GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Binotto y la 'acalorada' conversación con Leclerc: "Le dije que mantuviese la calma"

Leclerc acabó la carrera visiblemente decepcionado

Binotto y el monegasco tuvieron un momento 'tenso'

AmpliarBinotto y la 'acalorada' conversación con Leclerc: "Le dije que mantuviese la calma" - SoyMotor.comMattia Binotto y Charles Leclerc, tras la carrera de Silverstone

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha desvelado cómo fue la famosa y tensa conversación que tuvo con Charles Leclerc tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Leclerc venía de una decepción, pues lideraba la carrera hasta la aparición del coche de seguridad y se vio adelantado por varios pilotos que venían con gomas más frescas.

Al final, la victoria fue para Carlos Sainz y el monegasco se quedó fuera del podio. La decepción era visible en su rostro y Mattia Binotto tuvo una conversación muy ‘acalorada’ con él que se emitió en la retransmisión oficial de la carrera.

El de Lausana ha querido salir al paso de la polémica y ha dejado claro que simplemente felicitó a su piloto por una buena carrera y le pidió que mantuviese la calma.

"Primero, sabía que estaba decepcionado y frustrado, lo cual es comprensible porque lideraba claramente la carrera y se sentía cómodo, yendo muy rápido cuando salió el coche de seguridad", ha comentado Binotto, según recoge el portal web Crash.net.

"Creo que para él fue una gran oportunidad para el campeonato, porque estaba liderando mientras Max tenía algunos problemas. Luego salió el coche de seguridad, tuvo un final de carrera complicado y sin duda se llevó una decepción".

"Cuando lo vi, sabía que estaba decepcionado y lo que le dije fue que hizo una carrera fantástica. Y luego, tras la relanzada, su forma de pilotar y proteger la posición fue increíble, así que le dije que simplemente mantuviera la calma, porque la forma en que pilotó fue fantástica".

"Volvió a tener mala suerte con el coche de seguridad saliendo a pocas vueltas del final cuando iba liderando, y ésta es la razón por la que no debería estar demasiado decepcionado y mantener la calma", ha expresado el jefe de Ferrari para concluir.

Charles Leclerc, por su parte, no ha querido echar más leña al fuego y ha insistido en que Mattia Binotto sólo "quería animarme". Asunto cerrado… por ahora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de koumba

¿Princi quéééééé? Principollas.

  • 0
  • 0
Imagen de Ñolesllorones

Si hubiese Sido lo contrario el blando de Carlos hubiera dejado pasar a Checo para que Leclerc no ganará, se le ve la hipocresía al Carlos en sus acciones, ya demostró que no está por ayudar al equipo está por la gloria propia y el Karma existe y se la va a cobrar tarde o temprano, ojalá o salga Carlos de Ferrari o se vaya Leclerc a Mercedes

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#43 Si le joden las carreras a leclerc con el motor o la estrategia no cuenta

  • 4
  • 2
Imagen de 1000cv

Leclerc tuvo mala suerte. Punto y final. Sainz mereció ganar, hizo la pole y aprovechó su oportunidad cuando todo se torció.
Leclerc es un grandisimo piloto, pero tampoco es Schumacher o Ayrton Senna, que a la gente se le va la olla demasiado rápido. Por lo pronto tiene 3-4 pilotos por delante Hamilton, Verstappen, Alonso y diría que hasta Russell... y Sainz que es un paquete a ojos de los Fans de Leclerc, PS es así, es un maldito paquete que parece que lo único que hace en Ferrari es tapar y molestar al magnifico monegasco, pues resulta que está a 11 puntitos del semidiós del volante.
De lo que estoy seguro es de que si Leclerc termina por delante de su compi, será pq evidentemente es mejor que Sain,z. Pero si al pobre Sainz se le ocurre quedar por delante de Leclerc a final de curso, le lloverán hostias pq su calidad es tan inferior a la de Leclerc que solo se explicará por mala suerte de éste, por incompetencia de Ferrari o pq Sainz ha tenido la suerte de cara todo el campeonato.

  • 6
  • 5
Imagen de Lucasf11988

#39 tal vez si, tal vez no... antes vino con Alonso... ahora aparece con Carlos por delante de Charles y Santander siempre banco a los suyos... extrapolación básica si es que conoces la palabra... por cierto, muy básico para menospreciar y defender al paisano...

  • 3
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#39 https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2021/1...(Espa%C3%B1a)%2C%2021%20de,de%20carrera%20y%20la%20gorra.

  • 1
  • 2
Imagen de ArreDemo

#37 jajajja
Fue a hablar el que esta tirando abajo la victoria de Sainz xd

  • 1
  • 3
Imagen de ArreDemo

#36 jajajajjajajajajjajaj
Lo que no te da es la cabecita.
Santander es patrocinador de Ferrari, de antes de que llegase Sainz.
Además de que la victoria de Leclerc sería mucho mas mediatica...Santander ya ha anunciado su salida de todo el patrocinio de F1.
Jajajajjaja

Con la de cagadas que llevan en los canbios de ruedas de Sainz.

  • 2
  • 3
Imagen de Lucasf11988

#23 detalle, con gomas gastadas, con trompa sentida, y aún así dió un gran espectáculo... max sólo lo siguió a Carlos y lo forzó al error de chapell... hay diferencia...

  • 4
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#27 ni te gastes... a los obtusos odiadores de Charles nada los hara decir que es un gran piloto. Tuvo más ritmo que la punta toda la carrera. Carlos lo frenó dos veces y en la relargada se escapó a la primera de cambio sin tratar de ayudarlo a que caliente gomas tapando al resto, tenía la trompa rota, el box le soltó la mano... pero no, el problema son las muñecas del monegasco que aún así nos regaló las vueltas más emocionantes de toda la carrera...

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP