F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Zhou gana enteros para aterrizar en el asiento de Alfa Romeo

Gana fuerza la opción de Zhou como compañero de Bottas en 2022
Se complica el fichaje de De Vries por su vinculación con Mercedes
zhou-alpine-podio-f2-2021-soymotor.jpg
14
09 Sep 2021 - 15:29

El nombre de Guanyu Zhou suena con fuerza para reemplazar a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo. El piloto chino es uno de los principales candidatos a ser compañero de Valtteri Bottas en 2022, pues el fichaje de Nyck de Vries se ha complicado por sus fuertes vínculos con Mercedes.

La retirada de Kimi Räikkönen deja un asiento libre en Alfa Romeo que no tardó en ocupar Valtteri Bottas. Ahora, la incertidumbre gira en torno a su compañero de garaje. Todo apunta a que hay tres opciones sobre la mesa: la renovación de Giovinazzi, la llegada de Zhou o de Nyck de Vries.

Ahora mismo, el nombre que suena con más fuerza es el de Zhou, según adelanta el portal web británico Motorsport Week. El joven piloto chino compite en Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi y es el segundo clasificado, a sólo cinco puntos de Oscar Piastri y con cuatro rondas todavía por delante.

La llegada de Zhou a Alfa Romeo también implicaría una inyección de 25 millones de euros de sus patrocinadores chinos. Ahora mismo pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Alpine, aunque esta alianza terminaría si al final ficha por Alfa Romeo, equipo con motor Ferrari.

La segunda alternativa de Alfa Romeo pasa por fichar a De Vries, aunque está opción pierde fuerza por los estrechos lazos que unen al piloto de Países Bajos con Mercedes. Nyck ha ganado el Campeonato de Fórmula E esta misma temporada con los de Brackley. Fréderic Vasseur, jefe del equipo, ve complicada su llegada.

"De Vries me parece complicado porque está fuertemente vinculado a Mercedes. Es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes", ha comentado al portal web RaceFans.

La vía de Alfa Romeo es la única opción del piloto de Países Bajos para hacerse con un asiento en F1 esta temporada. De Vries también figuraba en la lista de candidatos de Williams y sonaba con fuerza precisamente por el propulsor Mercedes. Sin embargo, los de Grove han apostado por Alex Albon, piloto 'protegido' de Red Bull.

La última opción para Alfa Romeo es optar por la continuidad de Giovinazzi. El italiano es piloto de Ferrari y eso juega a su favor. Su rendimiento sorpredió el pasado fin de semana en Zandvoort, pero lo cierto es que sus resultados en los últimos años no han sido sobresalientes.

"Él era parte del trato en el pasado y será parte de la conversación con Ferrari. Tenemos un vínculo muy fuerte y conversaciones abiertas. Nunca será un problema tratar con Antonio ni con Ferrari", ha añadido Vasseur.

En este esquema también ha sonado el nombre de Théo Pourchaire. Vasseur ha confirmado que están estudiando todas las opciones y prefieren esperar a ver las siguientes rondas de la F2 para analizar en detalle el rendimiento de los pilotos más jóvenes. No esperan tomar una decisión hasta principios de octubre.

"A final de septiembre vamos a tener una buena imagen de la categoría junior. Antonio es parte de la familia, ha dado buenos pasos. Creo que no tenemos prisa por tomar una decisión si echamos un vistazo al panorama mundial. Quiero centrarme en lo que estamos haciendo para darles tiempo de que demuestren lo que pueden hacer, todos ellos. Probablemente tomaremos una decisión a principios de octubre", ha apuntado Vasseur para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2021 - 15:24
Comment

Si es cierto que Andretti va a comprar el equipo veo muy enrevesado el pase al motor Mercedes porque los Andretti han estado muy ligados a ferrari, es mas, en su dia cuando quisieron entrar a la F1 lo iban a hacer con Ferrari, ya veremos.
Zhou tiene 25 millones de poderosas razones para hacerse con el asiento, hay que ver si Pourchaire le iguala, no creo que un equipo como Alfa deje pasar por alto ese financiamiento, si es real.

09 Sep 2021 - 19:24
Comment

Será por pasta (risas)

09 Sep 2021 - 19:19
Comment

Mick estará el año que viene con Haas y solo hasta ver si llega Andretti es que sera considerado para ese asiento.
Por otro lado, con un Bottas confirmado por varios años, esa 2da butaca será la elección del posible nuevo dueño y quizás traiga aun griguito desde Indy

09 Sep 2021 - 18:52
Comment

Se desinfla dramáticamente las posibilidades de De Vries junto con la llegada del propulsor Mercedes al equipo suizo. Además tiene la desventaja de no poder mostrarse activo en la pista, como pueden hacerlo en el presente Giovinazzi y Zhou en este fin de semana y próximos.

09 Sep 2021 - 17:56
Comment
#8 Y de illot no se toma como opción? Es que es complicado porque también decían que si iban a moto ... Ver comentario
Lo de Williams con motor Renault era una locura, nadie lo cambia teniendo un Mercedes.
09 Sep 2021 - 17:42
Comment

Y de illot no se toma como opción?
Es que es complicado porque también decían que si iban a motorizar mercedes a alfa romeo y Williams estaría con motor Renault pero, si se quedan con los motores como están ahora que sería lo más probable, no sé hasta qué punto van a desligar al italiano
Lo digo porque no tenía al igual que con Haas que un asiento lo elegía Ferrari? O solo es con Haas...
O ahora ya con alfa romeo no y con Haas si porque está Mick
No sé cómo quedará pero se esperarán a ver qué hacen en f2 y demás

09 Sep 2021 - 17:41
Comment

Un tipo valiente y muy limpio adelantando.
Se merece estar en F1, aunque ya veremos como le va.
Le deseo mucha suerte.

09 Sep 2021 - 16:46
Comment

Sorprende la llegada de Zhou a un equipo relacionado con Ferrari, pero bueno supongo que Renault pagaría toda o parte de su ficha y además el chino podría atraer patrocinadores...

09 Sep 2021 - 16:29
Comment

Un tema extraño, hace tiempo que la prensa no menciona a Mick en Sauber Alfa Romeo, que estará pasando? Hay varias cosas que no se saben, se retira Alfa? llega Mercedes, se vende?

09 Sep 2021 - 16:28
Comment
#3 Hay demasiadas aristas en ese asiento de Alfa. Andretti es un factor a considerar por Frederic ya q ... Ver comentario
Andretti - Renault?
09 Sep 2021 - 16:13
Comment

Hay demasiadas aristas en ese asiento de Alfa.
Andretti es un factor a considerar por Frederic ya que le esta tocando la puerta con una opción de compra, este es el factor de tiempo.
Antonio es piloto de la academia Ferrari, el proveedor de motores, y si bien es cierto que Sauber decide quien será el piloto esa butaca, tener contento a Maranello es una buena opción de cara al futuro con Michael, factor de conveniencia.
Zhou viene con esos ansiados patrocinios, muy útiles dado el desarrollo del nuevo auto, factor de inversión.
Es verdad, el chino trae la mano ganadora en esta apuesta, faltara ver por cuanto tiempo estará en ese asiento.

09 Sep 2021 - 16:06
Comment

de vries

Default user picture
sebastian5
09 Sep 2021 - 15:52
Comment

Primero que gane la F2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25