GP Estiria F1 2020
GP DE RUSIA F1 2019

Wolff: "No habríamos ganado sin el coche de seguridad virtual"

En Mercedes son conscientes de la suerte que tuvieron en Sochi

Asegura que dos fortalezas del equipo son mantenerse unidos y no rendirse

AmpliarWolff: "No habríamos ganado sin el coche de seguridad virtual" - SoyMotor.comHamilton y Bottas en Sochi

Contra todo pronóstico, Mercedes consiguió un doblete en el Gran Premio de Rusia. Toto Wolff, jefe del equipo, ha sido crítico y ha reconocido que no fueron los más rápidos. Además, destaca que tienen que seguir trabajando para volver a los niveles de rendimiento de hace algunas carreras.

Charles Leclerc lideraba en Sochi tras la parada de Sebastian Vettel. Sin embargo, una vuelta después, el alemán tuvo que aparcar su Ferrari por un fallo en la unidad de potencia. El abandono propició un periodo de coche de seguridad virtual que benefició a Mercedes y colocó a Lewis Hamilton líder, donde se mantuvo hasta el final de la carrera, con Valtteri Bottas segundo.

A pesar del doblete de Mercedes, Wolff reconoce que sin coche de seguridad virtual, no hubieran logrado la victoria y hubieran terminado por detrás del monegasco, igual que ha sucedido en las últimas carreras.

"Tuvimos un buen ritmo al principio. Lewis pudo retener a Charles. Los Ferrari empujaban muy fuerte, el uno al otro. Creo que hubiéramos montado el blando en las últimas 25 vueltas y hubiera sido el neumático blando contra el medio. Si soy realista, no creo que hubiera sido suficiente. Hubiéramos estado detrás en el podio como en las últimas carreras, pero no era suficiente", ha reconocido Wolff en declaraciones al portal Race Fans.

A pesar de la alegría por el doblete, es el momento de hacer autocrítica. El jefe de los de Brackley ha recalcado que todavía tienen puntos débiles y que necesitan seguir trabajando para volver al rendimiento que mostraron en la primera mitad de la temporada.

"Creo que, en primer lugar, en el momento necesitábamos disfrutar; ahora debemos ser conscientes de que en cuanto a velocidad, no hemos rendido este fin de semana y hay muchas áreas en las que hay que trabajar para volver a nuestros niveles de rendimiento", ha añadido.

No osbtante, también ha destacado la parte positiva del fin de semana, más allá del resultado, y es la fortaleza que demostró el equipo en una situación poco favorable.

"De la misma forma, el resultado del domingo muestra que nunca debes rendirte. Incluso aunque estés en carrera con un coche que no es el más rápido. Si haces las cosas bien, aún puedes ganar. Hay que terminar", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Pues la suerte del campeón hay que saber aprovecharla y hamilton y toto son mas listos como equipo y por eso ganan a veces sin ser el mejor coche

  • 4
  • 1
Imagen de Floren

Ferrari quiso manejar la carrera desde el box como si de un guiñol se tratara, y cayó enredada en los cables desde los que trataba de manejar la escena.... Mercedes fue un mero espectador de la cagada de Ferrari. a rio revuelto ganancia de pescadores.

  • 6
  • 0
Imagen de MCLF1

Si hay algo que me resulta sorprendente es la capacidad de Toto para marear la perdiz. Mercedes ganaba igual sin auto de seguridad.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP