la batería elegida, así como el motor. Parte de una plataforma modular capaz de adaptarse a todo tipo de vehículos.

En cuanto a sus medidas, el Rivian R1T anuncia un largo de 5,47 metros, por lo que supera por poco a otro de sus hipotéticos rivales, un Mercedes Clase X que anuncia 5,34 metros para la misma cota.

En noviembre de 2020, Rivian decide decantarse por la gama de neumáticos Scorpion de Pirelli para su R1T y el futuro R1S. La marca milanesa ha desarrollado versiones específicas de sus Scorpion Verde All Season, Scorpion Zero All Season y Scorpion All Terrain Plus siguiendo las exigencias del fabricante. Estos compuestos recibirán el distintivo Elect, que hace visible que cuentan con desarrollos tecnológicos pensados específicamente para coches eléctricos.

rivian-pirelli-soymotor.jpg

rivian_r1t_2.jpg

 

RIVIAN R1T: INTERIOR

El interior del Rivian R1T permite albergar a cinco pasajeros. El habitáculo tiene un curioso diseño de inspiración retro potenciada por la forma del salpicadero y los detalles en madera, lo cual contrasta con las dos pantallas digitales presentes, una de ellas destinadas a la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento y demás.

El Rivian R1T presenta un maletero delantero de 330 litros de capacidad, mientras que entre la cabina y el plano de carga existe otro al que se accede desde el lateral del vehículo. También, bajo el plano de carga, aparece una rueda de repuesto normal.

 

RIVIAN R1T: MECÁNICA

La mecánica del Rivian R1T es totalmente eléctrica. En su variante más capaz dispone de cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan una potencia de 764 caballos y un par máximo de 1.120 Newton metro. Las otras dos versiones se quedan en 709 y 407 caballos, la primera con el mismo par que la más potente y la segunda con 560 Newton metro.

La batería puede ser de tres capacidades diferentes. La más grande es de 180 kilovatios hora, y asegura una autonomía de 640 kilómetros, mientra sque la opción intermedia es de 130 kilovatios hora con una autonomía de 480 kilómetros. También existe una versión de 105 kilovatios hora.

Según Rivian, cualquiera de las baterías acepta una carga rápida de hasta 160 kilovatios, lo que significa que podemos recuperar 322 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos de carga. También equipa un cargador de nivel 2 para una potencia de 11 kilovatios.

El Rivian R1T cuenta con una suspensión delantera de paralelogramo deformable y una trasera multilink con amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos. Esta solución se ha adoptado porque Rivian quiere que su pick-up eléctrico tenga un buen rendimiento también fuera del asfalto, un hábitat donde, hasta ahora, ningún coche eléctrico ha destacado. Por ello precisamente cuenta con una altura libre respecto al suelo de 36 centímetros y con un ángulos de ataque y salida de 34 y 30 grados, respectivamente. La capacidad de vadeo es de un metro.

Para proteger las baterías en el caso de que se decida hacer un uso off-road del vehículo se ha instalado un suelo reforzado con fibra de carbono y kevlar.

rivian_r1t_3.jpg

 

RIVIAN R1T: PRECIO

El precio de salida del Rivian R1T es de 69.900 euros. Su producción está prevista para junio de 2021 y las primeras entregas se completarán durante el verano.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/01/2021 Primeras entregas en verano de 2021.
03/11/2020 El R1T usará neumáticos Pirelli Scorpion.
02/04/2020 Rivian anuncia un retraso en la producción del R1T a causa del coronavirus.
01/10/2019 Vídeo del modelo en un evento en Seattle.
27/11/2018 Primeros datos del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP