Blog de Blancafort

07
Dec
2021

Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari

AmpliarSainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz en Yeda

Carlos Sainz reveló al terminar la carrera que había perdido posición con Charles Leclerc porque sus neumáticos estaban en las últimas y ya no podía mantener el ritmo.

Es posible que sea como dice Carlos, pero el cambio de posiciones era algo que me temía a falta de seis o siete vueltas del final. No tanto porque el ritmo del madrileño hubiera descendido como por el interés de Ferrari de dar unos puntos extra a Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos una vez prácticamente alcanzado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

El cambio de posiciones fue a una vuelta del final, en la penúltima, lo que alimenta esta teoría… que nada tiene que ver con lo que Mattia Binotto señaló sobre el monegasco, como tildándolo de número uno del equipo, por más que con esta maniobra Charles ve alejarse el peligro de quedar por detrás de Carlos en el Campeonato. Su ventaja es de nueve puntos ahora, cuando podía haberse quedado en cuatro y medio.

Pero el interés de Ferrari no estaba en la lucha interna, sino en arrebatar a McLaren el hecho de tener al piloto campeón de segunda división. Charles llegó a esta prueba a un punto de Lando Norris y sale con cuatro de ventaja. No es mucho, cierto, pero bastante mejor que hacerlo sólo con dos, como hubiera sucedido de no haber existido el cambio de posición entre Sainz y el monegasco.

Hay que tener en cuenta que el objetivo prioritario de Ferrari estaba ya prácticamente adquirido. Es el tercer puesto de constructores. Tienen 38,5 puntos de ventaja sobre McLaren… cuando lo máximo a sumar son 44 puntos. Los papaya se ven casi obligados a lograr un doblete –improbable, aunque no imposible– y vuelta rápida en Abu Dabi y que los rojos se queden en la práctica fuera de los puntos. Sin victoria y el segundo coche también en el podio, McLaren no puede superar a Ferrari.

No sé si hubo orden, instrucción, sugerencia, era un escenario antes hablado o fue, como ha dicho Carlos, un tema de neumáticos. Pero cabe recordar que en los comienzos de carrera Leclerc plantó cara a Sainz de tal forma que ambos casi se tocan, como si tuviera prisa por afirmarse por delante del madrileño… que no cedió.

Carlos todavía tiene una posibilidad de ser el mejor del resto. Está a 8,5 puntos de Charles y a sólo 4,5 de Lando. Estoy seguro de que si se presenta la oportunidad, no la desaprovechará.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de PELOTUDO

Muy bien Blancafort, con valentía y sin miedo. Porque dices la verdad.

Imagen de Leuncv

Entonces sin valentía y con miedo Sainz mintió? Porque sencillamente no dijo que cedió la posición? Porque inventar que Leclerc lo superó?

Imagen de Leuncv

Así no Blancafort, ahora dejas a Sainz como un mentiroso y pusilánime, contradecir a un piloto basado en su propia imaginación ponen a este bloguero en el mismo nivel de SuperF1, inventando y publicando estupideces, porque debería mentir Sainz?

Imagen de Napo

Totalmente de acuerdo con tu post.

Imagen de Teibolero

Tuvo que ceder la posición, por qué es el escudero.

Imagen de Mk pro drift

Pues esta vez en especial no hubo orden de equipo... Sainz adelanto a Leclerc y se vio que era batalla real y luego al final lo paso Leclerc que no lo vimos, además de que Binotto a dicho que quieren pasar a Norris en el mundial con los 2 pilotos con Leclerc y con Sainz.

Imagen de Litos38

Pues como sigan primando al Principito y dejando a Sainz detrás, no van a conseguirlo. De Momento Leclerc está delante por 4 puntos, en la última carrera deberían dejar que Sainz sume buenos puntos, sino quedarán como Cagancho en Almagro.

Imagen de Napo

Vaya lo que hay que leer. Jaja

Imagen de Leclerc el principito.

Van a seguir con cuentos chinos, no hubo tal orden de equipo, de ser así hubiera sido unas vueltas antes para darle oportunidad de combatir con Gasly y sumar puntos extras no creen ?, ya es cansino todo esto, el príncipe es el Nro 1 y listo.

Imagen de Tetra

Sainz no cedió la posición, se pasa en la frenada de la curva , Trata de recuperar posición, pero con neumáticos amarillos mas gastados no puede, y Leclerc con blancos se le escapa. Si Ferrari hubiera sido mas inteligente, hubieran obligado a Sainz a ceder la posición varias vueltas antes, y Leclerc hubiera tenido oportunidad de alcanzar.a Gasly.

Imagen de Tetra

Sainz no cedió la posición, se pasa en la frenada de la curva , Trata de recuperar posición, pero con neumáticos amarillos mas gastados no puede, y Leclerc con blancos se le escapa. Si Ferrari hubiera sido mas inteligente, hubieran obligado a Sainz a ceder la posición varias vueltas antes, y Leclerc hubiera tenido oportunidad de alcanzar.a Gasly.

Imagen de FAlpine

Puedo entender que un equipo apueste por un piloto cuando hay opciones de ganar un campeonato, para no restarle puntos, pero, en el resto de los equipos, lo de piloto n°1, creo que es paranoia de los aficionados.

Imagen de guses

En tiempos actuales tan tecnológicos, cuando no se posee un equipo puntero muy superior, como es el caso de Ferrari, que tiene un techo donde el 3er lugar es lo máximo que puedan conseguir, incorporando un cambio radical en el reglamento para la temporada venidera, en el cual los neumáticos y la aerodinámica serán una incertidumbre para todos, es un error colocar un único piloto en el frente. Obligatoriamente se debe contar con los dos pilotos en las mismas condiciones para lograr las metas.
Binotto No sirve como jefe de equipo.
Mercedes se puede dar el lujo de hacer cualquier cosa, desde escoger un piloto líder, hasta experimentar en carrera aun obteniendo errores garrafales, hasta Red Bull lo pueden hacer, en cambio Ferrari ni ningún otro equipo NO.

Imagen de MacF1

Y por que tuvo que cederle la posicion cuando antes tuvo mas ritmo que el y Leclerc no hizo lo mismo?
A Ferrari no le interesa que Sainz quede por delante de su "numero 1",numero que no se ha ganado en pista ni de lejos.Y es el primer año de Carlos...

Imagen de jumper

No sé Raymond, es una suposición con poco fundamento. Pero de lo que estoy seguro que salvo Hamilton o Verstappen, el que esté en Ferrari será subalterno de Leclerc.

Imagen de PELOTUDO

"""""Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari"""".
Muy bien Blancafort, con valentía y sin miedo. Porque dices la verdad.
/
Te adjunto el vídeo donde se observa con absoluta claridad que Sainz deja pasar a Leclerc en la -última-penúltima vuelta de Yeda.
/
https://www.youtube.com/watch?v=PCZqPnHhnLs

Imagen de jumper

Pero no fue así, hubieron varios intentos o acercamientos hasta que Sainz no pudo más y cedió la posición, inclusive buscó recuperarla

Imagen de 101SmokeReloaded

Gran aporte, Ahí lo vemos y es Cristalino.

Imagen de 101SmokeReloaded

El favor Carlitos ya lo hizo con la Squadra colocando a Ferrari 3° en el campeonato de constructores. Ahora el favor de ayudar a Leclerc, yo considero que se lo debe ganar el Monegasco en pista. Carlos es superior al Principito pero tenemos un Binotto imparcial.

Imagen de PELOTUDO

...Binotto PARCIAL ¿ Tal vez?

Imagen de 101SmokeReloaded

Exacto !!
Gracias

Imagen de guses

No hay para donde desviar el tema.
Búsquenle la vuelta que quieran, Binotto declaró que Leclerc es el elegido para quedar campeón con Ferrari; igualmente comparó a Leclerc con Alonso y Schumacher. Ninguna flor para Sainz sabiendo que gracias a sus servicios el equipo disfruta del 3er lugar en Constructores. Muy mal Binotto.
Responsablemente les digo que si Ferrari no forja un auto competitivo para el nuevo periodo reglamentario, el primer despedido de la nueva era será BINOTTO.

Imagen de Napo

Es posible que sea como dice Carlos,
Porque quiere cambiar lo que ha dicho Carlos, solo para crear polemica? RAYMOND BLANCAFORT

Imagen de Napo

Viva Ferrari Leclerc y Carlos.

Imagen de FSA

Y el año próximo a todo esto le agregarán el tema de la renovación de Carlos...

Imagen de Napo

Estas seguro?

Imagen de FSA

Seguro de que renueve no, pero yo creo que si le renovarán. Me refiero a que a la discusión de los resultados, de las ordenes de equipo, que lo perjudican o que no, que las estrategias, que gana uno o el otro se sumará a la discusión la renovación o no.

Imagen de thespeedmustang

Ya estan con este tipo de artículos para generar polémica...

Imagen de Napo

Como lo sabes para vender ponen de todos...jajaja

Imagen de coche_rojo

Qué manera de darle vueltas a esto. Ferrari ya tiene aaegurada la 3ª plaza en el campeonato prácticamente. Por tanto, los pilotos son libres de luchar en pista. Como ya dijo Sainz el domingo, Leclerc le adelantó xq tenía más ritmo a final de carrera por mejores neumáticos. ¿Xq iban a haber órdenes de equipo en una última vuelta cuando ya no se juegan nada?

Imagen de Teibolero

Que Carlos es el escudero, por qué no lo aceptais.

Imagen de MacF1

Msx casi el doble de puntos que Perez,Leclerc menos de 10 a Sainz.Bottas es Senna al lado del paquete mexicano jajaja

Imagen de Kalimba

Checo si es el escudero, pero un escudero mediocre...

Imagen de Aert

Se lo comenté ayer al compa que se alimenta de esta clase de suposiciones conspiranoicas. Si hubiera habido juego de equipo se habría hecho unas cuantas vueltas antes y no iniciando la última de la carrera porque así Leclerc además de la de Sainz podría haber ganado la posición de Gasly y quién sabe si amenazar la de Ricciardo que venía desangrándose. La realidad es que Sainz empezó a perder ritmo a partir de la 45, unas 3-4 décimas por vueltas de lo que venía haciendo porque sus medios estaban sin goma y Leclerc que mantenía su ritmo se lo cocinó fácil aprovechando las tres zonas seguidas de DRS. La actitud de Sainz además tras ser adelantado no fue la propia de alguien que se dejó pasar.
Es que para una vez que les dejan competir y venís con estas. Si la lían en el pit stop es porque lo hacen adrede aunque hemos visto que también sucede en otros equipos como Red Bull con Verstappen en Monza o Mclaren con paradas de 5-6 segundos en ambos pilotos a lo largo de la temporada. Si no dejan luchar como en México o Brasil es para favorecer a Leclerc. Ahora que dejan luchar resulta que aplicaron órdenes de equipo pese a que todo cristo lo niegue. Zzzzz

Imagen de PELOTUDO

No hay más preguntas, su Señoría.
XD.
Saludos, AERT.

Imagen de Knuckles0681

Y otra sensación que tengo es que parece que por parte de algunas personas es intolerable que Leclerc pueda vencer de manera justa (como dicen en inglés, fair and square) a Sainz, cuando está claro que el talento de ambos es enorme. Si Leclerc ha llegado a Ferrari y es el futuro del equipo es por un motivo, solo hay que ver su paso por categorías junior y su carrera en F1 hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta lo joven que es y que todavía tiene margen para madurar y mejorar

Imagen de Espontaneo

Sainz es el número 2 para Ferrari, es algo que ya ha quedado claro, a día de hoy es así, a pesar de que pueda ser más rápido que Leclerc (por lo visto en las ultimas carreras).

Imagen de PELOTUDO

Sí. Totalmente . Es una evidencia..-

Imagen de Knuckles0681

El propio Sainz lo dejó claro en la entrevista que le hicieron en DAZN tras la carrera: "Me ha adelantado limpio", lo cual desmiente la afirmación de "Es posible que sea como dice Carlos": no es "posible", sino que es así, le adelantó. Al igual que Carlos adelantó a Charles en las vueltas iniciales de la última resalida aprovechando el grip extra la goma media, Charles hizo lo propio en la última vuelta con Carlos aprovechando la longevidad extra de goma dura. Otra cosa es que esto vaya en los intereses del equipo, donde puedo estar de acuerdo, pero la obtención de la posición por parte de Charles fue peleada y justa. Este tipo de publicaciones solo sirven para avivar teorías que no se sustentan con los hechos y que solo sirven para radicalizar más aún las posiciones que pueden tener los fans en general y empeorar la convivencia entre ellos. Y de nuevo, mi sensación es que se busca desacreditar las capacidades de Leclerc, que pese a tener dos DNF está 8,5 puntos por delante en la clasificación general (lo cual no insinúa ningún demérito a Sainz).

Imagen de Espontaneo

Un piloto que batió a Norris durante 2 temporadas no puede ser tan lento. Habría que ver dondet estaría Carlos si Ferrari hubiera apostado por él y no le hubiese condenado en los pit-stop tantas veces. A igualdad de neumáticos suele tener más ritmo que el monegasco. El año que viene ambos teniendo que adaptarse al nuevo coche y a los nuevos neumáticos veremos de qué pasta está hecho Leclerc. Que Ferrari le ayudará más que a Sainz lo tengo claro, pero... ¿podrá disimularlo? o harán el ridículo? Ya me imagino los malabares que tendrán que hacer para que no parezca que el francés es más lento.

Imagen de PELOTUDO

Sí. Totalmente.
Ya ha avisado Binotto, que Leclerc es el Nº1 de Ferrari, es decir Sí o Sí.....

Imagen de Napo

Pelotudo finalmente leo un post inteligente de tu parte,es único. Forza Leclerc y Carlos.
Viva Ferrari.

Imagen de Calamari

Totalmente de acuerdo. Si el año que viene va de adaptaciones, puede que Carlos tenga una oportunidad y Ferrari tenga dificultades para disimularlo. En cualquier caso hay dos cosas que van a beneficiar al ya declarado número 1 de Ferrari: 1.- El Monegasco ya demostró adaptarse bien al Ferrari en su primer año, poniendo problemas a Vettel. 2.- Todo lo que pueda aportar Carlos, será transferido a Leclerc vía bypass. En cualquier caso, Leclerc siempre irá por delante de Carlos porque Ferrari así lo quiere... y no me parece justo. Esto debe evaluarse según trayectoria en temporada. Es ilógico respaldar a capa y espada a alguien que lo hace peor que el otro de forma más o menos clara. Lo único que puede hacer Carlos es trabajar y no rechistar, esperando a que, con ello, se pongan las cosas en el sitio que él desea.

Imagen de PELOTUDO

Totalmente de acuerdo.
A Carlos no le queda otra que tragar, aún siendo mejor que Leclerc. Tenerle presionado al monegasco en todas las carreras y esperar a que Lc, falle. Porque Ferrari-Binotto está y estará para AYUDARLE al monegasco, aún parando para ello a Sainz. Como ya se ha visto con total claridad este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP