COCHES

NOVEDAD

Bentley Mulliner Batur 2023

bentley_mulliner_batur_1.jpg
3
20 Jun 2023 - 14:00
Próximos modelos

El Bentley Mulliner Batur es un vehículo dotado del motor W12 más potente de la historia de la marca, ya que entrega 750 caballos. Además es también uno de los más exclusivos, ya que sólo se van a fabricar 18 unidades a razón de 1,94 millones de euros cada una.

El nuevo Bentley Mulliner Batur se presentó durante la Semana del Automóvil de Monterrey. Allí es donde se confirmó la limitada tirada que existirá, toda ella ya vendida. No obstante, no es la menor de siempre. Sin ir más lejos del Bacalar sólo se hicieron 12 unidades.

Este modelo debe su nombre al lago Batur, situado en Kintamani, Bali.

Las entregas comenzarán durante el presente 2023. El desarrollo se ha dado por finalizado en junio de este mismo año.

Cada una de las unidades se va a fabricar artesanalmente y requiere un trabajo de cuatro meses.

Bentley Mulliner Batur 2023 | Exterior

Seguramente la parte más llamativa del Bentley Mulliner Batur es su parrilla delantera, rediseñada con detalles naranjas y sobredimensionada para combinarse con un paragolpes que presenta grandes entradas de aire.

El capó cuenta con unas hendiduras que potencian la deportividad del conjunto.

Las llantas son de 22 pulgadas.

Las ópticas, de led, dejan de lado la tradicional forma redondeada de otros Bentley, lo que le aporta al Mulliner Batur una personalidad propia.

En la parte delantera hay un divisor de aire al que se suman los faldones laterales y un difusor trasero que puede hacerse en fibra natural o en carbono.

Cada una de las 18 unidades a fabricar tendrá detalles exclusivos acordados directamente con los dueños.

Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com
Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com
Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com

Bentley Mulliner Batur 2023 | Interior

El interior del Bentley Mulliner Batur tiene capacidad para dos pasajeros.

De nuevo la personalización juega un papel importante, de tal forma que cada unidad será diferente al resto.

Además de la tapicería, el cliente puede elegir los materiales presentes en el interior. Entre ellos puede seleccionarse incluso oro de 18 quilates impreso en 3D.

Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com
Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com

Bentley Mulliner Batur 2023 | Mecánica

El motor del Bentley Mulliner Batur es el W12 de 6.0 litros ya conocido, solo que en esta ocasión entrega 750 caballos y un par máximo de 1.000 Newton metro.

Como referencia, en el Bentley Continental GT Speed este mismo motor anuncia 659 caballos.

Para aumentar la potencia se ha cambiado el sistema de admisión, se han mejorado los turbocompresores, se han añadido nuevos intercoolers y se ha llevado a cabo una reprogramación electrónica.

El cambio es automático de doble embrague con ocho marchas. La tracción es total.

El sistema de escape es de titanio y se ha fabricado mediante impresión 3D.

El eje trasero es direccional.

La suspensión es neumática.

Bentley anuncia la presencia de un sistema de control antivuelco activo que funciona con una red eléctrica de 48 voltios.

También incorpora un diferencial autoblocante electrónico, así como un sistema de vectorización del par mediante los frenos.

Los frenos son de carbono, silicio y carburo y derivan del Bentley Continental GT3-R de carreras. Los discos son de 440 milímetros con pinzas de diez pistones delante y de 410 milímetros con pinzas de cuatro pistones detrás.

Bentley Mulliner Batur 2023 | Precio

El precio del Bentley Mulliner Batur es de 1,94 millones de euros.

Bentley Mulliner Batur 2023 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
20/06/2023 Se completa el desarrollo del Bentley Mulliner Batur.
22/02/2023 Confirmación de que será el último W12 de Bentley.
15/08/2022 Teaser y presentación el 21 de agosto.
Bentley
Noticias relacionadas
bentley-continental-gt-austria-soymotor.jpg
Coches

Un Bentley Continental GT competirá sobre hielo en Austria

Un Bentley Continental GT participará este fin de semana en el GP Ice Race de Zell am See, en los Alpes austríacos. Además de una preparación específica, el coche también se beneficiará de los neumáticos de clavos Pirelli Scorpion Ice Zero 2, diseñados específicamente para esas condiciones.

0
30 Ene 2020 - 12:15
bentley-edicion-especial-ginebra.jpg
Coches

Bentley celebrará sus 100 años en Ginebra con un modelo especial

Bentley ha mostrado un teaser que anuncia la llegada de un modelo muy especial para el Salón de Ginebra. Será el encargado de conmemorar los 100 años de la marca y estará basado en uno de sus ejemplares más icónicos. El fabricante, además, ofrece el acabado ‘Centenario’ como opción para todos sus modelos fabricados este año.

0
24 Ene 2019 - 14:32
bentley_andy_soucek_soymotor.jpg
Competición

Andy Soucek y Bentley arrancan motores: "El nuevo coche va fenomenal"

Andy Soucek se siente totalmente preparado para afrontar los retos de la Blancpain Endurance Series y la International GT Challenge, en las que el piloto madrileño competirá como piloto oficial del equipo Bentley por cuarta temporada consecutiva. Su primer compromiso deportivo serán las 12 horas de Bathurst, que se celebrarán en Australia el primer fin de semana de febrero.

0
23 Ene 2018 - 20:13
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2023 - 23:32
#2 Es una barbaridad dejar de fabricar estas joyas, investigaciones hechas por uni erdidades indican qu ... Ver comentario
Eso es por la fabricación; espérate a ver lo que supone su reciclaje.
Default user picture
24 Feb 2023 - 21:18

Es una barbaridad dejar de fabricar estas joyas, investigaciones hechas por uni erdidades indican que la fabricación de baterias contamina como 250000km en un coche de combustión interna.

Default user picture
22 Feb 2023 - 17:40

Y otra despedida más de un motor histórico, que triste futuro vamos a tener con todo electrodomésticos sin sonido o con uno falso de altavoz

Te puede interesar
Con algo más de 13.000 kilómetros, está a la venta por 250.000 euros - SoyMotor.com
Coches

Bentley 'SuFaCon' R: la bestia que se vistió de traje y alhajas

La familia Real de Brunéi encargó verdaderos coches únicos entre finales de los años 80 y la década de los 90. Algunos de ellos todavía son alto secreto, pero otros han llegado a salir de sus garajes y se ha podido saber más de ellos. Es el caso de este Bentley Continental R Superfast, abreviado 'SuFaCon', que, con más de 530 caballos, lo convertía en una bestia única en su época, así como el primer acercamiento de la fructífera colaboración de la familia con la marca.

3
20 Ene 2024 - 17:04
Nunca pasó por los planes de ponerse en comercialización - SoyMotor.com
Coches

Bentley Hunaudières: el primer y último Bentley de motor central

Tras la adquisición de marcas tales como Lamborghini, Bugatti o Bentley, el grupo Volkswagen se hinchó a presentar conceptos deportivos de talante estratosférico para demostrar su poderío tecnológico. El Hunaudières fue uno de ellos, concebido como un homenaje a la historia deportiva de la marca y con un motor W16 de 630 caballos ubicado en posición central. Nunca llegó a ser más que un modelo de exhibición, aunque no se pretendía tampoco otro objetivo, sino tantear una posible dirección de la marca y, sobre todo, ver si el concepto de 'coche más rápido del mundo' encajaba en su marco.

1
21 Oct 2023 - 10:30
Bentley Bentayga 2024 - SoyMotor.com
Coches

Bentley Bentayga 2024: el SUV de lujo se renueva y alarga su ciclo comercial

El nuevo Bentley Bentayga 2024 es un lavado de cara del SUV de lujo británico, que mejora la dotación de serie y los extras de lo que llamaron segunda generación en 2021. Vuelve a ofrecer dos motores, un V8 de 550 caballos que además es el que equipa la versión deportiva 'S' y otro híbrido enchufable de 450 caballos.  No hay precios de este restyling pero podemos tomar como referencia que el actual está disponible a partir de unos 210.300 euros.

0
J. MORILLO, R. LEAL|
27 Sep 2023 - 10:21
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27