Actualidad

OFICIAL: Kimi Räikkönen se retira de la F1

El finlandés cumplirá 42 años en octubre

El campeón del mundo de 2007 es el piloto con más carreras disputadas de la historia

AmpliarOFICIAL: Kimi Räikkönen se retira de la F1 - SoyMotor.comLa trayectoria de Kimi Räikkönen, caminando fuera de escena

Kimi Räikkönen ha anunciado que en 2021 finalizará su trayectoria en la F1, la más larga que ningún piloto haya tenido en toda la historia. A punto de cumplir 42 años, todo apunta a que el campeón del mundo de 2007 será sustituido por Valtteri Bottas el curso que viene.  

Hasta en 343 ocasiones ha figurado el nombre de Kimi Räikkönen en las inscripciones oficiales de un Gran Premio de Fórmula 1. Si se cumple el calendario previsto para 2021, el finlandés habrá competido en 352 carreras. Un récord que ya ostenta como el piloto con más pruebas disputadas de la historia.

La trayectoria del Iceman en F1 ha tenido todo tipo de fases, con las que ha cosechado 21 victorias, 18 Poles, 46 vueltas rápidas y más de cien trofeos. En especial, los dos subcampeonatos de 2003 y 2005 y el título de campeón del mundo de 2007, el último de Ferrari hasta la fecha.

>>> GALERÍA: Todos los coches de Kimi Räikkönen en Fórmula 1 <<<

"Hasta aquí. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos. Kimi", ha explicado en un comunicado.

tjmf1tval507.jpg

© Sutton Images – Kimi Räikkönen en 2001

 

Räikkönen entró en F1 cuatro lustros atrás de la mano de Sauber, para luego dar el salto a McLaren, donde plantó cara al mismísimo Michael Schumacher y posteriormente a Fernando Alonso. La velocidad pura del finlandés y la buena maquinaria de Woking hicieron un combo que parece imposible que no se llevara ningún título.

Irónicamente, su único Mundial llegó en 2007, de la forma más inesperada posible: por un único punto sobre la dupla de McLaren y en la última carrera, por sendos inexplicables errores de la escudería británica. 

raikkonen_2007_soymotor.jpg

© Sutton Images – Kimi Räikkönen en 2007

 

Apenas dos años más tarde, Räikkönen decidió irse de la F1 y probó todo tipo de coches, desde rallies hasta Nascar, para volver de forma inesperada en 2012 con el ambicioso proyecto de Lotus. El finlandés regresó al Gran circo con la misma esencia con la que se fue. Y con el mismo talento. Ambas quedaron claras con su victoria en Abu Dabi 2012 o Australia 2013.

El rendimiento del Icamen cayó notablemente, no obstante, en su regreso a Maranello. En 2014 fue triplicado a puntos por Fernando Alonso, y en los cuatro años restantes vestido de rojo, ahora como compañero de Sebastian Vettel, nunca fue rival para el alemán. De hecho, en estos cinco años apenas pudo ganar una carrera, en Estados Unidos 2018.

La pasión por las carreras nunca ha decaído para un Räikkönen que ya ha iniciado a sus dos hijos en el mundo de las carreras, y cuando Charles Leclerc le 'robó' su asiento en Ferrari en 2019, decidió regresar a Sauber –ahora Alfa Romeo– para seguir en F1.

Ahora, a punto de cumplir los 42 años y sin nada que demostrar en la categoría reina, todo indica que Valtteri Bottas ocupará su asiento desde el año que viene, donde Räikkönen pondrá punto y final a su trayectoria en F1.

2021-monaco-grand-prix-saturday-1400x933.jpg

© Alfa Romeo – Kimi Räikkönen en 2021

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
124 comentarios
Imagen de RaikkFan

#3 Te referirás a su ritmo a 1 vuelta, porqué en carrera lo está haciendo bien. La experiencia juega a su favor, y eso también debe ser considerado. Ha hecho buenas actuaciones esta temporada en carrera a pesar de tener el coche que tiene.

  • 0
  • 0
Imagen de patotaar

Se va una leyenda!! Un lujo todos estos años! Hoy felipe tornello publico, se retira el mas querido porlos hinchas de f1!! Por espn, soy argentino y mi hija se llama KIMI, despues de prost el que mas me gusto de todos!!

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Por fin.

  • 0
  • 2
Imagen de masmvd

Mucho ha tardado, hace años que dejo de estar al mejor nivel

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

#37 Espero que lo leas (guses) amigo muchísimas gracias por reconocer mi comentario. Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

Me declaro viudo de kimi. Uno de los pilotos más entretenidos de seguir. De todo mi agrado, evidentemente no es el que era. Con una norma distinta de los frenos, este muchacho sería también multicampeon

  • 5
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#115 Eso que comentas es muy cierto, kimi ya no es el que era y ahora que Alonso está demostrando su valor supongo que se verá "viejo para la F1".
.
La verdad es que fue emocionante verlo, sobre todo en el 2006 que tenía un buen coche y peleaba con Alonso algunas carreras.
.
Ahora mismo como piloto es lo que comentas, comete errores que ni vemos porque no lo enfocan pero yo echaré de menos esa radios que tampoco las ponen ya.
.
Quizás uno de los pilotos más queridos de los últimos años y el más odiado por otros por ser "déspota". Distinto, muy distinto.

  • 4
  • 1
Imagen de Kimista

Siguiendo la carrera de Kimi durante 16 años, me da mucha tristeza que Kimi se vaya de la F1, es un grandísimo piloto y como persona es un crack, lo que pasa s que hay gente que no ha sabido entenderle, pero a Kimi le han querido y le quieren en todas las escuderías que han trabajado con él, pero creo que después de lo que ha pasado en el circuito de Spa, no le compensa ya seguir jugándose la vida por unos impresentables como la FIA, que disfrute con su mujer y sus hijos, le deseo lo mejor y "Go Kimi eres un grande"

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

#115 Me hubiera gustado verle probar los nuevos coches de 2022. Como sea, haber seguido disfrutando un año más de su pilotaje. Hasta la vista Iceman!!

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

Una noticia que me apena mucho, aunque... en cierto modo, me lo imaginaba. El Kimi de 2021 no es ni la sombra del Kimi que ha sido siempre. Errores impropios de un campeón del mundo que ha sido de los mejores de su generación, como el llevarse puesto a Giovinazzi en plena recta (Portugal '21), o a Vettel en Austria '21, me dieron la sensación de que el final ya estaba cerca.
Una pena, Kimi es un pilotazo y siempre un placer tenerle en parrilla. El último piloto que quedaba de mi infancia, cuando empecé a ver la F1 ininterrumpidamente allá por 2000-2001 (anteriormente veía carreras sueltas), a excepción del regreso de Fernando.
Me quito el sombrero con este pilotazo que tanto espectáculo ha dado en pista... y fuera de ella. Gracias Kimi.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP