F1

PRESENTACIONES F1 2019

Wolff, sobre 2019: "Todos los equipos pueden optar al título"

Se encuentran ansiosos por comprobar la veracidad de sus simulaciones
Toto ve a Hamilton con más hambre de victorias que nunca
El austriaco insiste en que Bottas tiene todo el apoyo del equipo
Recuerdan que combinarán este año por primera vez F1 y Fórmula E
bottas-valtteri-w10-soymotor.jpg
6
13 Feb 2019 - 13:46

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha insistido en la humildad con la que afrontan esta temporada. Aunque han trabajado para ser mejores que en 2018, recuerdan que la normativa aerodinámica puede dar una oportunidad a cualquier equipo este año para luchar por el título.

Mercedes tiene su marcador a cero, como el resto de equipos para esta temporada 2019. Nadie les garantiza que su dominio seguirá, así que ven a cada uno de sus rivales como amenaza.

"La temporada 2019 será un reto nuevo para todos nosotros. La normativa ha cambiado de forma bastante sustancial. Tenemos que empezar de cero, necesitamos demostrar nuestra fuerza de nueva, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros rivales", ha destacado Wolff en el comunicado emitido por Mercedes tras la presentación del coche.

"Empezamos la campaña sin puntos, así que no damos nada por sentado y ni tenemos ninguna sensación de que vamos a estar al frente. De hecho, con el cambio de normativa para la temporada nueva, todos los equipos pueden optar al título y los vemos a todos como posible amenaza", ha añadido.

Ante la incertidumbre, hoy hacen su primer filming day en Silverstone, para poner el W10 a punto para la pretemporada de Barcelona, donde comprobarán si sus simulaciones y expectativas de invierno se corresponden con lo que se ve en pista. 

"Tenemos ganas de ponernos en marcha en Barcelona, para probarnos a nosotros mismos en comparación con nuestras simulaciones, para ver si nuestras predicciones se materializan en la pista. Vamos a centrarnos en mejorar el rendimiento y ojalá estemos listos para la primera clasificación del año, en Melbourne", ha apuntado Wolff, que ve a sus dos pilotos más motivados que nunca para afrontar la nueva temporada.

"Tanto Lewis como Valtteri pasaron un invierno de desconexión de la Fórmula 1, algo que es importante. Lewis viajó. Cuando nos reunimos tras el parón de verano, estaba renovado, muy hambriento y quiere volver a pilotar", ha confesado.

El directivo austriaco ha subrayado el apoyo que brindan a Bottas y la confianza que tiene el equipo a él. Esperan que el finés responda a sus críticos, que fueron muy duros con él en 2018.

"Valtteri estuvo con su familia en Finlandia, pero prontó volvió a competir para el Artic Rally. Tuvimos una gran conversación tras el parón, está en una buena posición y pudo reiniciar tras una temporada que no fue fácil para él", ha repasado.

"Valtteri sabe que tiene todo el apoyo del equipo para tener éxito y tiene ganas de volver al coche y de demostrar a sus críticos de lo que es capaz. Realmente tengo ganas de una rivalidad sólida entre ellos, de que compitan entre ellos y contra sus rivales duro", ha relatado Wolff, que además espera que ambos pilotos compitan entre sí y lleven al equipo hacia delante.

Wolff mira atrás y se siente orgulloso del progreso de Mercedes desde que regresaron a la F1 como equipo. Insiste en lo increíble que es para ellos haber conseguido todo lo que tienen ahora y destacan haberlo hecho con unos rivales tan duros.

"Hemos recorrido un camino largo desde 2010, cuando volvimos a la F1 como equipo. Hemos tenido una curva de aprendizaje durante los primeros años de construcción de las capacidades del equipo, con una mejora constante de nuestro rendimiento. Tuvimos una primera temporada buena en 2013, cuando terminamos segundos", ha repasado.

"Tras eso, hemos logrado cinco campeonatos del mundo consecutivos, un éxito increíble que ninguno de nosotros, ni en sueños, hubiéramos creído que era posible, sobre todo contra rivales tan buenos", ha subrayado.

 

FÓRMULA E

Por último, Wolff ha recordado que esta temporada supondrá para ellos un desafío por su participación simultánea en la F1 y en Fórmula E, en la que aterrizan para la temporada 2019-2020 con muchas ilusiones.

"Afrontamos el reto de cada categoría en la que participamos. La Fórmula E será un nuevo campo de batalla para nosotros. Hay equipos ahí fuera que ya tienen mucha experiencia en la categoría y la experiencia es crucial para tener éxito en Fórmula E, así que será un gran desafío para nosotros", ha descrito.

"Tenemos expectativas ambiciosas, pero al mismo tiempo no subestimamos el impacto que podemos tener en nuestra primera temporada en Fórmula E. Vamos a ser el único fabricante que participe tanto en F1 como en Fórmula E y el aprendizaje que podemos sacar de ambas categorías repercutirá en el mundo de los coches de calle y convertirá a las dos plataformas en importantes para toda la familia Mercedes", ha expresado para terminar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Feb 2019 - 11:32
Comment

Este tío nos toma por gilipollas

13 Feb 2019 - 23:42
Comment

Yo creo que Liberty le paga para que diga éstas cosas. Si no no se comprende como puede ni siquiera insinuar tal fanfarronada.

13 Feb 2019 - 18:32
Comment

Ya no soporto ni verle la cara. Colaboró a arruinar la competición que amé desde que usaba pañales, y ahora se burla de nosotros diciendo que equipos como Williams, Toro Rosso, Alfa Romeo etc. van a competir en igualdad de condiciones.

13 Feb 2019 - 17:34
Comment

Jajajajajajajaajajajajajajajajaajjaajajajaja

13 Feb 2019 - 17:28
Comment
#1 Lo de este señor no tiene vergüenza.. Nos toma por tontos a los aficionados? Lo que faltaba ya Ver comentario
Estoy de acuerdo. Cada año dice lo mismo. Discurso hipócrita donde los haya. Nos sorprenderán otro año disimulando a principio de temporada y luego arrasando? Veremos
13 Feb 2019 - 15:00
Comment

Lo de este señor no tiene vergüenza.. Nos toma por tontos a los aficionados? Lo que faltaba ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00