Blog de Blancafort

28
Nov
2021

Leclerc, ¿número uno de Ferrari? Sainz no se lo pone ni pondrá fácil

AmpliarLeclerc, ¿número uno de Ferrari? Sainz no se lo pone ni pondrá fácil - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc, en una imagen de archivo

Mattia Binotto ha soliviantado a la afición española al decir que cuando Ferrari tenga coche ganador, Charles Leclerc es su hombre, ungiéndole como ‘el futuro campeón de Ferrari’.

De inmediato se han disparado las críticas al ‘team principal’ italiano, así como los ‘consejos’ a Carlos Sainz para que busque otro lugar donde proseguir su carrera deportiva, todavía en franco y espectacular crecimiento. No quieren que Carlos ‘repita’ el papel que en su día hicieron Rubens Barrichello o Felipe Massa en Maranello, simples escuderos del malogrado ‘Kaiser’. Es más, temen que Ferrari prefiera colocar a Mick Schumacher, que todavía tiene todo por demostrar en F1, al lado de Leclerc.

Sin embargo quisiera hacer algunas puntualizaciones, incluso teniendo en cuenta que Ferrari lleva hecha una gran inversión en la ‘construcción’ de Leclerc y le ha firmado un contrato a largo plazo, ya veremos si en firme o con cláusulas.

En primer lugar, situar las palabras de Binotto en un contexto, el de un reportaje sobre el monegasco de la revista Grand Prix y enfocado precisamente para saludar a Leclerc como el número 1 de Ferrari. Un reportaje en el que el propio Sainz dice que "Leclerc es el más rápido a una vuelta" o en el que Piero Ferrari sostiene que "Charles le hubiera gustado a mi padre. Me recuerda a Villeneuve".

En segundo lugar, Charles ha pasado por su momento de duda con el ‘Cavallino’, así que quizás las palabras de Binotto van más encaminadas a recuperar anímicamente al piloto que a indicar claramente la senda del futuro.

Y en tercer lugar que Carlos Sainz puede jugar sus cartas y que lo hará mejor de lo que lo ha hecho hasta la fecha. En F1 las ‘jerarquías’ se ganan y se pierden con los resultados.

Los números puede parecer que favorecen a Charles. Ha acabado 13 carreras por delante de Carlos y cinco por detrás del madrileño… pero en realidad el resultado es 13-7, si tenemos en cuenta los abandonos de Mónaco y Hungría. También ha calificado más veces por delante… pero no tanto: 12-8.

Pero estos datos se quedan ‘cojos’. Sainz ha sumado tres podios, por uno solo de Leclerc. Ha sumando puntos en 18 carreras de las 20, una más que Leclerc y además las últimas 13 de forma consecutiva. Y Carlos, que ha estado la primera parte de la temporada ‘aprendiendo’ el Ferrari y que aún hoy dice que no está en simbiosis al 100% con él, está a sólo 7,5 puntos –sería menor si Carlos no le hubiera devuelto plaza en México– pese a que ha perdido algunos importantes en paradas en boxes, donde han surgido problemas con alguna rueda.

En otras palabras, Sainz está muy muy cerca de Leclerc y muestra una gran regularidad… y sigue creciendo al volante del Ferrari. Quizás no sea tan ‘explosivo’ o ‘espectacular’ como Charles, seguro que no tan extrovertido, pero está ahí.

Carlos Senior sabe muy bien lo que es ‘jugar en campo contrario’ y a buen seguro le habrá dado más de un consejo sobre el particular. Las guerras en F1 no se ganan entre bastidores, sino en la pista. Y seguro que Carlos hará lo imposible por ganarla.

Ya se sabe, en F1 mandan los resultados, vales lo que la vale tu última carrera. Y Sainz intentará que todo ello juegue a su favor.

No lo olvidemos, en su día, viendo que Red Bull se decantaba descaradamente por Verstappen, eligió ir a Renault. Cuando los franceses quedaron deslumbrados por la sonrisa de Ricciardo, encontró McLaren… y lo que hizo en Woking le abrió las puertas de Ferrari. En otras palabras, si está en Maranello es porque se lo ha ganado. Y se lo seguirá ganado.

Tampoco olvidemos que el propio Leclerc dijo que la llegada de Sainz le ha obligado a cambiar algunos hábitos y costumbres, a trabajar más en el equipo. Y es que Charles se ha dado cuenta de que cualquiera de los líderes de los otros tres equipos grandes –Verstappen, Hamilton y Norris– tienen ventajas abrumadoras con respecto a sus compañeros de equipo y él pasa dificultades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Teibolero

A ver si lo entendéis Que la apuesta de Ferrari es Charles y paquetin JR es el escudero, que las declaraciones de Tito Binotto lo confirman.

Imagen de nenewapete

Lo que debe hacer Binotto es callar y trabajar. Conseguir que Ferrari algún día vuelva a ser lo que Fue de la mano de Jean Y Ross con Schumann. Desde entonces no gana un mundial exceptuando el año que McLaren hizo el canelo por sus mierdas internas (como ahora hacen con Leclerc)… hace más de 15 años que Ferrari no tiene un coche campeón…
Mejor callar la boca, bajar la visera, y ponerse a trabajar para dar a Charles y a Carlos un coche con el que ganar el mundial. Hasta entonces, silencio y disciplina (que es básicamente lo que le falta a Ferrari) y menos glamour y tontunas.

Imagen de RaikkFan

Lo que espero es que Ferrari no putee a Carlos tal y cómo hicieron con Vettel para beneficiar a Leclerc.

Imagen de Yo-Ferrari

Sería raro no ver al mejicano multi-cuentas cargando contra todo lo que sea español. Venga, aunque Carlos fuese contratado para escudero también lo fue Sergio para Max pero la diferencia es que Carlos va a pasar a Leclerc y Sergio se queda con la mitad de puntos de su primer espada.
.
Ahora a llorar a la cueva que la vas a inundar :-)

Imagen de F1passion

Que Ferrari no haga mucho el idiota con Carlos... Que a Hamilton no le quedan tantísimos años y hará falta un compañero con Russell en Mercedes

Imagen de Veteks-5

Solo espero que Carlos no choque con Binotto antes de tiempo. Ya sabemos lo que le pasó a Seb cuando desafió al capo de Ferrari. Le puso un Ferrari de los chinos j j j j.

Imagen de Veteks-5

Lecrec es el número 1...no hay combate, es una firma simplente. La siguiente firma le corresponde a Mick Schumacher...está escrito.

Imagen de CrossFitter

jajaja Si, sobre todo porque Mick está haciendo un trabajo fantástico verdad? lo está haciendo incluso peor que Mazepin y eso no es fácil

Imagen de thespeedmustang

Peor que Mazepin tu ves las carreras o sueltas paridas por si cuelan y ojo no defiendo lo que dice el comentario de arriba...

Imagen de CrossFitter

Mira la cuenta de accidentes de uno y otro, Schumacher es el piloto que más gasto ha ocasionado con 2 millones en destrozos

Imagen de thespeedmustang

Me acabo de enterar que la forma de valorar quien es mejor piloto es por el gasto que ha supuesto... Mick le suele meter 30 segundos por carrera a Mazepin e incluso en algunos GPs ha llegado a ser de 1 minuto

Imagen de 4eversenna

No me parece ahora, ni me pareció nunca que Leclerc esté a la altura de Hamilton ni Verstapen, ni si quiera Norris. Pero es de la escuela Ferrari y tienen que venderlo.

Imagen de 4eversenna

Sainz se la juega el año que viene. Tiene que ser excelente. Si lo hace sólo bien, Schumacher le bailará el asiento de 2023.

Imagen de CrossFitter

Pero que dices? si Mick está más tiempo estrellado que en la pista. Ha causado accidentes por valor de casi 2 millones

Imagen de Lucasf11988

No es difícil estrellar un auto que tiene muy mal balance... ese criterio demuestra que busca límites y exige al coche, pero el hass no es lo que fue...

Imagen de Elsalado

Sainz desmitifica a Leclerc

Imagen de FSA

Si Ferrari no comete “errores” con Carlos, gana Carlos. Sin los “errores” de Ferrari de este año Carlos estaría ganándole a Charles.

Imagen de Napo

Lo errores Ferrari lo ha tenido también con Leclerc o vees solo lo que te conviene.

Imagen de Litos38

A ver si el que no lo ve vas a ser tú, querido Napo. Si cuentas todas las malas paradas que ha tenido Carlos, que curiosamente ocurrían cuando estaba por delante de Charles y que gracias a esas malas paradas de boxes acababa la carrera detrás

Imagen de Napo

Veo que tú vees lo que te conviene, o no has visto todas la carreras.

Imagen de Litos38

Chico rebatemelo, no me sueltes la gansada y te creas superior moralmente.

Imagen de Xibille

Que el jefe de equipo exprese alabanzas y promesas a futuro a su piloto Leclerc cuando no está demostrando ser el #1 me resulta extraño en este mundo duro y cruel de la F1. Ni que fuese el hijo para cuidarle su autoconfianza. Todo esto demuestra que Leclerc tiene debilidades que por más que lo cuiden y lo protejan saldrán a la luz. En sus roces con Verstappen no lo ví realmente como un piloto que le pudiera plantar cara. Si su jefe fuera Marko ya estaría de psicólogo.
Ferrari es un equipo atípico que si sigue apoyando incondicionalmente a un piloto débil solo demostraría la mala administración que ha caracterizado a Ferrari en los últimos 15 años. Sainz Jr. solo tiene que trabajarar duro y honestamente para que su recompensa llegue.

Imagen de MacF1

Si Leclerc es el numero 1 que lo demuestre en pista,cosa que de momento no ha hecho ni de lejos.

Imagen de Napo

Y Carlos lo ha demostrado?

Imagen de zarf1

Napo, te están dando de lo lindo en este artículo xD

Imagen de MacF1

Es que nadie ha dicho que Carlos sea el numero 1,lo han dicho de Leclerc.Entiendes?

Imagen de picapiedrarace

Aquí todo es hablar por hablar, la verdad es que todo se decidirá el próximo año a ver quien se adapta antes y mejor a unos vehículos muy diferentes de pilotar a los de este año, otra cosa es que a nosotros o a Binoto nos guste mas o menos que sea un piloto u otro, pero quien sea el primer piloto el próximo año lo decidirá la rápida adaptación del piloto.

Imagen de Canariof1

La única manera..que Sainz le dé una paliza las primeras 5 o 6 carreras del mundial..de lo contrario apostarán por Charles..

Imagen de Napo

Pero hay que hacerlo,la palabra la lleva el viento.

Imagen de jepm14

el numero 1 quiere decir que llegara a meta el septimo o el octavo jijiji cuanto bocas

Imagen de joses141

Es evidente Leclerc es el elegido por Ferrari , vivido 2007 lo tendrá pero que muy difícil con todo el equipo a favor de un piloto y lo peor perjudicando deliberadamente a tu otro piloto , Carlos cómo piloto debe de gestionar ,con trabajo , dar el 100% y decirle al equipo que entiende su posición con Leclerc ,pero que su sueño es ser campeón y le dejen la oportunidad de luchar en pista limpiamente . No queda otra

Imagen de Honda vital a todo gas

Me hace gracia la gente que copia pega mensajes
Supongo que los tendrán guardados en un bloc de notas o algo xd
El caso, yo si fuera Ferrari me preocuparía de hacer un coche competitivo antes de estar hablando de quién es el 1 en el equipo
Será el 1 quien se lo gane, eso es así
No me sirve que X piloto sea el 1 y el coche no de más que para ser 8 (es una posición aleatoria, es por poner un ejemplo)
Es más, Ferrari es muuuuuyyyy de equipo
Ferrari siempre va por encima de cualquier piloto
El orgullo del equipo es ganar el campeonato de equipos y esto es así
El de pilotos por supuesto que también pero dudo que con la llegada de Carlos quieran solo "animar" a uno a que consiga el título
Es más casi como meterle presión a lo tonto
Si Ferrari está tercero éste año en el campeonato son por sus dos pilotos
El coche da para lo que da
Qué se preocupen de hacer un coche bueno, lo otro viene en pista

Imagen de Hexa

Es una realidad...no se entiende porque afecta tanto, si todo el mundo la sabe, lo trajeron de escudero...después podríamos hablar sobre el rol del 2do y como se cumple, hacer un Hamilton 2007...difícil, solo los elegidos podrían hacerlo...

Imagen de Honda vital a todo gas

Aquí el 1 es quien lo hace mejor
Igual que se dice que Norris este año es el 1 de McLaren, perfectamente ricciardo puede estar el 1 el año que viene
Son situaciones distintas a lo de mercedes y red Bull que ahí la diferencia es demasiado notoria entre pilotos
Pero en Ferrari como en McLaren están cada pareja de pilotos muy similar

Imagen de PELOTUDO

Blancafort, no estoy de acuerdo contigo.
Creo que endulzas las intenciones manifiestas de Binotto y que se han plasmado en la pista "DESCARADAMENTE " en este campeonato.
Incluso TE DIGO más: Las dos últimas carreras , Binotto NO PERMITIRÁ a Sainz estar por delante de Leclerc, para evitar así ponerse por delante del monegasco en la clasificación por puntos ..
/
Lo comentamos tras las dos carreras, Blancafort.
/
/
Aprovecho para denunciar el NULO APOYO de los medios a Carlos Sainz , tras el DESCARADÍSIMO " perjuicio al que le han sometido en Ferrari-Binotto, tanto en las Qualies ( estrategia de gomas) como en las carreras....No pasaba nada, Pues SÏ pasaba , Binotto lo ratifica con sus declaraciones proLeclerc.

Imagen de thespeedmustang

Tomate la pastilla, son las 12 de la mañana de un domingo y te veo muy estresado...

Imagen de Napo

Tu has perdido la cabeza guidate,que no seras tu lo que va a cambiar el mundo.jajajaaj

Imagen de Nestablo

Con estas declaraciones Bitonto (perdón Binotto que me lio con las teclas) no le hace ningún favor a Ferrari.
Exceptuando las primeras carreras "de adaptación " de Carlos, no he visto a Leclerc tan superior a Carlos, sí que he visto cierto favoritismo por Leclerc y muchas cagadas contra Carlos.
Ya vermos cómo acaba esto.

Imagen de PELOTUDO

""""Sainz: "No voy a Ferrari para ser segundo piloto, nací para ganar"
https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-segundo-piloto-ferrari/4800851/
/
¡¡¡¡¡ Carlos ya sabes lo que hay con Binotto!!!!

Imagen de RenaultF1_fan

Carlos es un tipo inteligente y tiene un padre aun más inteligente detrás. Sabe que meterse en guerras internas no sirve de nada y que es la pista la que finalmente dicta sentencia.
Trabajo, trabajo y trabajo, no hay más que hacer. Y si no se da el futuro en Ferrari ya habrá otro equipo puntero que llame a su puerta.

Imagen de PELOTUDO

Eso ya lo ha hecho este año y lo sigue haciendo . ¿ Y qué le ha hecho Binotto? Joderle y no respetarle en pista aún siendo superior a Leclerc.
¡Que no se trata de Deporte, se trata de INTERESES COMERCIALES.!
A ver si lo vamos viendo...., de qué va esto de la F1.

Imagen de Napo

Estoy de acuerdo con tu post, yo soy Ferrarista e me gustaria que ganara Ferrari,me da igual el piloto,aunque prefiero un español a un frances, Pero el cariño dei tifosi ahora mismo es mas por Leclerc.

Imagen de Iñigo Montoya

Ahí estale. Un primer espada se lo gana, no se lo regalan. Mira el propio Leclerc con Vettel.

Imagen de Napo

Sainz hará lo que han hecho todos en Ferrari.

Imagen de lole

Carlos no es todos. Es un tipo, que sin ser deslumbrante, es casi perfecto en casi todas las áreas. Contra alguien así hay que pelear TOODO un campeonato...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP