GP España F1 2021
FÓRMULA 1

Wolff: "Red Bull lidera la parrilla"

El austriaco pasa el papel de favorito a Red Bull

El punto débil del W12 es el ritmo de clasificación

AmpliarWolff: "Red Bull lidera la parrilla" - SoyMotor.comToto Wolff y Christian Horner, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, está convencido de que Red Bull ya es la fuerza a batir. El GP de Baréin, donde la marca de bebidas energéticas no solía brillar, fue una buena prueba de ello, según el austriaco.

Hay que recordar que Red Bull sólo ha ganado dos veces en Baréin –en 2012 y 2013 de la mano de Sebastian Vettel–. Desde que comenzó la era híbrida, salvo por las victorias de Ferrari en 2017 y 2018, Sakhir ha sido ‘territorio Mercedes’ con seis triunfos.

Pese a que quizás no es el circuito que mejor se adapta a las características de Red Bull, Max Verstappen se llevó la Pole en el pasado GP de Baréin y casi logró una victoria que finalmente fue para Lewis Hamilton. Por ello, Toto Wolff cree que Red Bull ya lidera la parrilla.

"Baréin no siempre fue la carrera más fuerte para Red Bull y tampoco han sido particularmente buenos en los inicios de temporadas. Este fin de semana mostró que ése ya no es el caso en 2021".

"Así que no tengo ninguna duda de que son extremadamente difíciles de superar. Ellos son los que lideran la parrilla ahora", ha comentado Toto Wolff sobre Red Bull, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

En esa misma línea, el jefe de la escudería de Brackley ha querido destacar que en la clasificación del sábado estuvieron a casi cuatro décimas del Red Bull de Verstappen. El punto débil del W12 reside precisamente en el ritmo a una vuelta.

"Estábamos a cuatro décimas de distancia en la clasificación. Es una gran diferencia y es muy difícil de recuperar. Todavía nos falta ritmo en la clasificación, bastante ritmo".

"Pero creo que éramos competitivos. Definitivamente somos competitivos y nos recuperamos bien de los test. Pero para ser 100% sincero, todavía nos falta bastante ritmo en la clasificación", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de franciss

#17 Dejemos que pasen 4 carreras despues hablamos, para nada me creo esta falacia que cuenta Totolandia, aqui nos quieren dar gato por libre... Talvez Honda los sorprendio no se esperanda tanta evolucion pero me da que apareceran los caballos y la situacion se restablecerá en breve. TODO ESTA ORQUESTADO EN LA MISMA DIRECCION. 8 TITULO LEWIS..como se vio en la primera carrera con el robo a Max.

  • 3
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#8 No veo falsa humildad en Toto, lo que veo es mucho cinismo en los foreros..RBR es el favorito,.guste o no gusté..tiene mejor coche y mejor piloto...

  • 0
  • 3
Imagen de F1mb

#13 Vuelve a ver la carrera. No hay ningún regalo. Os come el odio demasiado. Hay que ser objetivo. A pastar. Ganó el que tenía que ganar.

  • 1
  • 3
Imagen de _JR_

#14
Mercedes es mucho Mercedes, pero Redbull no tiene un piloto fallón ni un motor ilegal.
Si es cierto que el coche de Verstappen no estaba al 100%, nos espera un temporadón también por delante.

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

Otro año más intentando vender una supuesta igualdad que se irá disipando según transcurra la temporada, para que la superioridad de Mercedes en esta era híbrida no sea tan evidente y bochornosa.
En años anteriores, Ferrari era el "supuesto rival", ahora le toca a RBR tomar el testigo, y éso conlleva ganar algunas carreras.

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

#12 Y dirección de carrera... Ha puesto muy alto el listón en la primera carrera regalando descaradamente a Lewis de haber sido Bottas el adelantado no hubieran robado esa carrera...

  • 6
  • 2
Imagen de _JR_

Este mundial lo va a decidir el trabajo en las fábricas y los compañeros de equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Creo que es la primera vez en años que no va de farol. Todo sea que evolucionen el coche mejor y vuelvan a la cabeza pero hoy por hoy sí parece que RB está un poco por delante.
En lo que siguen siendo los mejores es en la gestión de recursos. RB perdió la carrera por mala estrategia.

  • 3
  • 1
Imagen de ROB1982

#1 empieza a ser muy molesto el constante lloro de Toto cada vez que un coche osa acercarse algo a ellos. Como bien dices, pasó con Ferrari y ahora Red Bull... Y por el momento, hasta que se demuestre lo contrario, son los megadominadores desde 2014. Por ahora, líderes. La falsa humildad es patética en este caso.

  • 6
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Wolf me caía bien al principio pero no puedo con esta falsa humildad o ir de débil. Sigo pensando que Mercedes es algo superior a RedBull aunque alomejor me callan la boca...

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP