SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alonso negocia con varios equipos un tercer asalto a Indianápolis

Asegura que McLaren y Andretti no son sus únicas opciones

No decidirá con qué conjunto correrá en Indianápolis hasta que no termine el Dakar

Tras correr en Indianápolis el próximo mayo, estudiará sus opciones de volver a F1

AmpliarAlonso negocia con varios equipos un tercer asalto a Indianápolis - SoyMotor.comAlonso en Indianápolis

Fernando Alonso adelanta que intentará por tercera vez ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero asegura que aún es pronto para confirmar con qué equipo lo hará. El español asegura que McLaren y Andretti no son sus únicas opciones y espera saber más detalles de su reto de la Triple Corona en las próximas semanas.

El bicampeón de Fórmula 1 no desiste en convertirse en el segundo hombre en conseguir la Triple Corona –el primero fue Graham Hill–, sobre todo después de que Juan Pablo Montoya, el piloto con más opciones de conseguirla, se haya alejado en los últimos días de esta posibilidad. Así, el asturiano asegura que correrá el próximo mayo en Indianápolis, pero desconoce todavía con qué equipo se vinculará.

"Definitivamente correré en Indianápolis. Vamos a ver cómo se desarrollan las próximas semanas", ha señalado Alonso en declaraciones para la BBC.

"Sólo me falta Indianápolis. Si logro ganar allí tras vencer Le Mans, el WEC y Daytona, no podría pedir más. Definitivamente lo intentaré de nuevo", ha añadido.

Aunque son sus dos opciones más cercanas porque con ellas ha hecho sus dos primeros intentos, Fernando asegura que McLaren y Andretti no son sus únicas posibilidades.

"Andretti y McLaren no son las únicas opciones. Tengo lealtad hacia McLaren y también está cómo me sentí en Andretti. Me siento parte del personal y del equipo. Tengo buenas relaciones allí", ha destacado.

En los últimos días se ha relacionado al ovetense con Andretti. No obstante, Fernando asegura que las negociaciones con este equipo todavía están "al 50%".

La decisión de Fernando se hará esperar algunas semanas más, pues el bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que no se decidirá hasta después del Dakar.

"No quiero tener ninguna distracción allí de gente que me pregunte sobre otras cosas", ha apuntado.

El español también ha hablado este fin de semana, en Abu Dabi, de las opciones de volver a la Fórmula 1. Insiste en que de momento no echa de menos el Gran Circo. Tras mayo, cuando vuelva a correr en Indianápolis, evaluará de nuevo si quiere regresar y las opciones que tenga entonces sobre la mesa.

"Primero quiero correr el Dakar e Indianápolis y luego, ver si echo de menos la Fórmula 1. Este año estuvo bien estar fuera de la burbuja de la Fórmula 1, pero mis amigos me dicen 'Ahora que estás fuera de la Fórmula 1 es hora de disfrutar de la vida un poco' y yo les digo que lo que me hace feliz es pilotar", ha recordado.

"La Fórmula 1 todavía es una posibilidad. Las reglas de 2021 son bastante interesantes. Quizás las cosas se moverán un poco y los coches serán más fáciles de pilotar. Si resulta que echo de menos la Fórmula 1, estaré abierto a volver. También el mercado de pilotos está muy abierto para 2021, así que no hay prisa por tomar una decisión", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de matisofi

En mi opinion si consigue buen equipo sera mas facil que gane Indianapolis a que gane el Dakar.
Ojala se le de en los 2 pero el Dakar es durisimo de ganar

  • 1
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Como fan de McLaren, espero que corra con Andretti. No puede permitirse correr con un equipo cuya preparación es dudosa, cuando él demostró, ya en su debut, que estaba absolutamente preparado para ganar. Y mientras tanto, Andretti seguramente se estará frotando las manos.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

[#4 Racer]
A mi me engañan una vez, pero dos no.
O demuestran desde el minuto 1, que van a por todas y con todo en McLaren USA, o preferiría limar asperezas con Honda, para fichar con Andretti.
En las 500 Millas, incluso con el mejor coche, y el mejor equipo, no hay ninguna seguridad de ganar, pero siempre habrá más posibilidades.

#3 Pues a mi me gustaría verlo con McLaren la verdad, eso sí, si estos son decentes y sobre todo hacen un equipo competente, que tiene pinta de que así va a ser, no como la otra vez que se hizo todo un poco deprisa desde la inexperiencia y sobre todo desde la ineptitud de Bobo Fernley. Yo confío en Zak.

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

[#3 MagicAlonso] Pues a mi me gustaría verlo con McLaren la verdad, eso sí, si estos son decentes y sobre todo hacen un equipo competente, que tiene pinta de que así va a ser, no como la otra vez que se hizo todo un poco deprisa desde la inexperiencia y sobre todo desde la ineptitud de Bobo Fernley. Yo confío en Zak.

Espero que este año decida bien y vaya a un equipo puntero que le configure bien el coche. Yo desde luego con McLaren no iba ni de coña.

  • 1
  • 0
Imagen de MagicAlonso

Espero que este año decida bien y vaya a un equipo puntero que le configure bien el coche. Yo desde luego con McLaren no iba ni de coña.

  • 1
  • 0
Imagen de F1siempre

Esta declaracion suena a que depende de como termine el Dakar y sobre todo las 500 Millas de Indianapolis pensara en volver o no. Creo que ahora mismo su prioridad es la Triple corona o incluso si ve que podria ganar el Dakar convertirlo en una Cuadruple corona corona y que despues estaria la F1.
Vamos que si gana las 500 y ve imposible el dakar igual vuelve.
Si gana Dakar y 500 Millas seguro que tambien vuelve en 2021 jajaja
Pero si no consigue una de las dos pero ve que puede tener opciones centrandose en ellas....creo que seguira a por ello salvo que un equipo de Formula 1 le permita correr en otra categoria, con las 500 Millas es complicado de compaginar pero con el Dakar si que es posible.
Decida lo que decida que sea por que lo desea de verdad y que se divierta mientras el cuerpo aguante.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

A ver si consigue el mejor equipo compatible con el resto de compromisos deportivos y publicitarios.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP