F1

Massa noveno, Bottas décimo

Williams en el Gran Premio de Australia 2014: Sábado

Massa no se adaptó a las condiciones de mojado
Bottas saldrá 15º tras la penalización por cambiar la caja de cambios
williams-australia-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
15 Mar 2014 - 11:27

El equipo Williams llegaba al Gran Premio de Australia con cierto optimismo tras una pretemporada excelente, siendo el mejor equipo en términos de fiabilidad. No obstante, los problemas no han tardado en llegar y Valtteri Bottas ha tenido que cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá en 15ª posición. Las condiciones de lluvia han perjudicado a Felipe Massa, que esperaba estar en unas posiciones más arriba, aunque tiene grandes esperanzas en la carrera de mañana, que seguramente será en seco. 

Felipe Massa (9º):

Teníamos un coche capaz de terminar más arriba

"Conseguir que ambos coches entren en la Q3 es un gran paso hacia adelante para el equipo si lo comparamos con la temporada pasada, pero está claro que teníamos un coche capaz de terminar más arriba en la parrilla de hoy".

"El coche iba bien en seco en los terceros entrenamientos libres y en la Q1. No obstante, con la pista mojada estábamos luchando con la carga aerodinámica en la parte trasera del coche y estas condiciones nos perjudicaron más que a los demás".

"La carrera será muy impredecible mañana. La fiabilidad será muy importante, así que tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que no tenemos ningún problema con el coche y usar nuestro gran ritmo de carrera en seco para subir algunas posiciones”. 

Valtteri Bottas (15º)*:

Estoy algo decepcionado por terminar décimo en la Q3

“Las condiciones cambiantes eran muy complicadas para todos hoy y, en general, estoy algo decepcionado por terminar décimo en la Q3. Teníamos ritmo para terminar más arriba, pero tuvimos problemas para conseguir que los neumáticos intermedios y de lluvia funcionasen bien".

"Hay que sacar lo positivo al haber conseguido colocar los dos coches en la Q3, ya que ha pasado un tiempo para que pasara. Es una lástima que hayamos tenido que cambiar la caja de cambios, ya que nuestra fiabilidad se había visto bien en los test, pero nuestro ritmo en seco se ve bastante fuerte, así que la meteorología es buena. Así que tendremos una buena oportunidad de terminar en los puntos mañana”. 

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de mantenimiento:

"Fue una clasificación con altibajos con unas condiciones meteorológicas cambiantes que terminaron perjudicándonos. Tuvimos una Q1 y Q2 sencillas, pero con el neumático intermedio no sacamos lo mejor en la Q3. En general, ha sido un comienzo prometedor y nos hemos fijado en el ritmo, especialmente en seco. No esperamos que llueva mañana, así que esto debería ayudar a Felipe (Massa) y Valtteri (Bottas) a ganar posiciones y vamos a mirar de tener a los dos coches en los puntos".

 

* Bottas arrancará desde la 15ª posición tras recibir una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar su caja de cambios.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
15 Mar 2014 - 20:38
Comment

No, queda claro q es un coche con eficiencia aerodinámica, pero como dijo masas, con poca carga. Sufríraá en lluvia y en circuitos lentos, peo en seco y con las curvas rápidas de este circuto e coche irá bien seguro. Sorry for any typos

1571
15 Mar 2014 - 18:57
Comment

yo creo que el coche no hera tan tan como querian hacer ver,,y que bottas a tenido problemas,si no a que le ponen caja nueva??,,si no habria estado mejor,,massa en agua mal,y mañana si se corre en seco,haberr..esa es la duda..an vendido mucho humo,pero me da que no hay fuego..

Default user picture
15 Mar 2014 - 13:28
Comment

Una vez desprendidos del gafe venezolano (un abrazo a todos los que estén pasándolo mal en este maravilloso país. No es nada personal), Williams recupera el puesto que se merece en la parrilla por historia. Habrá que ver si el equipo responde todo el año, porque las tendencias no se cambian de un día para otro. Massa en mojado, como siempre: Mal. Y la fiabilidad de pretemporada se resquebraja cuando empiezan los tiros de verdad... Y mucho ojo,porque tiene ¡6 coches distintos por delante en la Q1!. ¿Falla el maravilloso coche que se suponía tenían o fallan unos pilotos que no son tan maravillosos?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14