F1

GP de Australia F1 2022

Wolff: "Los dos pilotos merecían el podio hoy"

Afirma que se marchan de Australia mejor de lo que llegaron
Reconoce que Hamilton ha tenido mala suerte con el coche de seguridad
wolff-pilotos-podio-soymotor.jpg
11
10 Abr 2022 - 11:29

Mercedes ha vuelto a minimizar daños en Australia, pues George Russell ha subido al podio y Lewis Hamilton ha sido cuarto. Toto Wolff cree que ambos merecían terminar en el Top 3, aunque opina que la mala suerte de Hamilton con el coche de seguridad lo ha impedido.

Mercedes todavía no está al nivel de Red Bull ni de Ferrari, pero siguen estando ahí para aprovechar cualquier error de los hombres de cabeza. Gracias al abandono de Max Verstappen, hoy Russell ha 'cazado' un podio que hace que Mercedes se marche de Albert Park con muy buenas sensaciones.

"Nos marchamos de Melbourne mejor de lo que llegamos: con más lecciones aprendidas, más datos que analizar y más puntos en el casillero. Está claro que todavía no tenemos el ritmo para desafiar a Ferrari y a Red Bull, pero sabemos dónde tenemos que buscar rendimiento", ha afirmado Toto en un comunicado oficial.

"Un factor que me hace ser muy optimista de cara al futuro es la mentalidad y la fortaleza del equipo. Todo el mundo en Reino Unido, en Stuttgart y el que viaja a las carreras está reuniendo cada pizca de esfuerzo que tenemos para abordar las diferencias de rendimiento con determinación y hambre", ha añadido.

A pesar de que sólo Russell ha subido al podio, Wolff cree que Hamilton también lo merecía. El heptacampeón no ha tenido tanta suerte con el coche de seguridad como su compañero, pues el accidente de Sebastian Vettel ha colocado a George en posición de luchar por el podio.

"Los dos pilotos merecían el podio hoy. Lewis tuvo mala suerte con el coche de seguridad, pero la asociación entre los dos y la forma de trabajar entre ellos personifica el espíritu general del equipo", ha reconocido.

El jefe de equipo de Mercedes se muestra optimista de cara al futuro porque cree que "ver a Lewis y a George rendir a un nivel excepcionalmente alto hoy con una herramienta que todavía no está al ritmo de los líderes es otro ejemplo del espíritu de este equipo". En la misma línea ha continuado Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, ya que cree que el podio de Russell es la recompensa a su duro trabajo.

"Enhorabuena a George por su primer podio con Mercedes. Está trabajando duro para ayudarnos a mejorar el coche y aunque no tenemos el ritmo que él espera, el podio es una buena recompensa por sus esfuerzos. Lewis perdió con el momento en el que salió el coche de seguridad, había conseguido poner a Sergio bajo presión en ese primer stint y salimos de la parada por delante de él", ha afirmado.

Las prioridades de Mercedes son limitar daños y aprender. Shovlin cree que ha sido un fin de semana brillante en este sentido, por lo que esperan volver mucho más fuertes dentro de dos semanas en Imola.

"No tenemos ritmo para competir contra ellos, a pesar de que nuestra degradación probablemente ha sido mejor. A estas alturas del campeonato, sólo nos centramos en dos cosas: limitar daños y aprender. En ambos aspectos, este ha sido un fin de semana exitosos, pero sabemos que tenemos mucho que hacer. Charles estaba en otro mundo, así que hay un largo camino por delante", ha añadido Andrew para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2022 - 11:05
Comment

Podéis ponedme todos los negativos que queráis, pero a día de hoy MB es el tercer equipo en carrera, y sus posiciones naturales son, siendo optimistas, quinto y sexto.Otra cosa es que 'pasen cosas' ( como han ocurrido ) y terminen más arriba.

Default user picture
10 Abr 2022 - 19:02
Comment

Hamilton dice ,,, regresa Masdi,,, hte necesitamos,,, para poder hacer trampa,,
Toto, mantener a raya al nuevo, que me está ganando ,,,
Este es Hamilton ,,, funciona solo con trampas o con un ladero que le sirve la posibilidad de estar adelante

10 Abr 2022 - 18:41
Comment
#6 @#5 Tampoco le quites el merito a Ferrari, fue quien le metió en la situación de arrancar desde at ... Ver comentario
Ustedes cuando ven algo como lo que le pasó a Sainz o a Fernando ayer en otro piloto y equipo, culpan al piloto y no al equipo pero como está vez la suerte les a fallado a los que siguen entonces buscamos culpables y conspiraciones..! Lo que les a pasado a Carlos y a Fernando le a pasado a todos los pilotos es algo normal en el mundo de la mecánica y autos de carrera, mires a Max 2 abandonos en 3 gp...! Lo mejor que pueden hacer es enviarle positivismo a Fernando y a Carlos..!
Default user picture
10 Abr 2022 - 18:05
Comment
#5 @#4 Ferrari no falló...! Falló fue Carlos, Carlos tiene que bajar la cabeza y seguir trabajando du ... Ver comentario
Fallo también Ferrari ayer y si no tuviera problema no le hubieran cambiado el volante, no todo fue cosa de Carlos
Default user picture
10 Abr 2022 - 16:43
Comment

las lenguas volvieron pa dentro contra mercedes porque se ve como el martillazo de mercedes esta cerca y al tiempo para remolver los muebles.

Pachulara
10 Abr 2022 - 15:31
Comment
#5 @#4 Ferrari no falló...! Falló fue Carlos, Carlos tiene que bajar la cabeza y seguir trabajando du ... Ver comentario
Tampoco le quites el merito a Ferrari, fue quien le metió en la situación de arrancar desde atrás con neumáticos duros, en lugar de desde un cómodo 2º puesto con la estrategia buena.
10 Abr 2022 - 15:08
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ferrari no falló...! Falló fue Carlos, Carlos tiene que bajar la cabeza y seguir trabajando duro...!
10 Abr 2022 - 13:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
10 Abr 2022 - 12:53
Comment
#1 Sin los abandonos de Carlos y Max, quinto y sexto. A vender la moto a otro lado, Toto. Así que da ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
GUS44
10 Abr 2022 - 12:22
Comment
#1 Sin los abandonos de Carlos y Max, quinto y sexto. A vender la moto a otro lado, Toto. Así que da ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Abr 2022 - 11:54
Comment

Sin los abandonos de Carlos y Max, quinto y sexto.
A vender la moto a otro lado, Toto.
Así que da gracias por los puntos “extra” obtenidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25