GP Mónaco F1 2019 en directo
MODELOS DE NEGOCIO

Williams estudia por primera vez comprar piezas a proveedores externos

Claire Williams admite que estudian adquirir algunas piezas de marcas externas

Los de Grove buscan un modelo más eficiente para su negocio

AmpliarWilliams, abiertos por primera vez a comprar piezas a proveedores externos - SoyMotor.comClaire Williams en Bakú

Cambio de filosofía en Williams. Los de Grove se plantean modificar su postura respecto a la compra de piezas. Hasta ahora, el conjunto se definía como un equipo independiente y capaz de fabricar todas las partes de su coche, sin embargo, Claire Williams admite que estudian adquirir algunas piezas de proveedores externos.

Williams es un equipo independiente desde sus comienzos y nada parecía indicar un cambio de filosofía. Los de Grove pasan por un mal momento: no llegaron a tiempo para la primera jornada de la pretemporada y sus coches son mucho más lentos que equipos como Renault y Toro Rosso. 

Claire se ha visto obligada a negar durante todo el año los continuos rumores de venta que hay sobre el equipo. Muchos han sugerido al conjunto la compra de piezas a empresas externas a la Fórmula 1 para ahorrar gastos y ser más eficientes. Aunque Claire se negaba en un primer momento, ahora parece que ha habido un cambio de rumbo, pues admite que estudian esa posibilidad.

"Actualmente estamos analizando si deberíamos hacerlo. Williams está orgulloso de que nosotros mismos diseñemos y fabriquemos todas las piezas, lo que nos convierte en un fabricante independiente. Sin embargo, si eso tiene consecuencias negativas para la eficiencia de la empresa, eso es algo que tenemos que tratar", ha indicado Claire en declaraciones que publica GP Today.

"Creemos que no estar a tiempo en los test pudo ser una consecuencia de esto. Actualmente estamos analizando esto respecto a las piezas más pequeñas. ¿Deberíamos diseñar nosotros el fondo plano si hay expertos que posiblemente podrían hacerlo de manera más eficiente tanto respecto al tiempo como respecto al precio? Eso es lo que hacemos actualmente"", ha apuntado Williams para terminar.

La estandarización de piezas, que se espera que llegue en 2021, es realmente una salvación para Williams, pero mientras llega quizás el equipo tenga que recurrir a proveedores externos para sobrevivir la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MoJ

Que acepte la realidad y venda o como mal menor, se pliegue a Mercedes más todavía.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

Espero que Apliquen un Adecuado Sistema de Racionalización de Fabricación de Piezas, de lo Más Eficiente a lo Menos Eficiente, siempre teniendo en mente la Estructura de Costos, de lo contrario el Proceso NO tendrá los efectos positivos; en cuanto a:
/
- Lograr el Personal Técnico e Innovador Idóneo.
- Racionalizar Líneas de Mecanizados.
- Disminuir Costos.
- Mejorar Controles de Calidad.
/
Así que, en Grove, viene un Proceso de Racionalización, de todos los recursos con el fin de lograr el Coche Ideal y elevar el Nivel de Competitividad de Williams.

  • 0
  • 0
Imagen de K0br4

Pues precisamente la tipa esta se refiere a una de las piezas más únicas del monoplaza como la que pretende externalizar...

El funcionamiento del fondo plano condiciona el del resto del coche... y debes diseñar todo en base al mismo concepto...

O esta tía no tiene ni puta idea, o creo que están más mal de lo que parece que están en realidad....

Que pena

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP