GP de Abu Dabi F1 2021

Sainz quiere más: "En 2022, venga lo que venga, estaré preparado"

El piloto madrileño ha sido el 'mejor del resto' en el campeonato

Afirma que está completamente preparado para todo lo que ocurra en 2022

AmpliarSainz quiere más: "En 2022, venga lo que venga, estaré preparado" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Abu Dabi

Carlos Sainz ha cerrado la temporada con un podio y se ha coronado como el mejor del resto con su quinta posición en el campeonato de pilotos. El piloto español cree que está cerca de su mejor nivel, a la par que completamente preparado para todo lo que llegue en 2022.

Sainz ha conseguido cuatro podios en su primera temporada con Ferrari y ha terminado el campeonato en la quinta posición, el mejor después de los hombres de Red Bull y de Mercedes. Carlos cree que nadie se acordará de este podio en Abu Dabi, por la relevancia que ha tenido la resolución del título, pero le hace terminar el año con un sabor de boca inmejorable.

"Probablemente nadie se acuerde de este podio. Me decía ahora Fernando que es otro podio bastante poco visto. Yo, a lo mío. Mi stint fue muy fuerte con el neumático blando, sin pensar en el campeonato. Acabar el año con podio, después de este último tercio del año, es poner el broche final a un año muy bueno para mí", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1. 

Si bien esta temporada era de transición por el cambio de normativa que llegará el próximo año, Sainz ha estado a la altura. El madrileño cree que su último tercio de temporada ha sido bastante fuerte y se han visto destellos de sus mejores años en McLaren. Esto le permitirá llegar en plena forma a 2022.

"Era un objetivo difícil el estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada, sin acabar de hacer las carreras que me gustaría hacer. Me he empezado a parecer al Carlos de McLaren, que hizo buenos dos años. Puedo llegar a ese nivel y en 2022, venga lo que venga, estaré preparado", ha añadido.

Y si algo ha demostrado Carlos es que es capaz de mantener el ritmo y de adelantar cuando se ve envuelto en luchas. El madrileño tiene claro que el estado de forma de las últimas carreras es el que quiere mantener el próximo año.

"Brasil queda lejos, pero en cuanto estoy en una pelea lucho y juego. Creo que mi final de año muestra que estoy listo para lo que venga. Cuando estoy cómodo, voy rápido, puedo hacer salidas como las de hoy y estoy contento", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de PELOTUDO

#32 Primer año en Ferrari....
Luchando contra Leclerc - Binotto ...
Acaba como PRIMERO del resto y con CUATRO PODIOS....
/
Por cierto Baño a Lc en las últimas 6 carreras y qualies . Cuando avisó que estaba al 100%..... Atención con ese dato.
/
Carbete: No le des más vueltas....Es el piloto REVELACIÓN de la temporada.

  • 1
  • 0
Imagen de Carbo

#27 demasiado arroz
Errores en Bakú, en Libres, en Arabia, en salidas, en, en, en... 5to, incuestionable..., por encima (repaso no, levemente por encima) dee Leclerc en el último tramo de temporada. Pero todavía con lecciones pendientes.

  • 1
  • 4
Imagen de Leclerc el principito.

Enhorabuena por Carlitos, bien merecido tanto el podio como el 5to puesto de pilotos.

Y el príncipe le tocará venir fuerte el año que viene y si hay auto, ganarse las carreras de principio a fin, tiene un gran rival al lado.

  • 2
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Yo varias veces dije que Carlitos no paraba de crecer, bien, todavía tiene mas en pista. Grande Carlitos !!

  • 3
  • 0
Imagen de Javi Valencia

Carlos ya es una realidad...ahora que Ferrari acierte con el nuevo reglamento

  • 4
  • 0
Imagen de Carbo

#14 Carlos me ha tapado la boca... A medias. Ahí está, incuestionable. Quinto. El mejor del resto. Pero vamos a tapar el sol con un dedo? Cuantos fines de semana irregulares tuvo? En cuantos clasificó bien y ejecutó mal? Y al revés? Es un grancarrerista, y un miuy buen clasificador. Pero tiene q conseguir regularidad. Los fallos le salen barato pq este año Ferrari no peleaba por el campeonato. Cometió muchos errores, he hizo excelentes carreras.

  • 2
  • 5
Imagen de PELOTUDO

#26 En estos momentos Carlos cotiza solo por debajo de Verstapen, y Hamilton., desde un punto de vista exclusivamente deportivo.
Otra cosa es la política empresarial y sus intereses extradeportivos que manejan la F1 a su antojo.

  • 3
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#19 Hola Lucas!
Hablas de trabajo, consistencia y humildad. Pero no veo que hables de TALENTO, con respecto a Carlos.
/
Carlos AVISÓ en México hace 6 carreras que por fin había entendido y sentido el coche en su 100%.... Los resultados están servidos, ha barrido a Leclerc desde Méxzico , empezando por las Qualies y siguiendo por las carreras...
Leclerc está considerado uno de los mejores a una vuelta , a la altura de Verstapen y Hamilton. Pues habrá que adicionar a Sainz como uno de los pilotos más rápidos de la F1...¿TALENTO?.
/
Por cierto , ¿ qué dicen en Italia , Maranello , respecto a Carlos. Silencio ????

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

#24 lo dicho, eso no lo decide nadie.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#23 . Algún día puede ser 30 o 40 años o nunca..

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP