Hay prisa por vender Force India para evitar el éxodo de técnicos

vjm11-force-india-soymotor.jpg
1
29 Jul 2018 - 11:33

La delicada situación de Force India puede tener serias repercusiones en la Fórmula 1. Puede ponerlo todo un poco patas arriba.

Si la desaparición de HRT, Manor o Caterham tuvo un impacto limitado. En cierto modo, especialmente los dos primeros, eran equipos 'que sobraban' –y me duelo mucho decir esto de HRT, equipo en el que estaban muchos amigos y que, además, era español–.

Pero la desaparición forzosa de Force India, si no encuentra comprador solvente, es otra cosa. Es cierto, los equipos vienen y se van, como dijimos hace tres días. El problema es que algunos no tienen recambio.

Lo de Force India, si no se resuelve rápido, corre el riesgo de poner patas arriba el mercado. El de pilotos, porque Sergio Pérez y, sobre todo, Esteban Ocon, son jóvenes a los que pueden desear otros equipos. Ocon, sin ir más lejos, es la 'solución' de Renault para suplir a Carlos Sainz.

Pero también por los técnicos de Force India. Los resultados conseguidos por el equipo, con unos medios modestos, hablan muy bien de sus técnicos y también de la gestión del equipo. 

De repente, Force India es un caladero al que irse. Por ejemplo, McLaren puede encontrar los refuerzos que busca. Sauber dijo hace unos días que el equipo tenía que crecer unas 200 personas más. Aquí encontrará a gente dispuesta, gente que no quiere vivir en la incertidumbre del empleo, de sueldo o de si contará con los medios suficientes para poner en práctica lo que diseña.

Las prisas que dicen que tienen los administradores para encontrar comprador son dobles. De una parte, para evitar que el equipo técnico quede desmantelado, empobrecido. Y de otra, comenzar a trabajar en el coche de 2019, lo que no se puede demorar más allá de septiembre.

Y la F1 no puede permitirse perder un equipo más. 18 coches en parrilla podrían parecer pocos. Y que los grandes o al menos los motoristas, alineen un tercer coche es amplificar la agonía de los de 'segunda división'. Una mala, muy mala solución.

Afortunadamente, tras Hungría se cierran las fábricas. Un periodo de tres semanas que debe permitir poner un poco en orden las cosas, calmar un poco los ánimos.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Force India
HRT
Manor
Caterham
McLaren
Esteban Ocon
Sergio Pérez
Carlos Sainz Jr
2018
2019
verano
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2018 - 14:17

El grupo técnico de Force India, vale su peso en oro.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33