Blog de Blancafort

11
May
2019

Las piezas estándar, tabla de salvación para Williams

AmpliarLas piezas estándar, tabla de salvación para Williams - SoyMotor.comEl FW42 de Williams en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El próximo año no tendrá caja de cambios propia, sino que la comprará a Mercedes.

Williams ha tomado su primera gran decisión cara a 2020: no continuará el desarrollo de su propia caja de cambios que, presumiblemente y al igual que el motor, comprará a Mercedes.

Cuestión de ahorro, seguro, pero también de futuro. La caja de cambios será uno de los elementos estándar de la Fórmula 1 a partir de 2021, así que lo que hace es simplemente adelantarse en un año a la normativa, sacarse un quebradero de cabeza de encima, ahorrar un dinero importante y alinearse

"Es cierto que nuestra vocación es la de ser un constructor completo, pero la caja de cambios es una de las causas de que este año no hayamos estado listos a tiempo para los test de invierno", asegura Claire.

Williams tiene una carrera por la supervivencia, donde lo urgente no deja hacer lo importante. Para un equipo pequeño, lo sucedido en Bakú, dos chasis destruidos, ha sido un desastre financiero e incluido deportivo. La necesidad de reconstruirlos ha impedido que algunas de las evoluciones y actualizaciones previstas se fabricaran a tiempo.

"Tuvimos que detenerlo todo para fabricar chasis nuevos y todas las piezas rotas en Baku", dice Claire. Por tanto, no se sorprende de estar un poco más lejos que en carerras anteriores "porque todos nuestros rivales han venido mejoras".

Claire reconoce que Williams, amén de medios, necesita tiempo, mucho tiempo. "Estamos a más de un segundo del noveno equipo de parrilla. Es mucha diferencia. Llegar a mitad del pelotón llevará demasiado tiempo. Nuestro problema no está en saber en que posición podremos clasificarnos a final del Mundial, sino en las décimas que vamos a poder reducir con respecto a los equipos que nos preceden".

De hecho, en Williams tienen mucha fe –la que da la necesidad– en que las piezas comunes que serán obligatorias en 2021 les ofrezcan un balón de oxígeno. Además de la caja de cambios y el embrague, se da por hecho que los frenos y también las 'cestas' de refrigeración serán comunes para todos. Un importante ahorro en costes de diseño, desarrollo y fabricación, a la par que una liberación de personal para que se centre en otras taras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de avantij

En los 70 una buena epoca de la F1 las cajas de cambio eran caso todas Hewlland , monomarca plena, la mayoria de motores Cosworth, y surgian muchos constructores, y muchos ganadores nuevos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP