F1

2022

Williams y su mayor debilidad: "La sensibilidad a la carga aerodinámica"

Dave Robson informa que el potencial del FW44 es mayor pero deben desbloquearlo
Los británicos están rodando con un coche más alto y eso les lastra en clasificación
williams_monaco_2022_soymotor.jpg
1
03 Jun 2022 - 20:34

El ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, remarca que la sensibilidad a la carga aerodinámica ha sido el principal problema del equipo en este inicio de 2022. El británico cree que en España quedaron expuestas las debilidades del FW44, pues se han visto obligados a levantar el coche y sacrificar ritmo a una vuelta, para evitar ‘porpoising’ y ganar agarre.

Robson no duda de que el potencial del FW44 es más alto de lo que se ha visto en este arranque de temporada. Hasta el momento, Williams es el peor clasificado de los diez equipos, con sólo tres puntos y unos problemas aerodinámicos que no tienen una fácil solución. Tras ver expuestas sus debilidades en España, tienen mucho trabajo por hacer, el cual no se solucionará con bajar el coche.

"Es complicado escondernos del contraste de España y Mónaco, que son probablemente los dos extremos completamente opuestos del espectro en términos de sensibilidad a la carga aerodinámica. En Mónaco el coche se comportó bastante bien, pero fue algo complicado con los neumáticos. España confirmó lo que sospechábamos", ha explicado Robson en palabras que publica The Race.

"Nuestro problema general es aerodinámico y tenemos más cosas que hacer que bajar el coche. Creo que podríamos ir más rápido, pero no en una forma que ayude a nuestro ritmo de carrera y tampoco la cantidad de tiempo que íbamos a ganar no sería lo suficientemente grande como para escalar en la tabla. Hay más cosas que hacer", ha añadido.

Robson cree que Mercedes es un buen ejemplo para seguir sus pasos en términos de desarrollo. Con las mejoras introducidas en España, las flechas de plata pudieron bajar su coche tras solucionar el ‘porpoising’, pero en su caso, con bajarlo no vale, ya que pese a ganar tiempo de vuelta, sufrirían más con el rebote y el agarre los domingos en carrera.

"Hay cosas que podemos aprender de lo que Mercedes ha hecho, pues han podido bajar su coche con los cambios introducidos en España. Creo que tienen más margen de mejora, pero es algo que nosotros también podemos hacer desde el punto de vista aerodinámico para ganar más rendimiento. En nuestro caso, si hubiésemos bajado el coche, habríamos generado ‘porpoising’ y el agarre es más inconsistente", ha indicado.

Lo positivo para Williams es que cuentan con una buena serie de opciones para desarrollar el coche, pero aún no han elegido el momento para introducir grandes actualizaciones. Para Bakú y Canadá, no tienen previsto llevar mejoras, pero en breves tomarán la decisión de en qué carrera llegarán las piezas nuevas para mejorar las prestaciones del FW44.

"Hay algunas buenas direcciones que podríamos tomar para hacer el coche más rápido, pero estamos esperando al mejor momento. En las dos próximas carreras, iremos a dos circuitos de menos carga aerodinámica, completamente diferentes, por lo que no creo que haya mejoras significativas. Decidiremos pronto el GP en el que introduciremos el paquete nuevo", ha comentado Robson para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
03 Jun 2022 - 21:32
Comment

Crei que era su incapacidad de reconocer una bandera azul.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25