GP Portugal F1 2020
GESTIÓN DE PILOTOS

Wolff, sobre Vettel y Leclerc: "Ferrari tiene un problema de lujo"

Recuerda que tener a dos pilotos competitivos es un problema de privilegiados

No cree que la tarea de Binotto vaya a ser "difícil", pero sí un reto

AmpliarWolff, sobre Vettel y Leclerc: "Ferrari tiene un problema de lujo" - SoyMotor.comVettel, con el SF90 en Barcelona

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha relativizado el reto que afronta Ferrari al fichar a Charles Leclerc como compañero de Sebastian Vettel. El austriaco ha recordado que tener a dos gallos en el mismo corral es algo que sólo pueden hacer los equipos privilegiados, así que aunque opina que es algo difícil de gestionar, reconoce que es algo muy beneficioso a la hora de luchar por los campeonatos.

Toto Wolff sabe bien de lo que habla cuando se refiere a gestionar a parejas de pilotos complicadas. Ya se hizo un máster en este tema cuando Nico Rosberg compartía equipo con Lewis Hamilton y se imagina con qué tipo de situaciones tendrá que lidiar Mattia Binotto este año, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc como compañeros.

No obstante, Wolff ha recordado que tener a dos pilotos competitivos en un mismo equipo, aunque dependa mucho de la gestión, es más una bendición que una maldición. Además, también es algo a lo que sólo algunas escuderías tienen acceso, lo que llama él "un problema de lujo" o un conflicto que sólo sufren los privilegiados.

"En Leclerc tienen a un futuro campeón y en Sebastian, a un tetracampeón, así que creo que es un problema de lujo para ellos. Difícil no es la palabra correcta, creo que es mejor decir 'desafiante'", ha comentado Wolff en un evento de Petronas, celebrado en Turín, en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"Hemos tenido esa situación antes y de hecho, la tenemos cada año. Quieres tener a dos pilotos competitivos para el Campeonato de Constructores", ha añadido.

Por su parte, Leclerc pretende causarle problemas a Binotto. Si está a la altura de Vettel de forma inmediata, será una pelea entre ambos que puede ayudar a Ferrari a conseguir el título. Si este SF90 es un coche ganador desde el principio, la gestión en el garaje será clave para conseguir objetivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de le_mans

Lo de Lecrerc ya se pasa de humareda, el piloto esta ahí, lo venden como un grandisimo piloto, pero sera un "Webber" mas, y así darán a mostrar que Vettel es un pilotazo.
Me da mucha pena por Leclerc, esperemos igualdad de herramientas.

  • 0
  • 0
Imagen de dannymarkez

#14 Pues desde que está Bottas los dobletes son impresionantes la verdad.. Más igualado que nunca 2017 y 2018 otros con menos se plantaban en la.última carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#10
Para hacer dobletes necesitas pilotos pero un gran monoplaza. Como Mercedes. Así haces dobletes.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#11 Bueno ese es uno de sus errores de conducción, pero para refrescar la memoria debo mencionar otros como:
.
1- Pérdida de posiciones P4 a P8, por toque con Max en GP China.
2- Bloqueo y salida de pista en Baku.
3- Falta de determinación al NO pasar a Ricciardo en Mónaco.
4- Penalización de + 5 seg por toque a Bottas en Francia.
5- Sanción de + 3 posiciones en la salida en Austria, por obstaculizar a Sainz.
6- Contra el muro en el GP de Alemania.
7- Miedo en la Clasificación de Hungría por pista húmeda.
8- Trompo en Monza.
9- Miedo en la Clasificación de Singapur por muros cerca (Accidente previo a Qualy).
10- Trompo en Qualy en Japón (Pista Húmeda) y en Carrera.
11- Penalización de + 3 Pos. por obstaculizar y Trompo en carrera del GP de EEUU.
.
Saludos...

  • 3
  • 1
Imagen de Diablo

"En Leclerc tienen al futuro campeón y en Sebastian, a un tetracampeón..." Es desde mi punto de vista lo que modificaría al comentario de Toto.....

  • 2
  • 0
Imagen de Spingar

#9 No nos olvidemos del trompo del GP de Italia... Vettel hizo un trompo por su excesiva fogosidad.
Un saludo,

  • 4
  • 0
Imagen de f12000

La verdad Ferrari necesitaba un piloto más guerrero que Kimi, cuando Vettel fallaba pocas veces Kimi sobresalía, aunque 2018 fue mejor respecto a esto, no fue suficiente. Con Leclerc tienen la oportunidad de lograr un mayor tarro de puntos y hacerle la vida más infeliz a Mercedes, concretar dobletes, etc, eso es lo que busca Ferrari, cosa que con Kimi no tenían.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

La lucha por los Campeonatos de F1 del 2014 al 2016, para Mercedes fue fácil; ya que, NO había otro coche que igualara en prestaciones al del Fabricante Alemán y ahora, que Ferrari se ha fortalecido con esta nueva dupla, muy veloz por cierto, se verán en peligro; por lo menos, en el Campeonato de Constructores, tarea difícil para Binotto; pero sabrá gestionar al Equipo y su gestión debe estar centrada en la Calidad, Transparencia, Cero Errores en Pista y en el Mejoramiento Continuo, única opción que tienen para que, Vettel y Lecler, le ganen a Lewis y, SI este escenario ocurre, fácil será el de Constructores y, el Piloto de Ferrari que esté mejor posicionado al final, será el Campeón de Conductores. Así que, los puntos logrados en el primer tercio de la temporada de F1 que se inicia, serán determinante, para el logro de los títulos. Solo espero que, NO se cometan errores operacionales, tácticos y de conducción, como en los GP de Bahrein, China, Azerbaiyan, España del 2018; ya que, la mayoría aquí saben lo ocurrido, desde el GP de Alemania del año pasado.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#3 manteniendo a Bottas todo esto que dice es pura palabreria, tienen mejores opciones, pero no han tenido valor

  • 6
  • 0
Imagen de masmvd

Wolff sigue vendiendo la moto, no engaña a nadie, tienen un claro número 1 y un claro escudero, no han tenido valor de poner un piloto fuerte para sustituir a Rosberg.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP