TEMPORADA 2019

Wolff da la clave del Campeonato: "No fallamos; nuestros rivales, sí"

Señala que sus contrincantes no supieron aprovechar el bajón de los W10

Espera que Ferrari y Red Bull supongan una amenaza mayor en 2020

AmpliarWolff da la clave del Campeonato: "No fallamos; nuestros rivales, sí" - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en Sochi

Toto Wolff señala que la clave del sexto título estuvo en la forma de recuperarse de Mercedes tras el verano y en el hecho de que no fallaron cuando sus rivales sí que lo hicieron.

El jefe de Mercedes cree que sus rivales desaprovecharon el bajón que tuvo el equipo tras el parón de verano, un punto de la temporada en el que Wolff cree que podían haberles ganado el título.

Los alemanes comenzaron ganando las primeras ocho carreras de la temporada, pero al venir de vacaciones sufrieron un bajón. Wolff apunta que en lugar de sacar partido de ese momento malo de su equipo, sus rivales fallaron, lo que hizo que Mercedes se pudiera recuperar con más facilidad y ganara cinco de las seis carreras finales, lo que les lleva a cerrar el año con 15 victorias.

"Lo más abrumador de la temporada fue obviamente la muerte de Niki y la sombra de la temporada, pero desde el punto de vista del rendimiento, dividiría la temporada en tres. Al principio lo hicimos bien, fuimos realmente competitivos. Luego, tras el verano, no. Después nos recuperamos y no fallamos; nuestros rivales, sí, esto fue lo que nos hizo conseguir el Campeonato", ha comentado Wolff en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

Wolff, lejos de confiarse para 2020, prefiere mostrarse prudente, pues ve tanto a Ferrari como a Red Bull muy cerca después de todo lo que han progresado este año. Además, el jefe de Mercedes cree que la estabilidad reglamentaria que habrá la próxima temporada ayudará a sus contrincantes a acercarse todavía más.

"Definitivamente la amenaza aumentará. Ya puedes ver lo rápido que es Red Bull ahora y lo mucho que han mejorado Honda y Ferrari", ha añadido Wolff para terminar.

Mercedes acabó la temporada con una ventaja de más de 200 puntos sobre sus rivales, 739 frente a los 504 de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Sigo, y termino, de Bottas ni hablemos, desaparecido en accion despues de dos victorias, no se si por incapacidad propia o por desicion del equipo, solo el lo sabe

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Dos opciones, 1ª habil declarante, 2ª caradura. Ganaron 8 al hilo con sies dobletes, y despues de eso nadie estuvo a tiro de campeonato. Igual Ham, que este mundial le costo, ¿de donde? nunca tuvo un rival a menos de 40 puntos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP