ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 6 Test Barcelona

alfa-romeo-deflectores-en-el-cockpit-soymotor-r.jpg
5
27 Feb 2019 - 11:58

Comienza el segundo día de esta semana definitiva de test y es hora de repasar las novedades que nos han dejado los equipos en el día de hoy.

 

ALFA ROMEO

El equipo con sede en Hinwil ha presentado hoy una serie de nuevos deflectores en el cockpit justo al lado de la salida del conducto S para dirigir el flujo de aire hacia los tres deflectores aue ya estaban en esta zona por debajo de los pontones. Una solución que parece muy inteligente y que nos muestra la complejidad con la que está trabajando este año el equipo.

 

alfa-romeo-deflectores-en-el-cockpit-soymotor.jpg

 

FERRARI

Los italianos han trabajado en la aerodinámica del tren delantero, para lo que han colocado una parrilla de sensores pitots detrás del alerón anterior para mejorar con novedades o configuración el comportamiento del flujo de aire en esta zona.

 

ferrari-parrillas2.jpg

 

MCLAREN

Los de Woking han hecho a primera hora de la mañana las preceptivas pruebas aerodinámicas y han montado tanto parrillas de sensores por detrás de los pontones como cámaras con luces para medir la deformación del neumático.

 

mclaren-pruebas-aero.jpg

 

Además, han trabajado con bastante parafina en el suelo para marcar el recorrido del flujo de aire hasta la zona de la 'botella de Coca-Cola'. Por otro lado, toda la zona externa de los flaps y el endplate la han pintando con parafina para entender cómo recorre el aire esta zona del coche y ver si lo evacua adecuadamente fuera del neumático delantero.

 

mclaren-parafina_6.jpg

 

En la siguiente imagen podemos apreciar mejor las luces en la trasera del MCL34 con las cámaras para medir el comportamiento del neumático posterior.

 

mclaren-luces-deformacion-gomas-soymotor.jpg

 

A pesar de que no hay ningún cambio, sí que merece la pena echar un ojo al difusor y al gran trabajo que los de Woking han hecho en él.

mclaren-difusor_5.jpg

 

RENAULT

Los galos han trabajado, como todos, a primera hora de la mañana con parrillas de sensores también tras el tren delantero para generar mapas de presión y poder mejorar la configuración delantera, así como seguir desarrollando nuevas piezas que corrijan el comportamiento del flujo de aire en esta parte del coche.

 

renault-parrillas_9.jpg

 

El equipo galo también ha estado testando el coche con parrillas en la parte posterior.

renault-parrillas-soymotor.jpg

 

Esta tarde el equipo nos ha sorprendido con unas pruebas de flexión del alerón delantero bastante espectaculares. No hay novedades visibles en su diseño.

renault-pruebas-de-flexion.jpg

 

MERCEDES

Los germanos también han comenzado el día con una tanda larga de vueltas para estudio aerodinámico con Valtteri Bottas al volante, tras lo que se han centrado en las prácticas de paradas.

 

mercedes-pruebas-aero.jpg

 

Esta mañana y, seguramente, desde ayer, el equipo ha hecho una pequeña intervención de microaerodinámica en el difusor, que pierde dos deflectores en el borde externo, volviendo a una configuración más normal en su diseño.

 

mercedes-nuevo-difusor_1.jpg

 

El equipo germano también ha montado hoy las dos hileras de deflectores en el suejo del coche para generar los vórtices que aseguren la llegada del flujo de aire a la zona posterior del coche. Recordemos que ayer se usaron las dos hileras y sólo una en las diferentes pruebas que realizó el equipo.

mercedes-suelo-soymotor.jpg

 

Hay que destacar también el impresionante trabajo realizado en la zona superior del difusor, en la estructura trasera de impacto:

  1. Vemos tres pequeños deflectores para comprimir el flujo de aire y generar más extracción (upwash) y más downforce.
  2. En consonancia con los deflectores de la parte superior del difusor, donde además podemos apreciar el borde serrado para generar vórtices que mejoren la extracción del flujo de aire.

mercedes-deflectores-en-estructura-de-impacto.jpg

 

WILLIAMS

Los de Grove han trabajado con las parrillas tan voluminosas a las que nos suelen tener acostumbrados lo que va de año. Es fácil imaginar cómo la presión sobre cada uno de los sensores pitots deja un mapa de presión del aire que viene del tren delantero, cómo llega por encima de los pontones y también todo el flujo de aire que se saca fuera del coche para eliminar la resistencia al aire.

 

williams-parrillas-soymotor_0.jpg

 

Esta tarde les hemos visto trabajar con parafina en todo el coche, de la parte delantera a la trasera.

williams-parafina-soymotor_0.jpg

 

TORO ROSSO

Los de Faenza no han traído en el día de hoy novedades visibles, pese a lo cual les hemos visto trabajar en la aerodinámica del coche con parrillas de sensores pitots.

toro-rosso-parrillas_4.jpg

 

 

IREMOS COMPLETANDO ESTA INFORMACIÓN A LO LARGO DEL DÍA

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2019 - 16:18
#4 Yo me refiero al alerón delantero. Si bien es cierto lo que dice Moj Ver comentario
Si yo hablo del delantero.
27 Feb 2019 - 15:33
Yo me refiero al alerón delantero. Si bien es cierto lo que dice Moj
27 Feb 2019 - 15:31
Yo también lo vi ayer, creía que eran cosas mías. Además parece que éstas partes son móviles.
27 Feb 2019 - 15:30
#1 Veo un cambio en el aleron de McLaren de esta y la anterior sesion. Parede recortado cerca de los en ... Ver comentario
Hay pronosticado un cambio de alerón trasero, o eso dijeron en el directo sobre las 9 y poco. Luego no han vuelto a comentar nada.
27 Feb 2019 - 13:22
Veo un cambio en el aleron de McLaren de esta y la anterior sesion. Parede recortado cerca de los endplates, al estilo Alfa Romeo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25