GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Williams quiere ganar un segundo con las mejoras de Silverstone

Los de Grove necesitan mejorar el ritmo a una vuelta, su punto más débil en 2022

Alexander Albon será quien monte el paquete de actualizaciones este fin de semana

AmpliarWilliams quiere ganar un segundo con las mejoras de Silverstone - SoyMotor.comAlexander Albon, en Canadá

Williams espera ganar un segundo en clasificación con el paquete de mejoras que introducirá este fin de semana en Silverstone. Los de Grove confían en que su paso hacia delante sea significativo en su carrera de casa y que así puedan poner fin a su punto más débil en lo que llevamos de año, el ritmo a una vuelta.

La nueva era de la Fórmula 1 no ha empezado bien para Williams, pues han vuelto a ser el equipo más lento de la parrilla, lastrados en parte por su ritmo de clasificación. Los británicos sólo han podido pasar a la Q2 en dos ocasiones este año con Alexander Albon, mientras que Nicholas Latifi ha caído a las primeras de cambio todos los sábados.

Williams ocupa la última posición en el Mundial, con sólo tres puntos en su haber, pero esperan que el paquete de mejoras de Silverstone –el primero de toda la temporada– les permita dar un paso al frente. Según avanza Lawrence Barretto, periodista oficial de la Fórmula 1, los de Grove ganarán alrededor de un segundo en clasificación, siempre dependiendo del circuito.

"Williams introducirá un paquete de mejoras decente este fin de semana en Silverstone. Entendemos según las simulaciones y dependiendo de la pista, que debería darles un segundo de mejora en clasificación", ha explicado Barretto en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Chris Medland informa que será Albon quien pruebe en Silverstone esta mejora para confirmar que todo va por buen camino. El desarrollo, según indica, será parecido al que ha llevado a cabo Red Bull –claro líder del Mundial en la actualidad– en este arranque de temporada.

"Williams tiene una gran mejora para este fin de semana, que irá acorde al desarrollo de concepto de Red Bull según lo que he escuchado. Además, será Albon quien la pruebe para comprobar su comportamiento y confirmar que todo funciona según lo esperado", ha comentado Medland para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Pachulara

#3 si debuta con williams finalmente, va a ser mas alla del gp de francia, pues tienen pensado en alpine ponerle en libres 1 por alonso.

  • 2
  • 0
Imagen de J.M.F.

#2 hola, se había hablado que para este gran premio ya iban a subir a piastri, serå el que viene entonces porque latifi ya tuvo demasiadas oportunidades ......

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

La mejora del segundo seria tirar ya a Latifi y poner a Piastri o a un piloto almenos decente

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Que hicieron, copiar medio redbull? Va a estar interesante este gp, muchos equipos llevan mejoras notables.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP