COCHES

NOVEDAD

Citroën C3

Citroën C3 2024: la versión de gasolina es un ataque frontal a Dacia y el Sandero - SoyMotor.com
El C3 se vende con motor de gasolina de 100 caballos y con esa misma unidad dotada de sistema mild-hybrid
A. ADALID, J. MORILLO
0
24 Mayo 2024 - 13:58
Actuales

El Citroën C3 se presenta tras su variante eléctrica con dos motores de gasolina 1.2 de 100 caballos de potencia, uno con etiqueta C y otro con hibridación ligera y etiqueta eco. El precio de lanzamiento del gasolina es de 14.990 euros, sólo 1.800 euros más que el exitoso Dacia Sandero.

En el año 2022 hubo un terremoto en el mercado francés. No sólo se vendieron menos coches que en toda su historia desde 1975, sino que Dacia se convirtió en la tercera marca más vendida, por detrás de Peugeot y Renault, y por delante de Citroën, que perdió el tercer puesto en un nefasto mes de diciembre. Las consecuencias fueron inmediatas, y a Carlos Tavares, CEO de Stellantis, no le tembló el pulso para hacer lo que ya tenía planeado: destituir a parte de la cúpula de la marca de los chevrones y convertir a Citroën en un claro competidor del mercado de coches de precio accesible. En el año 2023, Dacia aumentó su distancia frente a Citroën en Francia –156.000 frente a 125.000 unidades– así que, pese a tener una amplia gama, Citroën empieza a volver a sus orígenes: coches con excepcional relación calidad-precio, y el nuevo C3 es el primero de todos ellos.

Tras presentar su versión eléctrica, el Citroën ë-C3, disponible desde 22.590 euros, ahora llegan las variantes de combustión. Hay dos, una térmica pura y otra mild-hybrid. La primera se vende a partir de 14.990 euros, un precio que supera por apenas 1.800 el del Dacia Sandero de 90 caballos.

Citroën C3 | Exterior

El Citroën C3 es prácticamente idéntico a su alter ego eléctrico. Tan sólo la presencia del tubo de escape, que se oculta con el paragolpes, le delata como vehículo de combustión.

Se trata, por tanto, de un vehículo de 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Los grupos ópticos tienen forma de 'C' tanto en la zona delantera como en la trasera. Por su parte, los pasos de rueda lucen molduras plásticas.

Las llantas son de 16 o 17 pulgadas.

La carrocería se puede pintar en cinco colores diferentes, mientras que el techo puede ir en negro o blanco.

Citroën C3 2024 - SoyMotor.com
Citroën C3 2024 - SoyMotor.com
Citroën C3 2024 - SoyMotor.com

Citroën C3 | Interior

El habitáculo del C3 es idéntico al de la variante eléctrica.

La pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas en el acabado más completo. En el básico se puede usar un Smartphone con la correspondiente aplicación de la marca para visualizar las funciones de entretenimiento del vehículo.

El maletero homologa una capacidad de carga de 310 litros.

Citroën C3 2024 - SoyMotor.com
Citroën C3 2024 - SoyMotor.com

Citroën C3 | Equipamiento

El Citroën C3 se vende en España con dos niveles de equipamiento llamados You y Max.

El primero cuenta de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y todos los sistemas de seguridad obligatorios hoy en día, como el lector de señales de tráfico con aviso de velocidad máxima superada.

El segundo ofrece cámara de visión trasera, carga inalámbrica para el móvil, cristales traseros sobretintados, llantas de aleación, barras en el techo, pantalla interior en el equipo multimedia y algunos detalles más como la tapicería en dos colores o los reposabrazos de las puertas en tela en lugar del plástico.

Citroën C3 | Mecánica

El Citroën C3 se puede adquirir con un motor de 1.2 litros y tres cilindros PureTech con 100 caballos y 205 Newton metro dotado de cadena de distribución para evitar los males que han acechado a las últimas versiones de esta mecánica.

El cambio es manual de seis velocidades.

El consumo medio homologado es de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Esta misma mecánica se va a vender más adelante con un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta eco. En este caso el cambio será automático de seis marchas.

Citroën C3 | Precio

El Citroën C3 tiene un precio de lanzamiento de 14.990 euros para el acabado You y de 19.200 para el Max, siempre con el motor de gasolina.

Citroën C3 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
24/05/2024 Acudimos a la presentación internacional del C3.
10/04/2024 Citroën presenta el nuevo C3.
Noticias relacionadas
La razón sería el impacto financiero que se está produciendo por la paralización de algunas fábricas - SoyMotor.com
Coches

Stellantis no irá al CES 2024 y culpa a la huelga de United Auto Workers

Stellantis ha hecho oficial su ausencia en el próximo Consumer Electronics Show de Las Vegas, que se celebrará durante el próximo mes de enero. El grupo automovilístico argumenta que el impacto financiero causado por la huelga de United Auto Workers el pasado 15 de septiembre ha llevado a la empresa a poner en marcha un plan de contingencia, en el que se ha optado por no asistir a la feria nortemericana.

1
18 Oct 2023 - 11:36
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Citroën ë-C3 2024 - SoyMotor.com
Coches

Citroën ë-C3 2024: un eléctrico asequible que en el futuro será incluso más barato

El Citroën ë-C3 es el eléctrico que propone la marca del doble chevrón como punto de acceso a esta tecnología por un precio de lanzamiento de 23.800 euros en su lanzamiento, cifra que se puede reducir hasta los 16.800 euros en caso de incorporar el Plan Moves III. A esta primera versión con 326 kilómetros de autonomía se le unirá otra de menor potencia con una batería más pequeña a partir de 2025. Su precio será de menos de 20.000 euros.

0
24 Mayo 2024 - 13:13
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51