NOVEDAD

Rivian R1S: un nuevo SUV de alta gama y eléctrico

Se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Cuatro motores eléctricos con 753 caballos

AmpliarRivian R1S - SoyMotor.comAsí luce el Rivian R1S

Tras la presentación del R1T, un pickup eléctrico, Rivian ha mostrado la primera imagen del que es su modelo del segmento SUV: el R1S, que se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Como no podría ser de otro modo con dos modelos tan cercanos, el Rivian R1S es muy parecido al pickup eléctrico, pero presenta un estilo diferenciador desde el pilar A. El cambio más grande es el nuevo estilo de carrocería que hace que tenga puertas traseras más largas, un techo con una suave pendiente al final, y un interior más práctico que puede acomodar hasta siete personas.

912132d6-rivian-r1s-2.jpg

Al igual que el R1T, el Rivian R1S se ofrecerá en múltiples configuraciones. El modelo base cuenta con un paquete de baterías de 105 kWh que alimenta cuatro motores eléctricos. Esta configuración le da al SUV una potencia combinada de 402 caballos. En términos de rendimiento, el modelo de nivel de entrada puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora, permitiendo recorrer 386 kilómetros con una sola carga.

El modelo de nivel medio tiene un paquete de baterías más grande de 135 kWh y una potencia de 753 caballos. Gracias ello pasa de 0 a 100 en 3 segundos y tiene una autonomía de 498 kilómetros. Por último, la versión superior de la gama cuenta con un paquete de baterías de 180 kWh y es la única versión del R1S que viene con un interior de cinco asientos. El modelo también tiene un rendimiento ligeramente menor, ya que tiene una potencia nominal de 700 caballos, por lo que pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos, pero su autonomía se estira hasta los 659 kilómetros.

17833a03-rivian-r1s-3.jpg

Para su lanzamiento, el Rivian R1S solo estará disponible con los dos paquetes de baterías de mayor capacidad. El precio de base ronda los 57.000 euros, con las primeras entregas programadas para finales del año 2020, lo que nos mueve a ser cautos con la realización de este modelo, ante algún que otro fiasco con situaciones similares.

El modelo vendrá equipado con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas y una pantalla táctil de 6.8 pulgadas para los pasajeros del asiento trasero. El Rivian R1S también está programado para tener un sistema de manejo semi-autónomo de Nivel 3, así como una variedad de "características de autoconducción enfocadas en habilitar estilos de vida activos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP