F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Un día para olvidar: Verstappen y Hamilton también cometen errores

Séptima posición para Max Verstappen y novena para Lewis Hamilton
Tanto el neerlandés como el británico han cometido varios errores
verstappen-error-singapur-soymotor.png
Jesús Muñoz
13
02 Oct 2022 - 18:59

Max Verstappen y Lewis Hamilton no han tenido una buena jornada de domingo en el GP de Singapur F1 2022. Tanto el neerlandés como el británico han cometido varios errores, lo cual no suele ser habitual, y sólo han podido ser séptimo y noveno respectivamente. Los grandes campeones también tienen sus días para olvidar.

Curiosamente, tanto la carrera de Verstappen como la de Hamilton han empezado de una manera similar: perdiendo posiciones en la primera vuelta. En el caso del neerlandés ha sido peor, ya que ha perdido cuatro plazas, pero también el británico ha dicho adiós a sus opciones de podio en los compases iniciales.

A partir de ahí, Max estaba obligado a hacer una remontada para sumar el máximo número posible de puntos y Lewis tendría que batallar con Carlos Sainz por el tercer escalón del podio. La situación, en realidad, no era tan mala… Pero los errores han llegado y sus carreras no han ido precisamente como esperaban.

Ha sido poco después del ecuador de la carrera cuando ha llegado el primer fallo grave de Hamilton. Casualidad o no, en la vuelta 33 –número que solía utilizar Max– se ha ido directo hacia las protecciones de la curva 7 y, aunque ha podido volver a la pista, lo ha hecho situado entre Norris y Verstappen… y con daños en su alerón delantero.

Poco después ha llegado el accidente de Yuki Tsunoda, con coche de seguridad incluido, de modo que surgían más oportunidades para Hamilton y Verstappen. Todos iban ya con neumáticos de seco, así que podían hacer valer la superioridad de sus monoplazas respecto a los pilotos del grupo medio.

Sin embargo, justo en la relanzada, Verstappen ha intentado adelantar a Norris en la curva 7 y, como ha frenado en la zona húmeda, se ha pasado considerablemente de frenada y ha destrozado sus neumáticos. El neerlandés se ha visto obligado a pasar otra vez por el Pit-Lane y ha caído a la última posición.

Pero aún había tiempo para un error más. Con Hamilton ‘atascado’ detrás de los Aston Martin, Verstappen ha hecho valer sus neumáticos blandos en la parte final de la carrera y ha conseguido remontar hasta llegar al alerón trasero del heptacampeón británico. Faltaban pocas vueltas para el final… y el inglés se ha desesperado.

Ha sido a tres vueltas del final cuando Hamilton ha intentado adelantar a Vettel por el interior de la curva 8, en lo que ha sido una maniobra demasiado optimista por su parte, ya que esa zona estaba mojada. Como consecuencia, su coche se ha ido recto y ha regalado la octava plaza a Max.

Al final, el vigente campeón del mundo ha pasado a Sebastian Vettel en la última vuelta para ser séptimo y Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el noveno lugar.

Hamilton no ha dudado en asegurar a posteriori que "puede ser una de las peores carreras de mi carrera deportiva" y Verstappen tampoco parecía muy contento. Está claro que hasta los grandes campeones son humanos.

Max Verstappen
Lewis Hamilton
GP Singapur 2022
Gran Premio de Singapur
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2022 - 10:16
Comment

Se nota que Singapur es muy exigente, hasta pilotos que apenas fallan ayer fallaron.

03 Oct 2022 - 01:39
Comment

tremenda bloqueada de Max, error, distracción? perdio totalmente el punto de frenada.

02 Oct 2022 - 23:01
Comment
#10 Max hizo una mala salida, cometió un error que lo hizo pasar por boxes, y acabó ganando una posici ... Ver comentario
Bueno, también lloró porque Sainz iba lento, y ni así lo adelanto, y fué de acusica con Checo en el SC.
02 Oct 2022 - 22:57
Comment

Max hizo una mala salida, cometió un error que lo hizo pasar por boxes, y acabó ganando una posición adelantando a media parrilla. Lewis perdió posición en la salida, se fué contra las protecciones, no adelantó a nadie y con una "jaimitada" acabo 5 puestos por detrás de donde salió. Alguien me explica la similitud? Max quiso recuperar la ventaja que el SC de dió a Norris, y pagó la fogosidad, que compensó con creces con la remontada tras la última parada. Hamilton, aún teniendo a Russell de conejillo de indias, solo cometió errores y se quejó de los neumáticos.

SeiyaSagitario
02 Oct 2022 - 22:41
Comment
#6 @#3 En condiciones de mojado, coches y pilotos se igualan más, porque los coches no pueden ir a top ... Ver comentario
como en imola?, la qualy de canada?...checo lo hizo bien hoy , pero no tiene la consistencia y el tope de rendimiento de max..que estando incomodo con el subviraje igual ganaba
SeiyaSagitario
02 Oct 2022 - 22:38
Comment

en su galaxia estan senna, schumacher, alonso, hamilton...pero comparado con checo si lo es

02 Oct 2022 - 21:52
Comment
#4 No aprovechen el momento para meter mirda a pilotazos como Ham o Max. Salían de atrás (Max mucho ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=mfJhMfOPWdE
02 Oct 2022 - 21:24
Comment
#3 @#1 Checo estuvo extraordinario hoy. No le caparon el coche esta vez? jajajajaja. La alegría de Mar ... Ver comentario
En condiciones de mojado, coches y pilotos se igualan más, porque los coches no pueden ir a tope (como en seco). Pero es innegable que hubo un cambio de dirección evidente en cuanto a configuración del coche después del tremendo inicio de temporada que hizo Pérez y puso por un momento en entredicho la hegemonía de Max. Yo lo veo así. Evidentemente, no tienes porqué verlo igual :) Libre albedrío, ¡jejeje!
02 Oct 2022 - 21:14
Comment
#4 No aprovechen el momento para meter mirda a pilotazos como Ham o Max. Salían de atrás (Max mucho ... Ver comentario
Estaba por escribir algo parecido, pero con mucho menos elocuencia... Chapeau!
02 Oct 2022 - 21:04
Comment

No aprovechen el momento para meter mirda a pilotazos como Ham o Max.
Salían de atrás (Max mucho mas que Hamilton). Es normal que la presión por adelantar les haga cometer errores, ademas todos sabemos que en circuitos normales fueran llegado o peleado podio. En cambio en circuitos que son una ratonera (básicamente cualquier circuito urbano). Es muy difícil adelantar y le agregamos piso mojado apaga y vamonos.
Esos errores no los tuvo Checo, Leclerc, Sainz o Norris por que básicamente tenían pista libre, salvo unos intentos de Leclerc que no se a que viene si igual sabe que no va a pasar Jajajajaja. A lo mejor en la época de Senna con esos coches si, pero a dia de hoy con las locomotoras que conducen y en este circuito tan estrecho no adelantan ni de broma.
O ahora alguien va a suponer que de la nada Russell, Ham, Max se volvieron malos o pilotos normales ???. Tuvieron una mala carrera por salir de atrás, errores humanos. Pero eso no debe dejar en duda que son pilotazos muy superiores a sus compañeros (tal vez Ham y Russell sean los mas parejos a pesar de los puntos que tiene el ojitos).

No sean ventajistas, que luego viene el otro GP doblan a sus compañeros y entonces de la nada "excusas" que si Marko, que si Eclestone, que si Latifi blablabla.

Últimos vídeos
Te puede interesar