Blog de BoxThisLap

04
Jul
2022

Busca el respeto, no la atención. Dura más

Ampliar#StopinventingStop Inventing !

Tardó en llegar, pero la primera victoria en Fórmula 1 de Carlos Sainz llegó este domingo en Silverstone. En este blog ya avisamos de que el movimiento se demuestra andando y el piloto madrileño no empezó a andar ayer mismo precisamente, pero sí dio, quizá, un paso de gigante.

Sin querer caer en excesivo optimismo ni vender humo alguno –como otros– poniendo a Carlo Sainz como candidato al título, he de decir que lo mejor de su primera victoria no fue el escenario, que también. Tampoco el equipo con el que la ha logrado –¡"Hereje!", me dirá algún lector–. Lo mejor fue cómo la logró, que sorprendió hasta al que esto escribe.

Confieso ser uno de tantos que no daba un duro por que el piloto español lograse conservar la primera posición al apagarse el semáforo y, en la primera salida, así fue, aunque no en la segunda tras el accidente de Guanyu Zhou. Primer obstáculo superado, pero vendrían más.

Tuvo que rehacerse de un error de conducción que le llevó a pisar ligeramente la grava, momento que aprovechó Max Verstappen para adelantarle. Lo hizo gracias a que el piloto de Red Bull empezó a ir lento por problemas en su monoplaza. El madrileño estuvo atento y recuperó la primera posición, pero nos quedaremos con la duda de si hubiese logrado recuperar dicha posición de no haber tenido esa suerte.

Vueltas más tarde, Charles Leclerc parecía tener más ritmo y así lo reclamaba por radio. Quería que le dejasen pasar, pero el ritmo de Leclerc tenía truco, el truco del DRS que disfrutaba, no sabemos bien si porque su compañero de equipo le estaba echando una mano para evitar que el monegasco se las tuviese que ver con Lewis Hamilton a solas, o porque Sainz simplemente no era capaz de tener más ritmo. Esto llevó a que desde el muro se les ordenase intercambiar posiciones, lo que probó vueltas después que el ritmo de Leclerc sin la ventaja del DRS no era tan... bueno.

binotto-leclerc-soymotor.png

En mi opinión, si algo fue clave en su victoria fue dejar clara su posición por radio al muro de Ferrari cuando estos, tras el problema de Estebam Ocon, ya en la relanzada tras la salida del Safety Car, le pidieron al madrileño que dejara diez coches de distancia con su compañero para que este pudiese 'respirar'.

Sainz había aprovechado la situación de Safety Car para montar neumáticos blandos, mucho más nuevos y rápidos que los medios usados de Leclerc, que no pasó por boxes, ya que de haberlo hecho, seguramente hubiese perdido la posición con su compañero y quizá con Hamilton.

Carlos sabía que lo que le pedían desde el muro no tenía ni pies ni cabeza, me atrevo a decir más, cualquier aficionado de sofá –con los que me identifico totalmente– se dio cuenta de eso enseguida y de que la única finalidad de tal orden era dejarle la victoria en bandeja a Leclerc y hacer de cebo vivo a un Hamilton que también venia con blandos y que cuyo muro no creo que pensase en dejar a su vez diez coches de ventaja a Sainz.

El piloto español sabía –y repito, cualquier aficionado de sofá también– que esa diferencia de compuestos jugaba a su favor, aunque dejase diez coches de distancia a su compañero, al que probablemente llegaría a alcanzar y adelantar en unas pocas vueltas dada esa ventaja con los neumáticos. Pero, sobre todo, Sainz sabía que obedecer esa orden le dejaría al alcance de un depredador, especialmente hambriento este año ante la falta de resultados como lo es Lewis Hamilton.

Primero tendría que defenderse de él y después ir a por Leclerc si lograba despegarse del piloto de Mercedes, lo cual dejaba a priori en bandeja la victoria al piloto del Ferrari número 16.

Así que, Carlos Sainz Vázquez de Castro puso lo que había que poner encima de la mesa –creo que sabrán a qué expresión, hoy día políticamente incorrecta, me refiero– y soltó esto por radio:

"Chicos, estoy presionado por Hamilton. Por favor, no pidáis estas cosas. Paremos de inventar. Paremos de inventar. Yo estoy presionado también".

Traducción literal de 'Stop Inventing', en inglés, lo que en castellano antiguo viene a ser un … ¿Pero que coj... me estás contando ? Anda... tira.

¡Y bien que hizo! Que todos hemos sufrido las estrategias de Ferrari en el pasado y esta me da en la nariz que hubiese logrado que Hamilton hubiese ganado por enésima vez en su casa.

Sainz, a la chita callando, ha hecho su trabajo estos años, sin aspavientos, sin una palabra más alta que la otra, con respeto y ganándose el respeto de todos –había un mecánico de Mclaren en el muro saludándole tras la bandera a cuadros–, pero en la primera ocasión que ha tenido que plantarse y poner en su lugar a su equipo y dejar claro que no está ahí para ser un Barrichello, lo ha hecho y que diantre, ¡Que ganas tenía de escucharle algo así por radio! ¡Bien por él!

Saludos.

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de niki_prost

Carlos sigue en camino ascendente y aún no ha tocado techo. En otras palabras, es como un reguero de hormigas que avanza paso a paso, poco a poco tras su objetivo. De seguir así, llegará el momento en que las hormigas se suban al elefante y, en sentido figurado, de este no queden más que los huesos. Tiempo al tiempo...

Imagen de guses

Para que vean lo imprevisible del automovilismo, sea como sea, Carlos Sainz dominó una de las prácticas libres, consiguió la Pole y obtuvo la victoria.
Carlos Sainz en todos estos años ha tenido mejores desempeños y no ha conseguido nada por circunstancias del propio automovilismo, pero definitivamente, el fin de semana en Silverstone, era para Carlos Sainz. De eso trata este deporte.

Imagen de zarf1

A mi lo que me parece alucinante es la cantidad de gente que busca desmerecer lo conseguido por el chaval. Este es un deporte de circunstancias. Tanto es así que si no tienes el mejor coche no ganas con regularidad. Tanto es así que si no tienes un coche competitivo no tienes buenos resultados. Tanto es así que el talento del piloto se ve muchas veces ensombrecido por la máquina, y en otro muchos casos hace que se sobrevalore el talento de mismo. Casos de todo lo anterior tenemos a montones, y cada cual pondrá el nombre que quiera. Charles es uno de ellos. A mí me parece que tiene más talento que Carlos. Pero ese talento no lo es todo. Prueba de ello es que hasta que no tuvo el mejor coche no volvió a ganar. Prueba de ello es que aun a pesar de todo, el año pasado solo hizo un podio ( por cuatro de Carlos, y encima quedó por detrás en el campeonato). El talento es indiscutible, pero por H o por B, desde el GP de España Carlos le ha recortado 55 puntos, y ahora está a solo 11 de Monegasco. En este deporte el talento no lo es todo. Todo es circunstancial. Y esto tendrá que valer para todos, no solo para el que nos convenga. Por último, grande Carlos, has elevado los beneficios de las farmacéuticas con tanta venta de Hemoal y Almax.

Imagen de jumper

Carlos tuvo una suerte bárbara, mismo en Barcelona cometió un error de principiante en su tierra y se salvó de que Leclerc sumara un montón de puntos, por su error Sainz fue apenas cuarto.

Imagen de zarf1

Y?
No ha tenido suerte Lewis en alguna de sus 103 victorias? Y Michael en alguna de sus 91? O Sebastian en alguna de sus 53? O Alain en alguna de sus 51? O Ayrton en alguna de sus 41? O Fernando en alguna de sus 32? Etc. Qué pasa con las victorias deSergio? Con la de Pierre? Con la de Esteban? Con los podios de Lance o Russel? Etc. Jumper, pishita, que se te ve el plumero.

Imagen de jumper

Yo no acostumbro a tirar la pelota afuera, tampoco doy concesiones. La victoria de Sainz, por supuesto que es valiosa, pero cuesta ubicar a Carlos en el top 5 de los mejores pilotos de la carrera, pero sí ha sido el piloto de mayor fortuna de los que terminaron la competencia.

Imagen de Luigi Tifoso

Yo creo que este primer premio va a cambiar muchas cosas en Sainz. Muchos pilotos se han visto favorecidos cuando han ganado y han ganado Terreno en mejorar su performance. Sino miren a Checo, no es el mismo Checo de hace 5 años atras. Lo mismo pasara con Sainz porque mediocre no es, sencillamente le falta cpnfianza con el auto y consigo mismo, porque que puede yo creo que si puede. Tiene los huevos y coaching de su padre. Tendrá mas oportunidades, si. Sino aprovecha, Ferrari dirá: que pase el siguiente.

Imagen de jumper

Checo siempre fue el mismo, le faltaba coche, se quemó en McLaren por su mal genio en aquellos momentos y esto lo tuvo relegado.

Imagen de jumper

"Lo que natura non da Salamanca non presta" no le pidan a Sainz, lo que no puede dar.

Imagen de jumper

A los que respondieron mis primeros comentarios, ni lo llegué a leer, no estaba dirigido a ellos, de modo leí otros comentarios pero no esos, porque estaba dirigidos a otros, a la Redacción.

Imagen de Expatriado

No pasa nada compa, yo te lo resumo, simplemente están preocupados por el hemorroide que no te permite descansar, recuperate pronto.

Imagen de jumper

Tú sabes por qué sales a responder de ese modo? Porque no tienes argumentos sólidos que valgan la pena expresar, entonces agredes, así de sencillo.

Imagen de macyh

Fue una gran carrera de Sainz, al resultado me remito. No fue perfecta, tuvo un error y bajo rendimiento con duros. Pero por una vez la esquiva fortuna (y las pajas mentales de ferrari) cayeron de su lado. Y a partir de ahi vimos al sainz que nos gustaria ver siempre: Combativo, agresivo, preciso y veloz.
Carrera como muy buen sintoma, pero hace falta un poco mas de consistencia y podrá ser un serio candidato al titulo, quiza incluso antes de lo que muchos pensábamos

Imagen de Hellowis

Stop the car, stop the car.. esa sigue siendo la mejor..

Imagen de Ml83

De Los que estamos aca creo que ninguno ha ganado una carrera de f1 asi que dejen disfrutar al hombre su victoria. Felicidades a Carlos y a sus seguidores.

Imagen de Yo-Ferrari

Espero que Ferrari asuma que tiene dos pilotos desde ahora y se deje de atender los lloros de Leclarc para llevarse el de constructores porque lo que es el de pilotos lo veo difícil salvo que Max rompa seguido.

Imagen de Jobae

Si me pongo a buscar tus comentarios respecto a la victoria de Checo en Monaco seguro que si digo doble rasero no basta. Ambos casos similares, No-Ferrari.

Imagen de Grant Green

Me alegro por Sainz. Es un buen piloto y no podía ser que siguiera sin ganar al menos una vez. Tenía que salir de ese grupo de 'pilotos con más carreras sin victoria', al que, por calidad, no pertenece.
Sin embargo, de los cuatro de Red Bull y Ferrari, en lo que va de 2022, sumando velocidad, regularidad, ausencia de errores, astucia e inteligencia... e incluyendo el mismísimo GP de Inglaterra 2022 en el que llegó adelante de todos, Sainz, hasta ahora, me parece el más débil en pilotaje puro. Ha tenido 'mala suerte' también, eso es claro... pero, al igual que los demás, que Verstappen, Pérez y Leclerc.
En fin, puso de su parte, lo suficiente, para ganar su anhelada primera carrera, aprovechando la pocas veces vista triple desgracia de Verstappen, Leclerc y Pérez, los tres con problemas.
Me pregunto qué hubiera pasado si uno de esos tres hubiera tenido una carrera limpia, sin contratiempos. ¿Habría ganado Sainz? Mala pregunta, porque ahí entramos en un terreno de ficción, incomprobable y que varias veces, algunos, tratan de convertirlo en algo así como una realidad paralela: el terreno de los "y si", "si hubiera", "podría".
Saludos y felicidades a los seguidores del piloto español. Me refiero a Carlos Sainz.

Imagen de Jobae

No se trata de buscar realidades paralelas, son proyecciones reales basadas en datos que te dan durante el fin de semana o a lo largo de la temporada. En condiciones normales yo creia que ganaba Max, con Leclerc vs Perez y Sainz cuarto. El Ferrari adolece un poquito mas de drag que el RB y las curvas rápidas le van mejor a estos.

Ahora quizas se habra un nuevo arco con el tema del fondo flexible y las formulas para contener el porpoising. Y ahi veo que solo Ferrari puede salir perdiendo, o mas que Mercedes al menos. Por eso cosas como estas molestan, nuestro box se puso nervioso por nada, ni siquiera estaba en competencia Max.

Imagen de BergerGP

Los detractores de Sainz llevan dándole más palos que a una estera, desde que piso por primera vez la F1. Da igual que sea el único piloto en haber superado en qualys a Verstappen, eso da igual, claro. En haber superado a Lecrerc el año pasado, también da igual, claro. Lo mismo de Norris, me dejo algunos pero no los pongo porque serán considerados de segunda fila, claro. Da igual que ganara las World Series y por ello subiera a Toro Rosso, da igual, claro. También da igual que unos ineptos jefes de equipo de Renault, Mclaren y Ferrari confiaran en el da igual. Al final, aquellos donde al campo frondoso lo ven yermo, donde a la luz sólo ven la oscuridad, para aquellos siempre habrá un lugar en el muladar.

Imagen de FSA

quien es el de chaleco azul que le muestra la bandera de españa?? a pesar de festejar se lo veia muy serio.

Imagen de Aert

Su primo y representante. Y debe de ser cosa de familia, que Carlos el sábado tras la pole también tenía una efusividad seria xD

Imagen de FSA

ok. no sabia, me llamo la atencion... no me cerraba, este es de la contra pense, jaja

Imagen de FSA

gente, tal vez Carlos no haya sido el mejor, no fue el mas veloz, pero fue el que mejor leyo la carrera (cosa de la que es incapaz Ferrari) y puso los coj.. sobre la mesa, no me pidan eso! si Carlos obedecía ganaba Checo o Lewis. El principito obediente perdio la carrera. y que de gracias que la direccion de carrera no les hizo cambiar el morro.

Imagen de jumper

Sainz no leyó nada, solo defendió sus intereses y tuvo suerte, mucha suerte, para que se le de vuelta la carrera, ya que iba camino a lo sumo a rasguñar el último escalón del podio. No te engañes, le faltaba ritmo, casi todo se lo debe a Ocon.

Imagen de FSA

el que le debe a Ocon es Ferrari, un buen regalo tienen que hacerle, como venia Lewis no ganaba ni Carlos ni Charles.

Imagen de _JR_

Jumper no sé porqué le tienes tanta manía a CS. De todas formas, pese a que soy seguidor de CS, reconozco que pese a ganar, no fue sólido con los neumáticos duros, y cometió el fallo de salirse en esa frenada.
Ojalá pronto gane con autoridad incontestable, porque estoy seguro que se está dejando el alma entrenando y mejorando dia a día.

Imagen de jumper

Si se dijera la verdad, así como estás haciendo tú, no habría ningún problema, escribiría mucho menos de Carlos o expresaría cosas que me son más gratas, como que me gustaría una lucha de 4 por el título o de más, mejor todavía. Pero Sainz a su estilo, sumando casi siempre, por eso fue tan grave los puntos que perdió al principio por errores propios. Nunca va a ser un Leclec o un Verstappen, lo hemos visto todos claramente.

Imagen de Expatriado

STOP INVENTING!!!

Imagen de Expatriado

Ya lo decía yo que el día que Sainz os pusiera a los bocazas en vuestro lugar os escocería, he aquí un claro ejemplo. Que semana más entretenida nos espera

Imagen de Asilocreo

La victoria de ayer de Sainz es de segundo piloto: el día que por una razón u otra los líderes fallan, él está ahí para ganar. Verstappen tuvo ese problema y a Leclerc Ferrari se la volvió a jugar. Yo sinceramente creo que Sainz es mejor que eso y espero que a partir de esta victoria coja confianza y sea capaz de plantar cara sin esperar errores estrepitosos o averías de los máximos contrincantes. Y una señal de que puede es de su ambición del "stop inventing", pero bueno, "stop inventing" también a esta euforia.

Imagen de jumper

Digan la verdad, el respeto viene solo y la atención, no es tan necesaria.

Imagen de BergerGP

Aplícate el cuento para tí y deja de llamar la atención con comentarios cuyo único objetivo es el de escupir la misma basura de siempre, sin reconocer nunca nada positivo ni de Alonso ni de Sainz . Cómo tu mismo también dices, el respeto viene sólo. Quizás un día escribas algo inteligente sobre estos dos pilotos. Ese día el respeto vendrá hacia ti.

Imagen de jumper

Para la prensa italiana, que en el sitio, se la trae cuando conviene y se la omite cuando no, Leclerc fue el mejor piloto.

Imagen de Aert

De omisiones va la cosa Jumper. Me puedo imaginar en qué habrías hecho énfasis si Sainz y Leclerc hubieran intercambiado papeles, es decir su trompo en Q3 y la rotura de uno de los endplates del alerón delantero por tocarse con Checo en la salida, pero sé perfectamente lo que has dicho y sobretodo lo que no en la realidad. Como en Austria 1 del año pasado cuando Leclerc se cargó a Gasly, que hizo mejor carrera que Carlos porque remontó desde atrás omitiendo por completo el motivo que le hizo irse a los últimos lugares. Pero no te preocupes que todos sabemos a la perfección que la victoria de Carlos no fue por rendimiento puro, no sufras. De hecho este artículo no dice nada de eso pero bueno. Solo te queda rascar el escozor y rezar para que lo sucedido no suponga alguna especie de desbloqueo mental en Carlos que complique aún más las cosas

Imagen de jumper

Cuesta bastante poner a Sainz en el top 5 de los mejores de la carrera de Silverstone.

Imagen de unokeva

Tiene que ser duro vivir con tanto escozor

Imagen de jumper

Digan la verdad, no la verdad amañada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP