ACTUALIDAD

Wolff: "Si supiéramos que podíamos gastar cinco millones más, lo habríamos hecho"

El austriaco recuerda que han tenido que sacrificar desarrollo y rodaje en 2022

Remarca que Ferrari y ellos habrían invertido más dinero si tuviesen luz verde

AmpliarWolff: "Si supiéramos que podíamos gastar cinco millones más, lo habríamos hecho"  - SoyMotor.comToto Wolff, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que en caso de saber que podrían haberse gastado cinco millones más sin sanción, lo habrían hecho sin problema alguno. El austriaco recuerda que tanto ellos como Ferrari han tenido que sacrificar rodaje y desarrollo esta temporada y no han podido llevar tantas piezas nuevas como les hubiese gustado.

Una posible infracción de Red Bull con el techo presupuestario del año pasado ha generado mucha polémica dentro del paddock. Desde la marca de bebidas energéticas no están preocupados por este asunto, pero Wolff sostiene que si en Mercedes hubiesen sabido que tenían luz verde para invertir cinco millones más, lo habrían hecho. Además, avisa a la FIA de que tienen un asunto muy importante que resolver en los próximos días.

"Si ellos tenían una estrategia de ir más allá de 2021, el problema también afecta a esta temporada. Si nosotros y Ferrari hubiésemos sabido que podríamos gastar cinco millones más sin ninguna gran sanción, lo habríamos hecho sin problemas. El liderazgo de la FIA está en juego", ha comentado Toto Wolff para Sky Italia.

Wolff remarca que durante esta temporada, en Mercedes y también en Ferrari, no han podido desarrollar el coche tanto como les gustaría. La marca de la estrella ha tenido que reciclar piezas para ajustarse al límite de gastos, el cual lo hubiesen sobrepasado en condiciones normales, con una evolución del coche similar antes de la entrada en vigor de la nueva normativa. Cada millón supone una gran ventaja para cualquiera.

"Estamos usando piezas antiguas y no estamos rodando tanto como nos gustaría, ni tampoco desarrollando el coche tanto como queríamos. No sé cuántos millones tenemos que reestructurar para estar por debajo del límite. Si algún equipo no lo ha hecho, cada millón es una desventaja increíble", ha expresado Wolff para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de avantij

Coincido en parte, si yo PUDIERA gastar 5 millones..... pufff si que lo habria hecho

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP