Blog de Blancafort

13
Dec
2021

La estocada de Carlos Sainz: el mejor de los otros

AmpliarLa estocada de Carlos Sainz: el mejor de los otros - SoyMotor.comCarlos Sainz en el podio de Yas Marina

Carlos Sainz ha dado una lección a todos en Abu Dabi. Contra todo pronóstico, ha sido no ya el mejor piloto de Ferrari esta temporada, sino también el mejor de los otros, los pilotos que no están en Red Bull o Mercedes, aquellos que corren en un coche de 'segunda división' y ha rematado la temporada con un nuevo podio tras 15 carreras consecutivas en los puntos.

Carlos, 164,5 puntos por 160 Lando Norris y 159 Charles Leclerc. Tras el Gran Premio de Francia, Carlos estaba a 36 puntos de Lando y a diez de Charles.

"Estuve muy fuerte hoy, aunque con el coche de seguridad final, los nervios estaban a flor de piel", señaló Carlos.

No hace mucho, en un contexto particular, Mattia Binotto dijo que cuando Ferrari estuviera en condiciones de luchar por el título, Leclerc sería su hombre, con la lógica indignación de los seguidores del madileño, que incluso le pedían que cambiara de equipo.

Carlos no contestó. Sabía que la polémica era inútil. Entendí que Binotto había dicho esto porque en algunas momentos esta temporada se ha visto a Leclerc disgustado con el equipo, según avanzaban las cosas. La constatación llegó en pista, donde tenía que llegar, donde yo lo esperaba.

Y llegó tras 'devolverle' la posición al monegasco en dos ocasiones, la última de ellas en Arabia Saudí, donde dejó claro que, además, es hombre de equipo: sabía que si Ferrari quería el título honorífico de tener en su equipo al mejor piloto de 'segunda división', Leclerc estaba algo mejor situado y tenía la oportunidad de superar a Lando Norris en Yeda.

En Yas Marina tuvo una carrera de libro, con un poco de fortuna cuando Lando Norris, que estaba detrás de él, entró con el coche de seguridad, más que para defenderse de Valtteri Bottas, por tener un pinchazo lento. Y Charles Leclerc hizo un segundo cambio de neumáticos cuando salió el coche de seguridad virtual por el abandono de Antonio Giovinazzi.

La andadura de Carlos en Fórmula 1 es un tanto sorprendente. Apostó por dejar la disciplina Red Bull en cuanto tuvo claro que el Dr. Marko no le quería al lado de Max, por si las moscas. Pasó a Renault, hizo crecer al equipo… y encontró acomodo en McLaren cuando los franceses perfierion apostar por Daniel Ricciardo. Y supo abrir la puerta de Ferrari cuando en McLaren decidieron darle coche a Ricciardo.

En todo momento Carlos ha dejado claras dos cosas. No es, nunca será, el número dos de un equipo. Pero también que comprende que debe trabajar por y para el equipo y aprovechará cualquier oportunidad que se le presente.

No sé si llegará a campeón del mundo. No lo sé porque hay un factor que no depende de él: el coche. Pero el día que tenga un coche para luchar por las vistorias y podios de forma regular, habrá que contar con él.

Este título honorifico del 'mejor de los otros' no hay que verlo como una recompensa a su trabajo este año –su primer año en Ferrari, con el cambio cultural y de adaptación al coche que ello implica–, sino como un aviso claro de que lo mejor está por llegar. Y en Ferrari, lo admitan o no, todos, hasta Mattia Binotto, lo saben. Lo de hoy ha sido estocada directa y certera tras una gran faena toda la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Buen podio de Carlos que vale todo el esfuerzo de la temporada, sobre todo en ese circuito que es un asco para adelantar y a Ferrari siempre le ha ido regular o mal. Esperemos tener un coche a la altura y que Charles se recupere de esta temporada irregular o mala que ha tenido.

Imagen de SeiyaSagitario

Sainz no es un talento explosivo y vistoso como max o leclerc o Russell, es alguien que va creciendo gradualmente con el tiempo, y lo que le falta de talento lo cubre con esfuerzo, trabajo e inteligencia....es muy regular y constante. Y eso le puede ayudar a tener la oportunidad de ser un campeón que sorprenda a lo Rosberg

Imagen de 4eversenna

Es muy buen piloto. La "pena" para él es que es incluso mejor persona que piloto, y en la F1 hay que ser egoísta, algo bocazas y pisar cuellos.

Imagen de pardohugo12

bien carlos
bna temporada crack

Imagen de PELOTUDO

Sí, Blancafort.
/
Veremos que hace Ferrari-Binotto con Sainz el 2022. Es decir si le dejará luchar en igualdad de condiciones con Leclerc.....Yo lo dudo.. Pero de lo que no dudo es de que jamás tendrán en Carlos a un escudero ....Carlos seguirá trabajando y demostrando que puede, que puede ganar .
/
Ferrari-Binotto, YA están AVISADOS. Saben que tienen a un piloto con potencial de campeón del mundo: SAINZ....

Imagen de Luchodebara

Quedó demostrado este año que Leclerc es un poco más veloz en clasificación, pero Carlos es mucho más inteligente y constante en carrera, sería un grave error volcarse en Leclerc para un posible campeonato, se equivoca mucho y salvo que le den un avión tipo Mercedes no lo veo luchando por un mundial( por ahora) Sainz se merece sobradamente una igualdad que en algunos aspectos(Box y estrategias) no se las dieron. Con todo respeto lo digo Carlos no está para ser un Checo Pérez o un Valterie Bottas, a las pruebas me remito

Imagen de MazinguerF

Que asco con eso de la estocada,repulsivo

Imagen de Oldriver

Los toreros rematan la faena con una estocada, un movimiento arriesgado pero definitivo y que un buen "matador" ejecuta perfectamente no dando inguna oportunidad de revolverse a su adversario. Y eso es lo que ha hecho Sainz, dar el todo por el todo, poniendo coches entre el y Norris y sobre todo Leclerc que imposibilitasen una sesion de posiciones a su favor. Veo que usted tambien se ha sentido tocado, lo siento realmente, le recomiendo para ello grandes dosis de Hemoal, lo puede comprar en farmacias.

Imagen de Calamari

No me cansaré de repetir que al final sabía que el karma pondría cada cosa en su sitio. Y lo de Carlos ya se pedía a gritos. Tiene motivos para sonreir, y mucho, teniendo en cuenta lo que ha conseguido en su primera temporada de rojo. Ahora todo el garaje estará mirando a Binotto diciéndole: "Venga Binotto, di tu frase".

Imagen de JaviCAP

La cara de Horner y la que tenia que llevar Bitontto...... Carlod fue listo, en RB no le querian porque sabiande sobra que le podia hacer sombra a Max y la guarrada de Renault al final fue una bendición. Ahora seria cuando si tiene la mas minima oportunidad debe decirle a Ferrari ahi os quedais, majetes!

Imagen de Jao

Como lo ninguneen, lo atrapa mercedes por Ham cuando se vaya.

Imagen de Napo

Muy bien Carlos pero permanece el segundo de Leclerc .

Imagen de nada

Mattia Binotto... ahora con Carlos por delante de Charles en su primer año en Ferrari, y sin conocer el coche ni las dinámicas de trabajo, el equipo, con los Pit Stops más lentos, etc....
Vuelve a repetir que todos queremos oírlo eso de que Charles será el próximo campeón de Ferrari... gilipollas.
Eres tan tonto como cuando volvieron a traer a Kimi Raikkonen a Ferrari con Alonso, para que Alonso dejara de quejarse de la mierda de coche que le estabais dando, y de nuevo os salió el tiro por la culata, listillo.

Imagen de Calamari

Binotto debe aprender a hablar al final de temporada. Sainz se está conviertiendo en un experto callando bocas.

Imagen de MoJ

Se ha ganado que Marko ofrezca una declaración aceptando que se equivocó (o ellos) con Sainz y valorando su crecimiento.

Aunque hubiera quedado 7º, ha rendimido mucho mejor que lo imaginado por muchos. Gran temporada.

Al menos es tan bueno como Lecrec.

Imagen de Ono

Grande Jr. Ese chico lo único que necesita es un mejor asesor de imagen. Tiene el talento pero le falta esa personalidad polémica que hace tan atractiva a los pilotos de f1

Imagen de Dreis

Gran temporada de Carlos. Un baño de realidad a Binotto, que apostaba por Leclerc el gris. No obstante, Sainz necesita algo más que consistencia para ser campeón del mundo en el futuro. Necesita ser más agresivo y arriesgar más en las carreras, hay que pelear las posiciones y no conformarse con ganar algunos puntos. Sin duda el año que viene es su año para demostrarlo. Enhorabuena Chili.

Imagen de Aert

La cosa con Sainz es que arriesga y es agresivo cuando toca. La remontada de Turquía tras cambiar motor con algún que otro adelantamiento al límite, como el que le hizo a Vettel es la demostración de que no se arruga ante nada. O el finde de Silverstone en el sprint después de irse al fondo de la parrilla tras un incidente con Russell y remontar en pocas vueltas hasta el 11º puesto. Y lo mismo al revés es conservador y paciente cuando toca. Las dos carreras en Austria fue super inteligente guardando neumático en el stint inicial sin atacar a los de delante para luego aplicar un ritmo endemoniado con el que hizo overcuts a todo cristo. En Silverstone el Ferrari no llegaba para superar en recta al Mclaren de Ricciardo y lo mismo que en Austria, guardar goma para luego tener ritmazo en aire limpio y hacer overcut. Lo que lamentablemente ahí no salió por el desastre de parada que le hicieron. Yo la verdad prefiero agresividad controlada que no a lo Verstappen pese a lo fiera que es el flamante nuevo campeón

Imagen de Jao

Muy de acuerdo.
En circuitos donde el Ferrari se comía la goma delantera, si arriesgas estás el 11-12 o más atrás.
Es agresivo cuando toca, aunque debería tener un pelin más de mala leche.

Imagen de Ono

Falso, ese chico tiene ganas y garra, lobque le falta es ser más bocotas y presumido.

Imagen de F1siempre

Lo primero enhorabuena a Carlos porque se lo merece, un puñetazo en la mesa en toda regla dejando claro que no deben apostar todo a Charls.
La cara de ayer de Horner y de el abuelo eran la cara de aquellos que claramente se dieron cuenta de que si hubiesen apostado por Max y por Carlos en su día ayer se hubiesen llevado el mundial de pilotos y el de constructores. Nunca hay q apostar todo al rojo o al negro cuando tienes dos pilotazos en una escudería. El año que viene veremos cómo gestiona Mercedes el garaje si no es que Hamilton decide retirarse.

Imagen de Jao

Yo lo he comentado, Ham no creo que se vaya este año, va a esperar al coche del año que viene.
Pero puede que el siguiente se vaya, sobre todo si Máx no se lleva el título.
Y ojo como ninguneen a Carlos en la Scuderia, que se lo lleva Mercedes, "como hay Dios".

Imagen de coche_rojo

A mi Sainz, como ya dijeron ayer algunos compañeros, me recuerda mucho a Prost. No será el más rápido, ni el más agresivo, ni el más brillante y carismático (ojo, que no sea el nº 1 en esas virtudes no significa que en muchas no esté en el Top5), pero es uno de los mejores de la parrilla en inteligencia, saber gestionar los fines de semana y mantener un buen nivel en todos los circuitos. Es mejor ser en la mayoría de las carreras un 7 o un 8, que ser en una carrera un 9-10 y en otra un 3. Y eso es lo que les ha pasado a Leclerc y a Norris. Que han brillado en unos circuitos y en otros han hecho actuaciones muy discretas. Sainz en cambio, no ha brillado en la gran mayoría de las carreras, pero ninguna ha sido para olvidar (exceptuando problemas ajenos a su pilotaje como Portimao y Paul Ricard). Y al igual que le sucedió a Prost, así también se ganan títulos. Por otra parte, yo creo que si Verstappen es el ejemplo de talento precoz e innato, Sainz es el ejemplo de talento que florece a base de esfuerzo aunque sea tardío. Lleva 3 temporadas seguidas mejorando, rompiendo su propio techo y sorprendiendo a la gente. Y yo creo que esto no terminará aqui...

Imagen de Jao

Máx y Carlos estuvieron muy parejos, le ganó en puntos por mala suerte y decisiones controvertidas del equipo.
La diferencia entre ambos, es que Máx lleva 4 años en un coche "ganador", no así Carlos, por lo que brillar es mucho más difícil.
Un piloto mediocre, que no digo que Máx lo sea, en un coche muy bueno, tiene grandes resultados, sobre todo si se le da constancia.

Imagen de F1trendS

Brutal Sainz. He de reconocer que yo a principio de temporada era de los que consideraba que, teniendo en cuenta las circunstancias (nuevo equipo, contra un tipo que llevaba dos años en el equipo con el coche a su gusto y es un fuera de serie) si estaba regularmente a medio segundo de Leclerc en qualy (algo que no ha conseguido Pérez por ejemplo) ya sería un éxito. Sin embargo ahí están los números: Sainz quinto, Leclerc séptimo y obedeciendo el madrileño cada cambio de posición solicitado por el equipo y las terribles estrategias y paradas en boxes. De diez no. De once! Enhorabuena.

Imagen de Neither82

Enhorabuena Don Carlos, temporadon!! No se le puede poner un pero... Es cierto, no es el mejor en nada pero a la vez es el mejor en todo. Sin lugar a duda con un buen coche podrá optar a lo que quiera. Es curioso que ayer Sainz estuviera en el podio festejando con Max su titulo después de lo que vivió en toro rosso. Esta claro que Max tiene eso especial que hizo que apostaran por el, pero me quedo con la imagen de Horner mirándole y flipando de lo que tb ha hecho Sainz.
Al final el mejor del resto a la chita callando... Lo mejor de todo es que aquí en este foro ha cerrado muchas bocas. Ahi estan los resultados Jumper y compañia...

Imagen de BrawnGP

El podio de ayer podria ser una metáfora (Hamilton - Pasado, Verstapen - Presente, Sainz - Futuro). Al final, el hombre que estava ahí arriba en la gran final junto a los dos protagonistas, era el, y eso seguro que no pasó desapercibido, aunque el no fuera el protagonista ayer

Imagen de Expatriado

Sainz no es un piloto 10 en velocidad o agresividad, sin embargo es un 10 en regularidad e inteligencia, dabe de sus carencias, virtudes y lo mas importante es que las utiliza en su favor sin entrar en luchas estupidas. Yo pronostico que será campeon del mundo.

Imagen de Jao

No lo comparto, es 10 en velocidad, a Máx le ganó en qualy si no recuerdo mal.
Quizás donde no es 10, es en agresividad, pero ha demostrado que no es necesario es ser siempre agresivo, y puede que lo sea sólo cuando es necesario.
Así no tiene demasiados enemigos, inteligente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP