F1

ACTUALIDAD

Wolff: "Si supiéramos que podíamos gastar cinco millones más, lo habríamos hecho"

El austriaco recuerda que han tenido que sacrificar desarrollo y rodaje en 2022
Remarca que Ferrari y ellos habrían invertido más dinero si tuviesen luz verde
wolff-soymotor.jpg
1
01 Oct 2022 - 19:23

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que en caso de saber que podrían haberse gastado cinco millones más sin sanción, lo habrían hecho sin problema alguno. El austriaco recuerda que tanto ellos como Ferrari han tenido que sacrificar rodaje y desarrollo esta temporada y no han podido llevar tantas piezas nuevas como les hubiese gustado.

Una posible infracción de Red Bull con el techo presupuestario del año pasado ha generado mucha polémica dentro del paddock. Desde la marca de bebidas energéticas no están preocupados por este asunto, pero Wolff sostiene que si en Mercedes hubiesen sabido que tenían luz verde para invertir cinco millones más, lo habrían hecho. Además, avisa a la FIA de que tienen un asunto muy importante que resolver en los próximos días.

"Si ellos tenían una estrategia de ir más allá de 2021, el problema también afecta a esta temporada. Si nosotros y Ferrari hubiésemos sabido que podríamos gastar cinco millones más sin ninguna gran sanción, lo habríamos hecho sin problemas. El liderazgo de la FIA está en juego", ha comentado Toto Wolff para Sky Italia.

Wolff remarca que durante esta temporada, en Mercedes y también en Ferrari, no han podido desarrollar el coche tanto como les gustaría. La marca de la estrella ha tenido que reciclar piezas para ajustarse al límite de gastos, el cual lo hubiesen sobrepasado en condiciones normales, con una evolución del coche similar antes de la entrada en vigor de la nueva normativa. Cada millón supone una gran ventaja para cualquiera.

"Estamos usando piezas antiguas y no estamos rodando tanto como nos gustaría, ni tampoco desarrollando el coche tanto como queríamos. No sé cuántos millones tenemos que reestructurar para estar por debajo del límite. Si algún equipo no lo ha hecho, cada millón es una desventaja increíble", ha expresado Wolff para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2022 - 03:18
Comment

Coincido en parte, si yo PUDIERA gastar 5 millones..... pufff si que lo habria hecho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14