F1

GP de Bélgica F1 2020

Williams en el GP de Bélgica F1 2020: Previo

Russell: "Las condiciones meteorológicas variables pueden mezclar la parrilla"
Latifi: "Esperamos sacar más rendimiento que el que conseguimos en el último GP"
russell-espana-2020-f1-soymotor.jpg
0
25 Ago 2020 - 15:18

Williams afronta el Gran Premio de Bélgica como una nueva oportunidad para estrenar su casillero. La previsión de lluvia hace a los de Grove trabajar para estar listos para pescar puntos en río revuelto.

 

George Russell (20º en el Mundial):

"Tengo ganas de volver a competir en el siguiente triplete. En teoría Spa puede ser un circuito un poco más complicado para nosotros por la alta eficiencia aerodinámica con las largas rectas y las curvas rápidas, pero tenemos algunos nuevos componentes que probar y vamos a ver si nos pueden ayudar".

"Va a ser genial volver a Spa, parece que vamos a tener unas condiciones meteorológicas variables que deberían mezclar la parrilla, vamos a empujar al máximo para sacar todo el rendimiento posible".

 

Nicholas Latifi (18º en el Mundial):

"Estuvo bien tener la semana pasada de desconexión para pararse y analizar todo lo que pasó en el último triplete y recargar las pilas, pero ahora estoy súper emocionado con volver al coche. Bélgica es una de las carreras de las que más ganas tenía este año, ya que Spa es muy icónica, con curvas como Eau Rouge o Pouhon, y es perfecta para los F1".

"Esperamos poder sacar un poco más de rendimiento que el que conseguimos en la última carrera. El equipo ha trabajado mucho, así que tengo muchas ganas de otro triplete".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículo:

"El tercer triplete de la temporada 2020 probablemente será una de las secuencias de carreras más impactantes en la historia reciente de la F1. Empezamos con el famoso trazado de Spa, antes de ir al circuito de alta velocidad de Monza, para acabar en el nuevo Autodromo Internazionale del Mugello, para el GP de la Toscana".

"Estas carreras tendrán sus propias características y en conjunto llevarán a los pilotos e ingenieros al límite. Empezamos en las Ardenas con el largo y emocionante Spa. Gestionar la resistencia aerodinámica y la carga aerodinámica para equilibrar el rendimiento a lo largo de los tres sectores es la clave, con el primer y el tercer sector de baja resistencia aerodinámica y un segundo sector lleno de curvas exigentes que necesitan alta carga".

"Los equipos intentarán buscar diferentes compromisos y vamos a ver con qué soluciones llegan nuestros rivales. Aunque nos vamos a centrar en conseguir el mejor rendimiento aerodinámico, también necesitamos trabajar en los neumáticos".

"Este año Pirelli trae unas gomas que son un grado más blandas que el año pasado, lo que afectará tanto a la clasificación como a la carrera. Nos vamos a centrar en sacar el máximo a la rueda de clasificación a una sola vuelta, mientras estudiamos el consumo y degradación de cara a la carrera".

"La meteorología también jugará un papel importante y este año parece que no será diferente. El parte previo parece que predice condiciones mixtas; en cualquier caso, estamos preparados para todo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50