GP de Arabia Saudí F1 2021

Sainz, satisfecho con su remontada: "El neumático ha dicho basta"

Ha pasado de la decimoquinta a la séptima posición, aunque finalmente ha sido octavo

Es su decimocuarta carrera consecutiva en los puntos

AmpliarSainz, "satisfecho" con su remontada: "El neumático ha dicho basta" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc, en Yeda

Carlos Sainz ha vuelto a protagonizar una gran remontada en Arabia Saudí, con un primer stint al ataque. El español ha rodado séptimo durante buena parte de la carrera, pero las banderas rojas le han obligado a montar el neumático medio y ha llegado sin gomas al final de la carrera. Por este motivo, Charles Leclerc le ha adelantado en las últimas vueltas y finalmente ha sido octavo.

Sainz no tuvo una buena clasificación en el día de ayer y eso le ha obligado a empezar la carrera desde la decimoquinta posición. El madrileño ha hecho un buen primer stint y ha demostrado un buen ritmo con los neumáticos duros. La bandera roja que ha provocado Mick Schumacher le ha beneficiado, ya que ha sido uno de los pilotos que no había entrado en boxes.

La parte negativa es que las dos banderas rojas le han obligado a montar neumáticos medios para el último stint. Carlos ha llegado a los últimos giros de la carrera con unas gomas medias totalmente gastadas, por lo que ha perdido la séptima posición en favor de Leclerc.

"Satisfecho, sobre todo con las primeras vueltas. Hasta la bandera roja creo que hemos hecho un primer stint al ataque con una goma dura que iba muy bien y se comportaba inreíble, tenía muy buen ritmo. Luego las dos banderas rojas nos han forzado a poner la media a falta de 35 o 40 vueltas para el final. He tenido que ir al ataque todo el segundo stint", ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

"Me he puesto séptimo y al final en las últimas cinco vueltas el neumático ha dicho basta y he empezado a perder mucho ritmo. He llegado a la carcasa del delantero derecho. Casi me choco dos o tres veces porque no me quedaba neumático, pero he conseguido llegar octavo que no está mal", ha añadido.

Sainz no ha dejado pasar a su compañero en las últimas vueltas, sino que ha sido el piloto monegasco el que le ha adelantado sobre la pista. La goma media le ha beneficiado al inicio del stint, pero no ha aguantado hasta la bandera a cuadros.

"Me ha adelantado limpio. Los del duro, al final de carrera, contra una media de 35 vueltas iban mucho más rápido. Es lo que hay. La bandera roja me ha beneficiado al principio, pero me ha perjudicado luego al tener que poner una rueda media de 35 vueltas, que no ha durado lo que tenía que durar", ha afirmado.

El de Ferrari ha vuelto a firmar una buena remontada, ya que ha escalado desde la decimoquinta hasta la octava posición. Carlos cree que deben estar satisfechos por esta carrera que, además, es la decimocuarta consecutiva en los puntos.

"Salir 15º e ir por delante de Charles a mitad de carrera quería decir que estaba haciendo una buena carrera. Hemos sido muy rápidos toda la carrera, creo que hemos hecho una buena remontada y hay que estar satisfechos. He vuelto a puntuar saliendo el decimoquinto", ha añadido Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Napo

Nadie puede con Pelotudo Binotto lo tiene amargado.

  • 0
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#39 Carissimo Pelotudo: sigue viendo el vídeo todas las veces que quieras... total seguirás viendo lo que quieres ver... abbraccio e buona fortuna...

  • 3
  • 2
Imagen de PELOTUDO

#37 Estimado Lucas:
.
https://www.youtube.com/watch?v=PCZqPnHhnLs
Buonanotte.

  • 2
  • 2
Imagen de PELOTUDO

#36 No lo comparto, AERT.
Saludos.

  • 2
  • 2
Imagen de Lucasf11988

Amigo aert, ni trates de explicar nada a quien sólo ve su verdad... es imposible debatir con don superf1 devenido en pelotudo... el siempre tiene la verdad absoluta y el resto es heregia anti Carlos o anti Fernando...

  • 2
  • 3
Imagen de Aert

#34 Leclerc ya adelantaba a Norris en la clasificación aun quedando por detrás de Sainz esto es irrelevante #35 Y Sainz empezó a perder ritmo a 5 vueltas del final con Gasly a 2.5 segundos de distancia. Lo tenían a huevo para aplicar órdenes de equipo y no lo hicieron hasta según tú la última vuelta. Es que estoy segurísimo de que en esta situación con los roles invertidos también te habrías quejado sobre si por qué Ferrari no dejó pasar a Sainz para pillar más puntos blablabla y el rebase final no lo catalogarías como dejarse pasar. Además al margen de toda esta discusión el propio Sainz en la rueda de prensa refutó que se dejó pasar xD

  • 4
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#34 .Ah, se me olvidaba ( para finalizar) ¿ Por qué le ha dejado pasar en la última vuelta a Leclerc?. Porque Carlos no ha podido pasar a Gasli. y entre Carlos y Lc, , prevalecen los puntos de Leclerc. Para eso es el piloto Nº1 del equipo.

  • 2
  • 2
Imagen de PELOTUDO

#33 #25 #26 #22
/
Empezamos a repetirnos : Ya te lo he contado.
/
""".otra razón de la Orden de Equipo a Carlos es que Leclerc con esa posición ganada adelantaba a Norris por 4 puntos en la clasificación....Estaba cantado.""
/
El video , no deja dudas..Todo ,o demás es secundario.

  • 2
  • 2
Imagen de Aert

#31 #32 Pues eso cuando ya tienes establecido el mindset de que se dejó pasar no hay nada que hacer. Novelas las mías dices xD Míralo de otro modo. Para qué iba Ferrari a utilizar órdenes de equipo cuando encaraban la última vuelta de la carrera? Si realmente hubiera habido juego de equipo lo habrían hecho unas cuantas vueltas antes porque por ritmo y estado de los neumáticos Leclerc habría dado caza a Gasly y quizá hasta a Ricciardo. Ricci estaba en ritmo de 32.8, Gasly en 32.3, Sainz en 32.0 antes de perder ritmo y Leclerc en 31.8 estando a menos de 2 segundos de Sainz. Pero no Ferrari no actuó y dejó que lucharan en pista

  • 3
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#24 #30 #31
""" Míralo desde la onboard de Sainz https://www.youtube.com/watch?v=PCZqPnHhnLs Leclerc con el DRS previo a la recta de meta se mete en el interior de la última curva y se mantienen en paralelo hasta que Leclerc vuelve a enchufar el DRS y adiós. Fíjate como Sainz luego lucha por recuperar la posición en los siguientes metros"""
/
/¿ Pero qué ves tú ?
¿Oye AERT: Esto que comentas va en serio?
/
Sainz en plena recta se va al lado derecho de la pista , a unos 20-30 cm del muro derecho, para dejarle pasar por su izquierda. con total y absoluta tranquilidad. Le deja Una puerta como el Arco del Triunfo....En la siguiente curva Leclerc entra pasado porque está fuera de trazada y Carlos por dentro no intenta nada.
Vale AERT!!!

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP