Blog de Blancafort

03
Oct
2022

Singapur, el mejor fin de semana de Aston Martin

AmpliarSingapur, el mejor fin de semana de Aston Martin - SoyMotor.comVettel y Stroll en Marina Bay

Ha costado. Pero por fin Aston Martin ha cosechado un gran resultado. Sus dos coches en los puntos, con Lance Stroll en sexta posición y Sebastian Vettel, en octava, tras salir desde la 11ª y 13ª respectivamente. 12 puntos de campeonato que le permiten superar a AlphaTauri.

Pero sobre todo, el final de una larga listas de resultados muy modestos, claramente por debajo de las expectativas, pese al cambio radical de concepto aerodinámico que introdujeron.

Lance Stroll estaba encantado con su mejor resultado de la temporada, con el que iguala el que en su momento logró Sebastian Vettel. "Estoy muy satisfecho porque ha sido una carrera difícil, así que estoy muy satisfecho de estos puntos. Esta temporada hemos acabado bastantes veces en décima posición. Podríamos haber logrado resultados algo mejores, pero por una u otra razón estos no han llegado, así que estos puntos son bienvenidos", ha comentado el canadiense.

El futuro compañero de Fernando Alonso salió bien, ganó dos posiciones y perdió una a manos de Max Verstappen. Se mantuvo en 11ª plaza buena parte de carerra hasta que a mitad de la misma superó a Vettel, pero no pudo contener a Daniel Ricciardo.

Vettel no estaba tan satisfecho, pensaba que podía haber hecho algo más que octavo, especialmente tras su buena salida, en la que ganó cinco plazas. "Sabía que tenía que ser agresivo en la salida y estudié diversas trayectorias en la vuelta de formación. ¡Funcionó!".

En los compases finales se vio cómo Vettel y Lewis Hamilton se acercaban. "Los veía claramente en mi retrovisor, eran más rápidos y se acercaban, pero intenté resistir. No pude mantener detrás a Max porque mis neumáticos traseros estaban ya en las últimas", explicó el alemán.

Es cierto, Singapur es peculiar. Alpine falló al no acabar con ninguno de sus coches. Hamilton y Verstappen no estuvieron afortunados –vamos, 'la cagaron'– y eso ayudó a un buen resultado. Pero llega en un momento importante, una inyección de moral para un equipo cuyas prestaciones no están a la altura de sus ambiciones y que tiene que recorrer todavía mucho camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Pachulara

Jajaja, parece que hay gente que se empieza a poner nerviosa.

Imagen de Renegade

Me declaro conforme con el resultado del equipo, mas allá de las criticas que me resbalan, es bueno ver el avance de los nuevos y el desafio de hasta donde pueden llegar.
/
En su momento todos se reian de RBR con la compra de Jaguar, yo no, y a la vista los resultados.
/
Mi proximo objetivo fue Haas pensando en que promedien siempre a mitad de parrilla, me equivoque.
/
Ahora viene Aston Martin , lindo color que no sirve para ganar, pero con objetivos y grandes inversiones, me da igual los pilotos

Imagen de Francisco Luna

Y seguirán mejorando hasta que llegue Alonso y lo lo heche todo a perder.

Imagen de Expatriado

Cuanto dolido hay por aquí

Imagen de Hexa

Y si Stroll le hace un Ocon al Nano y se lo merienda ¿Qué van a decir de Lance?

Imagen de mapashito

¿En que universo paralelo se está merendando Ocon a Alonso?

Imagen de Michele Alboreto

Ya sabemos que esta página debiera ser un poco más honesta y llamarse soyalonso.com. Pero como señalé ayer en el artículo de carrera, es casi lógico, con el desastre ambulante que es Sainz no tienen de que agarrarse. De a poco van a ir apareciendo artículos de A. Martin (se agradecería que también informaran algo del resto del grupo de abajo) como para ir mostrando que Alonso rendirá más que lo que permite el auto, que lo hará mejor que Vettel y que deberá luchar contra los malignos y adinerados Stroll.

Imagen de Grant Green

No estoy de acuerdo con las críticas acerca de este artículo. Se trata de un movimiento lógico de marketing dedicarle espacio desde ya a Aston Martin.
Aquí vamos de nuevo: Alonso, más que piloto de F1, es naturalmente para este sitio web de un producto al cual posicionar, promocionar y cuidar, más allá de lo periodístico, de cara al mercado de consumidores.
Saludos.

Imagen de jumper

Chee, disimulen un poco... Aston Martin, de ser los malos de la película, que copian coches exitosos y derrochan recursos en vano, a ser los buenos y prósperos...

Aston Martin, de ser los malos de la película, que copian coches exitosos y derrochan recursos en vano, a ser los buenos y prometedores...

Imagen de Jimmy46

Ahora le dedican artículo a lo ocurrido con Aston Martin, seguro porque es el futuro equipo de Alonso.
Como siempre seguiremos desinformados de Alfa Romeo, Alpha Tauri, Williams (exceptoLatifi). De Haas hablan algo más.

Imagen de CrossFitter

Hombre... han pasado de estar 9ª a subir en una sola carrera a la 6ª posición de constructores, si eso no es noticia... pero todo sea por criticar los pieles de cristal

Imagen de Thor GT

esta claro que en pista desde hace varias carreras son el 6to coche, no se hasta que punto les es rentable quedar mejor pocicionados en el campeonato si eso les resta tiempo de tunel de viento, si total de dinero van sobrados.

Imagen de Tatooine

jajajjaajjajajjaa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP