F1

NIKI LAUDA

Wolff y la muerte de Lauda: "Se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora"

"Los últimos días han sido horribles, me siento un zombie", describe
Defiende la ausencia de Hamilton en la rueda de prensa de la FIA
toto-wolff-mercedes-soymotor.jpg
2
23 Mayo 2019 - 13:48

Toto Wolff ha transmitido lo difícil que es para él lidiar con el dolor por la pérdida de su amigo Niki Lauda. El jefe de Mercedes ha confesado que no puede evitar derramar alguna lágrima cada media hora cuando se acuerda del austriaco y asegura que no se hace la idea todavía de que no va a poder hablar con él nunca más.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dado un discurso previo a la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco en el que ha tratado de explicar cómo se siente con la pérdida de Niki Lauda.

"Es muy duro hablar de él, del icono que fue. Fue el mayor icono que teníamos. Estoy sobrepasado, las últimas 48 horas han sido terribles. Me siento un zombie, sigo viendo las fotos y se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora porque ya no está. Eso no ayuda", ha comentado Wolff en una rueda de prensa en Mónaco.

"Hay una nube negra enorme sobre nosotros y hay alguien al que este equipo y la Fórmula 1 va a echar mucho de menos, siento que hemos perdido el corazón y el alma de la Fórmula 1", ha agregado.

"Como podéis imaginarte, esto es muy difícil, muy complicado para el equipo, para todos nosotros, sobre todo como amigo. No es una situación fácil intentar volver a competir, sobre todo en Mónaco, con tanta atención de los medios de comunicación", ha apuntado.

El austriaco remarca que el fallecimiento de Niki es un golpe doble para muchos miembros de Mercedes, pues más allá de haber perdido a una leyenda, se tienen que despedir de un amigo y esa es una situación a la que Wolff todavía no se hace a la idea.

"Intento estar bien emocionalmente. Haber perdido un amigo es lo que más me duele. Una cosa es que el mundo y la F1 hayan perdido a su mayor icono y otra cosa, mucho más difícil, es haber perdido a un amigo", ha destacado.

"Hemos echado de menos a Niki en cada carrera la temporada pasada y ahora al principio de ésta, pero enfrentarse a que no va a estar con nosotros nunca más, que nunca voy a poder mandarle mensajes ni hablar con él tras un fin de semana de carreras, ni tener sus comentarios y perderle como compañero de fatigas es lo más difícil", ha lamentado.

Wolff lamenta no poder seguir adelante como dice que a Niki le hubiera gustado que hicieran y pide respeto para el equipo durante este fin de semana.

"Es surrealista estar en el paddock y que Niki no esté vivo. Ojalá pudiéramos aceptarlo y seguir con el fin de semana como él habría querido que hiciéramos. También os pedimos que respetéis las emociones de este equipo durante este fin de semana", ha expresado.

 

DEFENSA A HAMILTON

Por otro lado, Wolff ha querido defender la ausencia de Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la FIA. El jefe de Mercedes cree que no es justo que el expiloto de Fórmula 1 John Watson haya calificado de "patética" la decisión de Lewis de no asistir a ese compromiso y recuerda que cada uno afronta el duelo de una manera y que todas son respetables.

"Hamilton y yo estamos en una situación similar: hemos perdido a un amigo. El equipo fue muy amable al dejarnos ausentarnos ayer y la FIA estuvo de acuerdo con no tener a Lewis en la rueda de prensa. Esto es muy difícil en nuestro entorno", ha confesado.

"Es muy difícil hablar 48 horas después de haber perdido a un amigo. Además de la amistad que ambos teníamos, había un vínculo extra que Lewis tenía con Niki y era el de compartir el título de campeón del mundo de Fórmula 1", ha descrito.

"El sentimiento general es de tristeza para el equipo y para Lewis. A ambos nos dieron el mensaje a la vez y justo después, hablamos el uno con el otro. Cada uno tendrá su propia forma de pasar el duelo y de sentirse triste, pero yo creo que Niki quería que nos concentráramos en el fin de semana y rindiéramos el sábado y el domingo", ha apuntado.

"La última vez que hablamos fue tras Bakú. El mensaje fue 'no puede ir mejor, hay que seguir así'", ha revelado.

"Sabíamos que en los últimos días la situación no era buena. Era cuestión de tiempo recibir este mensaje. Su mujer me mandó un mensaje el lunes por la tarde, desde entonces ya no soy yo. Aunque lo veíamos venir, cuando ocurre lo hace de forma tan cruda...", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2019 - 00:28
Comment

Qué pena. Ha sido una gran pérdida...

Default user picture
23 Mayo 2019 - 15:32
Comment

Que tristeza perder a un amigo, a un "tío" y aun así tener que seguir trabajando, cumpliendo obligaciones cuando tu mente está en otro lado. Espero que puedan ganar para dedicarle ese triunfo a la memoria del Gran Niki!!! QEPD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14