La estocada de Carlos Sainz: el mejor de los otros

carlos-sainz-podio-ferrari-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
29
13 Dic 2021 - 09:11

Carlos Sainz ha dado una lección a todos en Abu Dabi. Contra todo pronóstico, ha sido no ya el mejor piloto de Ferrari esta temporada, sino también el mejor de los otros, los pilotos que no están en Red Bull o Mercedes, aquellos que corren en un coche de 'segunda división' y ha rematado la temporada con un nuevo podio tras 15 carreras consecutivas en los puntos.

Carlos, 164,5 puntos por 160 Lando Norris y 159 Charles Leclerc. Tras el Gran Premio de Francia, Carlos estaba a 36 puntos de Lando y a diez de Charles.

"Estuve muy fuerte hoy, aunque con el coche de seguridad final, los nervios estaban a flor de piel", señaló Carlos.

No hace mucho, en un contexto particular, Mattia Binotto dijo que cuando Ferrari estuviera en condiciones de luchar por el título, Leclerc sería su hombre, con la lógica indignación de los seguidores del madileño, que incluso le pedían que cambiara de equipo.

Carlos no contestó. Sabía que la polémica era inútil. Entendí que Binotto había dicho esto porque en algunas momentos esta temporada se ha visto a Leclerc disgustado con el equipo, según avanzaban las cosas. La constatación llegó en pista, donde tenía que llegar, donde yo lo esperaba.

Y llegó tras 'devolverle' la posición al monegasco en dos ocasiones, la última de ellas en Arabia Saudí, donde dejó claro que, además, es hombre de equipo: sabía que si Ferrari quería el título honorífico de tener en su equipo al mejor piloto de 'segunda división', Leclerc estaba algo mejor situado y tenía la oportunidad de superar a Lando Norris en Yeda.

En Yas Marina tuvo una carrera de libro, con un poco de fortuna cuando Lando Norris, que estaba detrás de él, entró con el coche de seguridad, más que para defenderse de Valtteri Bottas, por tener un pinchazo lento. Y Charles Leclerc hizo un segundo cambio de neumáticos cuando salió el coche de seguridad virtual por el abandono de Antonio Giovinazzi.

La andadura de Carlos en Fórmula 1 es un tanto sorprendente. Apostó por dejar la disciplina Red Bull en cuanto tuvo claro que el Dr. Marko no le quería al lado de Max, por si las moscas. Pasó a Renault, hizo crecer al equipo… y encontró acomodo en McLaren cuando los franceses perfierion apostar por Daniel Ricciardo. Y supo abrir la puerta de Ferrari cuando en McLaren decidieron darle coche a Ricciardo.

En todo momento Carlos ha dejado claras dos cosas. No es, nunca será, el número dos de un equipo. Pero también que comprende que debe trabajar por y para el equipo y aprovechará cualquier oportunidad que se le presente.

No sé si llegará a campeón del mundo. No lo sé porque hay un factor que no depende de él: el coche. Pero el día que tenga un coche para luchar por las vistorias y podios de forma regular, habrá que contar con él.

Este título honorifico del 'mejor de los otros' no hay que verlo como una recompensa a su trabajo este año –su primer año en Ferrari, con el cambio cultural y de adaptación al coche que ello implica–, sino como un aviso claro de que lo mejor está por llegar. Y en Ferrari, lo admitan o no, todos, hasta Mattia Binotto, lo saben. Lo de hoy ha sido estocada directa y certera tras una gran faena toda la temporada.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
2021
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2021 - 16:42

Los toreros rematan la faena con una estocada, un movimiento arriesgado pero definitivo y que un buen "matador" ejecuta perfectamente no dando inguna oportunidad de revolverse a su adversario. Y eso es lo que ha hecho Sainz, dar el todo por el todo, poniendo coches entre el y Norris y sobre todo Leclerc que imposibilitasen una sesion de posiciones a su favor. Veo que usted tambien se ha sentido tocado, lo siento realmente, le recomiendo para ello grandes dosis de Hemoal, lo puede comprar en farmacias.

13 Dic 2021 - 23:08

Buen podio de Carlos que vale todo el esfuerzo de la temporada, sobre todo en ese circuito que es un asco para adelantar y a Ferrari siempre le ha ido regular o mal. Esperemos tener un coche a la altura y que Charles se recupere de esta temporada irregular o mala que ha tenido.

SeiyaSagitario
13 Dic 2021 - 22:43

Sainz no es un talento explosivo y vistoso como max o leclerc o Russell, es alguien que va creciendo gradualmente con el tiempo, y lo que le falta de talento lo cubre con esfuerzo, trabajo e inteligencia....es muy regular y constante. Y eso le puede ayudar a tener la oportunidad de ser un campeón que sorprenda a lo Rosberg

Default user picture
13 Dic 2021 - 20:32

Como lo ninguneen, lo atrapa mercedes por Ham cuando se vaya.

Default user picture
13 Dic 2021 - 20:23

Muy de acuerdo.
En circuitos donde el Ferrari se comía la goma delantera, si arriesgas estás el 11-12 o más atrás.
Es agresivo cuando toca, aunque debería tener un pelin más de mala leche.

Default user picture
13 Dic 2021 - 20:20

Yo lo he comentado, Ham no creo que se vaya este año, va a esperar al coche del año que viene.
Pero puede que el siguiente se vaya, sobre todo si Máx no se lleva el título.
Y ojo como ninguneen a Carlos en la Scuderia, que se lo lleva Mercedes, "como hay Dios".

Default user picture
13 Dic 2021 - 20:18

Máx y Carlos estuvieron muy parejos, le ganó en puntos por mala suerte y decisiones controvertidas del equipo.
La diferencia entre ambos, es que Máx lleva 4 años en un coche "ganador", no así Carlos, por lo que brillar es mucho más difícil.
Un piloto mediocre, que no digo que Máx lo sea, en un coche muy bueno, tiene grandes resultados, sobre todo si se le da constancia.

Default user picture
13 Dic 2021 - 20:10

No lo comparto, es 10 en velocidad, a Máx le ganó en qualy si no recuerdo mal.
Quizás donde no es 10, es en agresividad, pero ha demostrado que no es necesario es ser siempre agresivo, y puede que lo sea sólo cuando es necesario.
Así no tiene demasiados enemigos, inteligente.

Default user picture
13 Dic 2021 - 18:55

Es muy buen piloto. La "pena" para él es que es incluso mejor persona que piloto, y en la F1 hay que ser egoísta, algo bocazas y pisar cuellos.

13 Dic 2021 - 16:33

bien carlos
bna temporada crack

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01